;

Autor Tema: ME DA UN POCO DE VERGUENZA CONTARLO, PERO LO CUENTO  (Leído 6114 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
ME DA UN POCO DE VERGUENZA CONTARLO, PERO LO CUENTO
« en: 02 de Marzo de 2011, 04:18:32 am »
Haber esto es una experiencia mía personal, que no sé si a alguien más le ha ocurrido: empezé hace 2 años y como que me tomaba esto un poco a cachondeo, a : vá si apruebo bien y si no pues la repito otro año, bien transcurrido todo este tiempo, hasta hoy, de repente noto como si ( estando a mitad de la licenciatura o un poquito más de asignaturas aprobadas me refiero ), noto que mi forma de ser ha cambiado respecto a los estudios, como si ahora me fuera la vida en ello, un suspenso me afecta enormemente, un aprobado me hace subir la moral al 100%, yo creo que hasta mi carácter está cambiando, bueno carácter no, manera de ver las cosas de un modo diferente, es mi experiencia conforme avanzo creo que me vuelvo más seria, o me lo tomo más en serio, o no sé como podría explicarlo. ¿ Esto os ha sucedido a vosotros ? ¿ o para nada ha transcendido estudiar derecho en vuestras vidas personales ? Entiendo que cada persona es un mundo, y quien mejor lo puede decir son aquellos que empezaron y ahora ván muy avanzados o ya licenciados. No os lo toméis a chorrada que esto que me ocurre es cierto. SALUDOS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
Re: ME DA UN POCO DE VERGUENZA CONTARLO, PERO LO CUENTO
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 04:37:32 am »
Vergüenza el que? Creo que es de lo más normal. Cuando ves "la gloria" más cerca... aunque al principio no le dieras importancia, ahora ya va cogiendo forma y es normal que afecte más. Tienes más ganas de acabarlo, piensas en todo el tiempo invertido... lo ves posible... más cerca... "que lo tocas con la mano".  :)
Razón sin pasión.

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 06:50:19 am »
Yo coincido con tus sensaciones. Empecé cogiendo asignaturas de varios cursos sueltas que me gustaban para "probar" a ver que tal me iba. Estudiaba bastante poco y pude aprobar las que suspendí en junio en septiembre. A partir de ahí, sin darme cuenta, cada vez me lo iba tomando más en serio, aumentando el tiempo de estudio y reduciendo el de ocio al mínimo. A veces me asusta, pues me doy cuenta de que casi se ha convertido en una obsesión y que debo aprobar si o si, convertiéndose en un reto absolutamente personal.

El año pasado me esforcé mucho y dejé la pista despejada para este año ir relajado con solo dos asignaturas fuertes y acabar, pero sigo igual de presionado para intentar que no halla fallos y pueda obtener la licenciatura antes de que entre la ley de la abogacía. La "presión" no me la pone nadie, soy yo y mi forma de ser. Supongo que es cosa de personalidades.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 08:41:29 am »
A mi me está ocurriendo lo mismo, yo ya tengo mi carrera y mi plaza de funcionario y derecho me lo tomé tranquilamente, a ver que pasaba, y al principio iba poco a poco, teniendo algún año, sin presentarme por circunstancias, pero según me acerco al final, me matriculo de más asignaturas y me presento a más examenes.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 08:53:19 am »
Jamgo, te entiendo perfectamente e incluso lo mío es peor todavía. Estudio totalmente por afición, ya que afortunadamente llevo muchísimos años con un buen trabajo en una muy buena empresa (toquemos madera). Pues bueno, me lo estoy tomando como una especie de reto a mi mismo, cada año cojo más asignaturas y lo que era un "hobby" se está convirtiendo en una obligación/obsesión, cosa que no me está gustando nada (aunque por otro lado sí, es algo masoquista), mi familia me lo reprocha bastante. Por otro lado me he vuelto super exigente con las notas, salvo el 5 de administrativo I que me supo a gloria, ahora no me vale ni el notable :o :o. En fin , cada loco con su tema, pero lo que está claro que esto de estudiar "engancha", ¿quien me lo iba a decir a mí cuando "estudié" (estudié a fondo bares y discos de Santiago y Madrid, no sé ni como la terminé)  mi primera carrera? ;D ;D ;D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2011, 08:59:22 am »
Sois unos "viciosos"  del estudio y la constancia...¡¡A terapia!!   ;D
Y lo peor es que , lo mismo,en vacaciones nos gusta mirar una sentencia, navegar por la legislación ¡¡¡No tenemos solución!!
Seguimos esperando las notas ,mientras tanto saludos y suerte
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2011, 09:02:23 am »
Lo que leo, es un reflejo mi misma situación. Empece hace seis año, con cuatro.Y como me gustaba y no se me dio mal , me fui matriculando a curso completo y con asignaturas de libre configuración  los años siguientes. Ahora mismo hago 5º curso enero sin filosofía que me la quite el año pasado.Estos últimos años en los periodos de examenes y un mes antes la angustia , ansiedad, y nervios es tal que creo que un dia me va a dar  algo. Yo también trabajo en la admon local desde hace muchos años, Pero mi familia me dice que me estoy obsesionando demasiado, que no tengo prisa , que baje el liston, pero no PUEDO,  quiero terminar este año , pero no se si podré , he ido dejando muchas cosas msalidas ,diversión, estar con los niños etc. todo por terminar. ¿ por qué nos creamos esta responsabilidad? y somos tan exigentes con nosotros mismos.....
Bueno me alegra saber  que hay más gente como yo , y no soy un bicho raro....

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 10:17:25 am »
   Quizá lo que está ocurriendo no es sólo que cada vez véis más cerca la gloria de la licenciatura, sino que además estáis interiorizando el DERECHO.

Enhorabuena.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2011, 10:59:56 am »
imagino que el primer año, como es una uni "tan diferente" a otras, te lo tomas sin expectativas, sin presiones, "a ver que pasa". y cuando ves que apruebas y que vas tirando y que has tirado otras veces, cuando te cae un suspenso, piensas que algo has hecho mal, porque en otra ocasión eso no te había pasado.

pero en fin, es lo que hay. toca caer y levantarse. algún día contaremos "ostres, con lo que me costó aprobar aquella, que ravia me dio cuando suspendí..."
etc

estos mensajes tertulianos que sacas son de agradecer en plena época de espera de notas.
pasar por el foro es como pasar a tomarse un café...
:)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2011, 11:14:43 am »
 ;) Coincido exactamente igual que tod@s.  Empecé con 2 asignaturas a ver que tal se me daba y el ultimo curso acabé con 9 (las que me quedaban). Según iba pasando de curso, me iba entusiasmando más y más y quería más porque quería terminar y llegar al final.  ::) ::) Así que supongo que esto es un mal que nos ataca a tod@s  :-\ Otra cosa, la edad, la edad que vamos cogiendo con el paso de los años da tablas y eso supongo,  que te hace ver las cosas desde otro punto de vista y pensar, yo no estoy aqui para perder mi tiempo, así que para adelante.  ;D
 ;) Creo,  que hasta incluso llegamos a obsesionarnos un pokitoooooooo!!!!!!!

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2011, 11:20:04 am »
No tiene que darte vergüenza nada! Según mi opinión, es que al estudiar derecho te vas dando cuenta de que el mismo está inserto en casi la totalidad de facetas de la vida diaria de una persona, sobre todo en la ciudad, lo que hace que abras tu mente y te des cuenta, o le des mas de la cuenta, de la importancia de tus estudios. También puede ser un proceso de maduración personal, no sé la edad que tienes pero, normalmente, a las mujeres les llega la madurez antes que a los hombres. A mi este proceso de madurez me pasó en Madrid, una vez que encontré un trabajo serio, profesional, bien remunerado y honrado, a la edad de 25 años. Yo también llevo un año y medio desde que empecé derecho en la UNED, jamás en mi vida pensé ni creí que fuera a estudiar esto, mas aún viniendo del mundo del sonido y del audiovisual. Pero si reconozco que, aunque no me guste mucho, no me apasione, si que me gusta enterarme de nuestros derechos, deberes, obligaciones, la justicia, etc..., cosa que te hace sentir un poco mas realizado como persona y sobre todo como ciudadano. Un saludo y adelante!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado BITXITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/06/09
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2011, 11:38:14 am »
Creo que todos somos un poco yonquis del estudio,

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2011, 12:09:27 pm »
Creo que coincidimos muchos. Yo también tengo trabajo fijo y una carrera previa. Me matriculé por matricular con varias convalidadas y no me presenté hasta el pasado septiembre, tomándomelo en serio este año. Yo creo que no cogía un bolígrafo desde hacía años... Con lo de que termina la licenciatura es como si tuviera ansiedad, más y más, libros, apuntes en el libro electrónico, más y más, audio, recortes de periódicos... Ains  :D

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 12:11:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamgo, te entiendo perfectamente e incluso lo mío es peor todavía. Estudio totalmente por afición, ya que afortunadamente llevo muchísimos años con un buen trabajo en una muy buena empresa (toquemos madera). Pues bueno, me lo estoy tomando como una especie de reto a mi mismo, cada año cojo más asignaturas y lo que era un "hobby" se está convirtiendo en una obligación/obsesión, cosa que no me está gustando nada (aunque por otro lado sí, es algo masoquista), mi familia me lo reprocha bastante. Por otro lado me he vuelto super exigente con las notas, salvo el 5 de administrativo I que me supo a gloria, ahora no me vale ni el notable :o :o. En fin , cada loco con su tema, pero lo que está claro que esto de estudiar "engancha", ¿quien me lo iba a decir a mí cuando "estudié" (estudié a fondo bares y discos de Santiago y Madrid, no sé ni como la terminé)  mi primera carrera? ;D ;D ;D

igualmente, de ahí mi nick ...  :D :D :D :D :D :D

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 12:30:05 pm »
A mí me pasa lo mismo de jamgo, cuando suspendo una me sienta fatal, pero con la excepción de que yo me lo tomé en serio desde el primer día.

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 13:20:14 pm »
Jamgo, a mi me pasa igual....aunque mi caso es un poco diferente, pero tengo la misma sensación. Este año me he dado cuenta de que hay muchos factores que han incidido en mi afán por acabar, cosas a las que antes le daba menos importancia y que ahora me parecen diferentes....será que estamos creciendo, que nos hacemos mayores o simplemente, que esto nos gusta de verdad.....no lo se, la cuestión es que aquí estamos y que algún día nos acordaremos de estas conversaciones foreras, licenciatura en mano¡¡

"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 14:24:50 pm »
No os preocupéis, lo que os ocurre se llama MADUREZ y no es una enfermedad grave. Hay casi tantas personas diferentes como copos de nieve, pero, puestos a ser maniqueos, podemos dividirlas en dos: las que saben (o creen saber) lo que son y lo que quieren casi desde el principio y las que no tienen ni idea, que son la mayoría y tienemos que aprenderlo. Éstas son una especie de "espectadores de sí mismas": "¿Y ahora qué hago?", ¿Es esto, realmente, lo que quiero hacer?", "¡Vaya, parece que he metido la pata...¡" "Y si hubiera tomado ese camino en lugar del otro"...
A mí me caen bien. De forma instintiva desconfío de quien lo tiene todo absolutamente claro sobre sí mismo, y no soporto sobre todo a los que, no contentos con ello, les dicen a los demás lo que tienen que hacer: cada cual debe seguir su propio camino y tropezar en sus propias piedras. De todas formas tampoco el espectador de sí mismo es un modelo a seguir: se pierde mucho tiempo y solo tenemos una vida, de modo que no caben ensayos: más tarde o más temprano cada cual tiene que hacer sus apuestas. Ésta de estudiar no parece mala. Mucha suerte a todos ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2011, 15:08:47 pm »
Jamgo de verdad háztelo mirar, comentáselo a tus primos los Rivera, amos, no me jodas, si es que creo que escribes para hacer saltar a la gente, no encuentro otra explicación. Oye....un abrizo.

"El hombre de negro, debate sobre política internacional con Jamgo"

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2011, 17:19:31 pm »
jajajajajajajja

Me sumo a los infectados por esta epidemia.Yo me matriculé el primer año, para ir poco a poco. Pero fue empezar segundo y subirme a la motora  a mil por hora.

Esperando la nota de internacional me he puesto hasta enferma físiscamente. Cosa que no me pasó nunca en ninguno d elos exámenes y oposiciones que he sacado en mi vida.  :-[; lo "peor" es que disfruto como una mona estudiando Derecho. Me lo miraré, por si tiene remedio.
Saludos y suerte a tod@s.

Desconectado malaia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 17:27:29 pm »
Esto me recuerda a la pelicula Cisne negro. Aunque ella es perfeccionista de por sí, poco a poco dse va transformando...
La recomiendo para quien no la haya visto! ;)