;

Autor Tema: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes  (Leído 10201 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Alumno que inició el cierre de la base de exámenes
« en: 02 de Marzo de 2011, 21:28:32 pm »
No se si os ha llegado por parte de vuestros representantes esta carta que ha remitido un alumno de la Facultad de Ciencias, que no cesa de presionar para que cierren definitivamente la base de datos de los exámenes de Uned Calatayud. Os pego el texto íntegro. Me han mandado también el nombre que, creo que es mejor no poner en esta vía  para no liarla parda.

"La Comisión de Metodología y Docencia, en su reunión del día 13 de diciembre, acordó elevar al Consejo de Gobierno el siguiente acuerdo: “El Consejo de Gobierno acuerda que se supriman las páginas de los Centros Asociados de la UNED en las que actualmente se publican los enunciados de las pruebas presenciales”.

Ya era hora de que tomaran Ustedes conciencia y adoptaran medidas sobre el escandaloso y vergonzoso tráfico de exámenes que hay en esta Universidad.

El Consejo de Gobierno de la UNED de 22 de diciembre de 2010 aprobó que el acceso al repositorio de enunciados de pruebas presenciales de las páginas web de la UNED o de sus Centros Asociados requerirá la previa autenticación como miembro de la UNED.

Pero esta medida es absolutamente insuficiente, porque cualquier alumno con acceso puede copiar el contenido de esa página web y llevarlo a otra de acceso libre. En todo caso, no soluciona el problema de vergonzoso tráfico de exámenes.

Es urgente y necesario que pidan Ustedes al Consejo de Gobierno de la UNED que tome medidas para suprimir el escandaloso, desmesurado y vergonzoso tráfico de exámenes, y no sólo porque se están vulnerando derechos de autor, de propiedad intelectual, protegidos por la ley, sino porque se está haciendo mucho daño a los valores de esfuerzo y sacrificio, que han identificado a esta Universidad durante años, y por ende a la propia Institución y a la imagen pública de sus egresados.

No me imagino que en Harvard puedan ocurrir estas cosas.

Son los docentes y el Consejo de Gobierno los que tienen que poner las normas en cualquier universidad que se precie, no los alumnos. Si no, ya sólo falta que un día pidan que les entreguen los exámenes hechos, y se lo concedan.

Por seriedad, rigor, imagen, prestigio de la Universidad, y respeto a los derechos de propiedad de autor, no se debería permitir que los alumnos sacaran enunciados originales de las aulas de exámenes. Así debería constar en la propia hoja de examen y se debería dar instrucciones a los tribunales de exámenes para que recabaran todos los enunciados. Mucho menos (lo cual es esperpéntico) que los exámenes de la primera semana estén “colgados” en el depósito de exámenes del Centro de Calatayud antes de comenzar la segunda semana, por esa razón la gran mayoría de alumnos se presenta a la pruebas en la segunda semana, provocando la picaresca y la masificación de las aulas.

En virtud de lo expuesto, considero urgente y necesario que tomen medidas para que se supriman las páginas de los Centros Asociados de la UNED en las que actualmente se publican los enunciados de las pruebas presenciales, pues la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de 22 de diciembre de 2010 no resuelve nada.

Como alumno de la UNED, hace tiempo que siento vergüenza de todo este tráfico de exámenes, pero no me atrevía a expresarlo abiertamente; ahora lo hago para dar todo mi apoyo a la Comisión de Metodología y Docencia. Me siento orgulloso de su decisión.

No pueden Ustedes permitir esto por más tiempo, ya ha durado demasiado.
"

Creo que si este señor ha mandado este texto a su Decano, nosotros también deberíamos actuar y mandar otro (aunque sea vía mail) a la nuestra, para que no cierren definitivamente el acceso a los exámenes.

A mi, fracamente, esto me ha parecido indignante. No imaginaba que la iniciativa pudiera haber surgido de uno de los alumnos.

Un saludo

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
Re: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 22:23:21 pm »
Espero que esta carta sea una broma, pésima, pero broma al fin y al cabo. ¿Vergonzoso tráfico de exámenes? Pero si los exámenes sólo sirven como mero instrumento de orientación. Vamos que con bajar los exámenes ya apruebas las asignaturas, no se lo cree ni él. En mi caso el uso que doy a esos exámenes es, como ya digo, a modo orentativo, una manera de comprobar el tipo de examen que existe en cada asignatura. Si es de espacio tasado, practicar para condensar los aspectos fundamentales, si es de desarrollo conocer que materias  resultan primordiales, etc. Pero todo esto una vez que se ha estudiado el temario.

Yo al menos no me juego todo el trabajo del cuatrimestre estudiando "sólo" los exámenes. ¿Para qué? Si al final te preguntan por el Fuero de Logroño, o por una araña que pica a alguien cuyo avión  cae en una isla desierta... Esto no será Harvard, pero aquí se  echan bastantes horas robadas a la familia, al descanso o al ocio, para que se desprecie nuestro trabajo de esta manera.

Si considera que el uso de exámenes de años anteriores es "jugar sucio" fácil, que no lo haga, pero que deje al resto de alumnos decidir libremente el usarlos o no.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 22:25:06 pm »
Yo prefiero no pensar en quién ha sido, pero se me ocurre solamente uno.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 22:28:27 pm »
Pon el nombre o lo ponemos nosotros  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 22:29:54 pm »
 ;D que recurra a mi decisión de no decir el nombre jejejje

Es igual...

Saludos.

PD: en mi departamento de recursos personal, "somos" (nos mayestático) más serios que en la UNED. Las cosas así nos las pasamos por nuestro arco del triunfo. No cedemos. Pero seguramente quien creo que es, ha debido bombardear metafóricamente a nuestra Universidad...
RobertMAD

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2011, 22:40:29 pm »
Éste es un iluminado de la vida que querrá ganar puntos dentro de la UNED para un futuro o un tocapelotas disconforme con la espiritualidad del yo interno del ser humano en la búsqueda onírica del Santo Grial producida por la falta de afecto en una infancia marcada represión intestinal a la  hora de su momento all bran.

Me cuesta mucho creer éste sea estudiante de la UNED.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2011, 22:46:27 pm »
Este de la copisteria a la vuelta de la esquina...........donde se compran los examenes del profesor ¨ tal ¨ que da clase en la presencial......no ha oido hablar.............

Desconectado uned.lex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • No Fight - No Future
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2011, 22:53:25 pm »
Es bastante fuerte la carta, jamas pensé que pudiera existir gente con tal obsesión por no solo hacer lo que sea por subir, sino si es posible pisotear al prójimo, y que conste que me presento al 80% de las asignaturas a la primera semana, pero me da exactamente igual que otro compañero conozca el examen, es mas si puedo le facilito el enunciado porque lo que me importa es como me ha salido el examen y lo que he aprendido, si otro se puede beneficiar ademas fantástico.
La única conclusión factible es que tiene un gran complejo e incapacidad personal, por cierto le puedo indicar que en Harvard si que circulan exámenes de años anteriores, que al menos compruebe los hechos antes de hacer citas que no se corresponden con la realidad.
no hay viento favorable para el que no sabe adónde va.

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2011, 23:00:26 pm »
Vaya estúpido. Si se siente molesto con el prestigio de la Uned, o tanto le ofende que esto se haga así.. con cambiarse de universidad, problema resuelto.
Además tengo la impresión que bastante poco sabrá de universidades ya que en la Uned se puede decir que practicamente saber como son las preguntas de los exámenes es la única ayuda que tenemos para hacernos una idea de "a lo que nos vamos a enfrentar". Mientras que en otras universidades se tienen muchas más facilidades.
Efectivamente, mejor pensar que es una broma.
Razón sin pasión.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2011, 23:03:09 pm »
Yo no creo que sea una broma, porque los comentarios de Coco2 personalmente los tengo en casi tanta estima como credibilidad (total aquella, más ésta).

Es más: me cuadra bastante que esto haya pasado y de alguien de este foro.

Pero ya paso de este tema: es así y qué le vamos a hacer...

Saludos
RobertMAD

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2011, 23:06:01 pm »
Los hay tontos y luego esta este tipo.... yo flipo!
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2011, 23:06:54 pm »
De veras pensáis que ha sido alguien de este foro?   ???

Me cuesta creer hasta que haya sido un alumno.
Gracias...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2011, 23:07:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no creo que sea una broma, porque la credibilidad de Coco2 personalmente la tengo en gran estima.

Es más: me cuadra bastante que esto haya pasado y de alguien de este foro.

Pero ya paso de este tema: es así y qué le vamos a hacer...

Saludos
Pues ya me estás intrigando, cuenta lo que sabes o calla para siempre,  ;D
Por lo demás, la única explicación que encuentro es la carta estuviera fechada el de 28 de diciembre.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 23:08:13 pm »
Alqui...

Hay recursos y recursos. Éste es tan absurdo como otros...

Me cuadra... que sea usuario de este foro.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 23:08:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De veras pensáis que ha sido alguien de este foro?   ???

Me cuesta creer hasta que haya sido un alumno.
No, se supone que es alguien de Ciencias.
Saludos

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 23:14:05 pm »
No sé quien es el sujeto, pero una cosa tengo clara: Es bobo. Pero bobo en el sentido amplio del término. Es bobo por no entender la utilidad de conocer los exámenes anteriores, que ni mucho menos tiene que ver con regalar el aprobado, y es bobo por querer poner puertas al campo.

Yo puedo entender que sólo se permita el acceso a los alumnos de la UNED, pero lo de quitar los exámenes es absurdo. Aunque prohiban sacar los enunciados, ¿quien me va a quitar de copiarlos en una hoja de sucio?. Y si me lo prohibieran, nada más fácil que escribirlos al salir. Si es tipo test, a repartir las preguntas entre los que se presenten. En fin.

Por parte de los profesores, lo tienen fácil. O bien no repito preguntas nunca, o bien, todo lo contrario. Que quiero que todos mis alumnos conozcan a la perfección las cuotas de la legítima en la sucesión, pues con preguntarlas siempre, me aseguro de que nadie se presente al examen sin sabérselas de pe a pa.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 23:23:33 pm »
Como los jueces y magistrados exijan la propiedad intelectual de sus "sentencias", vamos jodidos con el concepto de Jurisprudencia y uso como fuente del derecho.

Vaya con los "BBs"

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2011, 23:44:17 pm »
Podriamos enviar una carta diciendo que eliminen los libros de años anteriores y las leyes también, haciendo eco del mensaje del compañero anterior, no "copiaremos" lo que hacen otros agentes juridicos.
Por cierto, en Estados Unidos e Inglaterra son unos tramposos! solo hacen que copiar las costumbres y precedentes anteriores, menos mal que en el mundo hay gente como el buen Gadaffi, que hace lo que quiere, ese si que no copia a nadie, improvisa sobre la marcha. ;D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2011, 23:47:37 pm »
Yo de lo que sí puedo estar segura, es de que si el susodicho alumno es usuario o miembro de este foro de derecho, ha terminado la licenciatura o la está terminando, con lo cual ya no le hace ninguna falta los exámenes, y para los que nos quedamos atrás que nos dén por saco. Muy, muy, muy mala fé.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 23:55:36 pm »
Estoy de acuerdo con quien dice que para los estudiantes de la Uned es mas dificil que la presencial.

Los examenes sirven para tener una orientacion. Para saber del minimo del libro de 300 paginas que temas tienen mas probabilidad de caer.
Para que no llegue al examen, y no tenga ni idea de la modalidad de preguntas, casos practicos o test que me puedo encontrar.

El tener los examenes a disposicion no resta conocimientos a los estudiantes, si quieres aprobar el examen basta que pases la prueba a la que te presentas. Los metodos pueden ser variados, pero no eliminemos una herramienta util para los estudiantes.

He estudiado en Espan-a en presencial, que no se sabian los examenes de los an-os anteriores, solo si podias hablar con los del curso superior. Pero por el contrario, te encontrabas con las indicaciones de los profesores.

He estudiado en Inglaterra (cursos de verano) y puedo asegurar que alli es publico, ayuda a los estudiantes a focalizar la materia. Aparte que gran parte de la nota es tarea de investigacion sobre un tema a eleccion del alumno.
Tambien en Holanda (curso de verano de la Uned) donde el resto de estudiantes de Universidades a distancia podian visionar los examenes anteriores.

No seamos contrarios a nuestro tiempo, pensais que no seriamos capaces de realizar un archivo o seccion de foro con los examenes de otros an-os. Dotemos a los estudiantes de las herramientas a nuestro alcance, no privaticemos o restrinjamos el acceso a conocimientos.