;

Autor Tema: ¿Como os organizais el estudio de asignaturas?  (Leído 2070 veces)

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
¿Como os organizais el estudio de asignaturas?
« en: 02 de Marzo de 2011, 16:33:39 pm »
Os cogeis una por una para no mezclar conceptos? y simultáneamente todas?

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re: ¿Como os organizais el estudio de asignaturas?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 17:34:06 pm »
Yo cada cuatrimestre dedico un tiempo diario de lectura tranquila a cada una. Cuando se acercan los exámenes en plan más sesudo con memorización.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 20:20:29 pm »
Cada día una distinta, 2 sesiones de 3 horas por la mañana y tarde para preparar 4 asignaturas.
Suelo cambiar de método de estudio porque hasta ahora no he dado con alguno eficaz. Solía emplear el sistema de anmec pero no me funciona, hay que ir probando, lo que funciona con una asignatura en otra no sirve.
En general hay que intentar disfrutar con el estudio, hacer alguna pausa, y descansar un día por semana, suerte.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 16:39:18 pm »
Esto es un tema que me parece muy interesante. Yo empece con un metodo que resulto muy lento, pero que era lo que hacia en la presencial, que habia menos temario, y era leer, subrayar y resumir con mi letra, y estudiar, pero he terminado por el libro puro y duro,lo subrayo y si alguna parrafada no la comprendo, entonces si que resumo, esquematizo, vamos que lo extraido a ver si me puedo aclarar, este junio tengo que ir a por todas: Financiero 1, trabajo, procesal y civil4, pero para septiembre, llevaria 1º parcial de trabajo, y procesal si es que he parobado financiero..... necesito que me orienteisss a mi tb. y si alguien lleva mis asignaturas... que me lo diga a ver si nos ayudamos a resolver dudas o llevar ritmos... didolatra@hotmail.com
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 17:20:36 pm »
Hola compañeros! Yo también empezé con el mismo metodo de anmec pero después de haber hechos mims primeros examenes de la carrera (que fueron el año pasado - 1º cuatrimestre), aunque aprobé de las 5 que llevaba 4, las notas eran bastante bajas, vamos aprobé esas 4 por los pelos. Entonces decidi probar para el 2º cuatrimiestre un metodo distinto que la verdad es que me dió mejores resultados ya que igualmente llevaba 5 de las cuales aprobé 4, pero la diferencia es que la que suspendí no me la habia estudiado y mis resultados en cuanto a nota fueron bastante mejores. En septiembre utlizé el mismo metodo para examinarme de las dos que me habían quedado de mayo y Junio y los resultados fueron igualmente satisfactorios (no estupendos jeje).
Dicho lo dicho, y aunque este es solo mi segundo año por lo que creo que los veteranos podrían darnos mejores consejos, lo que suelo hacer es dedicar más o menos 5 dias (en algunas necesito 6 o 7, pero generalmente 5) para cada asignatura, subrayando en la primera lectura que la hago mas relajada pero intentando entender, aunque me tenga que parar, la globalidad de la asignatura. En la segunda vuelta dedico igualmente esos 5 días a cada una ya resaltando palabras o frases clave de cada epígrafe o subepígrafe para que en el último repaso antes del examen al ver esas frases o palabras pueda recordar la materia.
Más o menos esa es la metodología que sigo y que ya os diré se me ha ido bien este cuatrimestre o no! jeje

Suerte a todos con vuestra notas y mucho ánimo para el estudio!!

Saludos

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 17:50:17 pm »
Este es un tema en el que creo que no hay un método mejor ni peor,a cada cual le va de manera distinta. Yo por ejemplo, este es mi tercer año de estudio, he empleado casi siempre el mismo, y me ha ido muy bien, pues no conozco aún el suspenso yendo a curso por año, pero cada vez que acabo los exámenes me planteo cambiarlo a pesar de todo, y me explico.
Tengo familia y trabajo por las mañanas y tardes dos de ellas, estudio porque quiero, no porque realmente lo necesite laboralmente, en principio sin presión, lo que ocurre es que cuanto mas tiempo le dedico, la presión de la necesidad se va cambiando por la presión de no perder el tiempo empleado, lo que se traduce al final en sacrificio y mas sacrificio. Mi método es sencillo, se trata de hacer resumen con mi puño y letra de todo. LLaves, colores, subrayados, etc., todo en orden pero no monótono a la vista, porque a mi particularmente me ayuda mucho la memoria visual, y si solo utilizara el libro, no hay ni un dibujito que altere la monotonía, solo lineas de texto, páginas todas iguales. Problema: mucho tiempo de preparación, para en el último mes dejar de lado el libro y leer y leer los resúmenes. Y ahí viene la segunda parte, decidir a cuales voy en la primera semana y a cuales la segunda. Me dedico a alternar dias por asignaturas y programar muy concienzudamente los últimos días para que el día anterior al examen este repasando del que toca. En definitiva, casi todos los días del año tengo que avanzar, pues si no, no da tiempo. Este método es muy constante y ya empieza a cansarme, pero no me atrevo a cambiarlo. Pienso a veces utilizar los buenísimos apuntes que aportan nuestros compañeros en este foro, pero tengo que darles mi forma a mano, lo que se traduce en casi lo mismo. Es posible que de esta forma esté realizando un esfuerzo innecesario, o tal vez no, nunca lo sabré hasta que cambie de método.
En fin, que cada uno vaya contando como lo hace, a ver si de todos los métodos cada uno de nosotros va eligiendo y contando sus pros y sus contras. Ánimo a todos.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 18:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros! Yo también empezé con el mismo metodo de anmec pero después de haber hechos mims primeros examenes de la carrera (que fueron el año pasado - 1º cuatrimestre), aunque aprobé de las 5 que llevaba 4, las notas eran bastante bajas, vamos aprobé esas 4 por los pelos. Entonces decidi probar para el 2º cuatrimiestre un metodo distinto que la verdad es que me dió mejores resultados ya que igualmente llevaba 5 de las cuales aprobé 4, pero la diferencia es que la que suspendí no me la habia estudiado y mis resultados en cuanto a nota fueron bastante mejores. En septiembre utlizé el mismo metodo para examinarme de las dos que me habían quedado de mayo y Junio y los resultados fueron igualmente satisfactorios (no estupendos jeje).
Dicho lo dicho, y aunque este es solo mi segundo año por lo que creo que los veteranos podrían darnos mejores consejos, lo que suelo hacer es dedicar más o menos 5 dias (en algunas necesito 6 o 7, pero generalmente 5) para cada asignatura, subrayando en la primera lectura que la hago mas relajada pero intentando entender, aunque me tenga que parar, la globalidad de la asignatura. En la segunda vuelta dedico igualmente esos 5 días a cada una ya resaltando palabras o frases clave de cada epígrafe o subepígrafe para que en el último repaso antes del examen al ver esas frases o palabras pueda recordar la materia.
Más o menos esa es la metodología que sigo y que ya os diré se me ha ido bien este cuatrimestre o no! jeje

Saludos

no se si lo he entendido bien, estás diciendo que solo dedicas 5 días para estudiar una asignatura?

si es así creo que eres una privilegiada si puedes leerte algunos de los tochos que dan por aquí para asignaturas como Administrativo

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 18:04:41 pm »
Pues yo utilizo el método clásico: al principio del cuatrimestre pienso en estudiar todos los días o los que pueda para ir aprendiendo la materia poco a poco. Se queda en un pensamiento.

Cuando falta un mes para la primera semana me hago un planning con la ilusión de que aún hay tiempo de sobra para preparar todas las asignaturas bien y sin prisas. Empiezo con ilusión a bajarme apuntes, exámenes de años anteriores, miro el calendario de exámenes para repartirme las asignaturas entre las dos semanas...

Fundido a negro y sin saber cómo llega la semana anterior a la primera de exámenes y los temarios sin leer. A la porra el planning. Empieza la cuenta atrás: la capacidad mental se multiplica por cien y en unas cuantas horas me meto en el cerebro a presión multitud de conceptos, definiciones y demás. Cambio de materia, mezclo cosas -esto bien utilizado es bueno porque en los exámenes se valora mucho relacionar conceptos- y sobre todo me arrepiento de no haber empezado antes.

Al final algún examen que tocaba para la primera se queda para la segunda semana, o alguno incluso la dejo para septiembre, pero nunca más de una. El caso es que, matándome la semana intermedia, el sprint inhumano final suele dar buenos resultados, y no solo a nivel de notas sino también de fijación de conocimientos.

Mi truqui: intentar explicar lo que aprendo (cosa que sabes explicar, cosa que no se olvida), manejar las leyes, sabértelas por el nombre y, si es posible, algún artículo de memoria que, traído al caso, queda "mú profesional" en el examen.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 18:40:48 pm »

Saludos

no se si lo he entendido bien, estás diciendo que solo dedicas 5 días para estudiar una asignatura?

si es así creo que eres una privilegiada si puedes leerte algunos de los tochos que dan por aquí para asignaturas como Administrativo

Torombo este cuatrimestre tenía que preparar 7 examenes y en el siguiente(2º) 6. Si haces las cuentas para darle dos vueltas al temario y un último repaso de unos tres dias a cada una de ellas no tengo tiempo para mas, y como he dicho en mi mensaje hay otras que por mucho que quiera no puedo terminarlas en ese periodo de tiempo y tardo unos dias mas.
También hay que mirar las circunstancias personales de cada uno, es mi primera carrera, he terminado bachillerato, selectividad y directamente he empezado la carrera, trabajo por la mañana por lo que dedica seguramente mas horas al día que muchos compañeros.

Pero lo importante de mi mensaje, de acuerdo con lo preguntado por el compañero, es que aconsejo estudiar asignatura por asignatura, es decir, no mezclar en un solo dia varias asignaturas.Aunque tambien estoy de acuerdo con otras opiniones como la de que cada persona es un mundo y no a todos se nos da igual un metodo de estudio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 18:42:14 pm »
ahhh que se me olvida!

Saludos a todos y suerte!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 19:52:04 pm »
Yo aun no he encontrado mi metodo y mira que he probado.... :-[

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 21:16:00 pm »
Mi método se identifica mucho con el de Presunta: Buenos propósitos y toro que te pilla en febrero, junio y septiembre, pero con alguna variante. Preparo más exámenes que asignaturas. Por eso, al principios del cuatrimestre me imprimo programas y exámenes y analizo el tipo de examen y las preguntas más frecuentes con bastante rigor. Dependiendo de esto preparo cadaa asignatura de forma diferente. Examen de test: lectura general en ratos perdidos. De preguntas cortas, que son los que más esfuerzo me requieren: Resúmenes a mano. De desarrollo con posibilidad de elegir tema: riesgo absoluto estudiando exclusivamente los temas que más se prodigan. Y mayor atracón la semana antes del examen que constancia a lo largo del cuatrimestre.
Me da muy buenos resultados pero sólo hago 7-8 exámenes por curso: 35-40 créditos y no más de dos exámenes por semana, aunque el método es de mal estudiante o, al menos, esa es la sensación que tengo conmigo mismo.
Poner el Derecho del revés.