De sangre, muerte y extermino no creo que se excapen muchas ideologías por desgracia. Obviar la sangre, muerte y exterminio del fascísmo con Hitler y Franco, por ejemplo; o si miramos atrás en el tiempo, la propia Iglesia Católica con su Inquisición, no creo que el ala conservadora y eclesiástica pueda presumir mucho de moralidad y de defensa de los derechos humanos, entre ellos el más malioso, EL DERECHO A LA VIDA.
Todas las dictaduras son condenables, sean de izquierdas, derechas, de corte fanático religioso o fundamentadas en cualquier otra línea ideológica, religiosa, ética o moral, o cualquier otro motivo, ya sean económicos, raciales o de otro tipo, comenzando por las que hubo y terminando por las que quedan, como China, Cuba, las de los diversos países africanos y las que se tambalean en Oriente, vengan impuestas por un caudillo o por un monarca absolutista.
Yo creo que lo que importa verdaderamente es hasta que punto dichas ideologías de izquierdas, derechas, etc., han evolucionado hasta nuestros tiempos actuales y su actitud y comportamiento, así cómo sus programas políticos y sus pretensiones a la hora de gobernar.
No sé cuál es la intención del título del hilo, pero a mí me parece desacertado e imprudente, porque da a entender que en la actualidad el socialísmo mata a la gente y eso es una infamia.