;

Autor Tema: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes  (Leído 10222 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Re: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2011, 00:40:39 am »
Tengo una idea que le va a encantar a esta persona   ;D

Si se siente avergonzado y humillado por la UNED pues le propongo que renuncie a su titulo de la UNED y lo obtenga en su universidad de prestigio y agrado " Harvard " .

Ah por cierto; tendrás que trabajar en otros temas mas serios si quieres hacerte un sitio de titiritero (Ramoncín) en la SGAE.

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2011, 01:44:17 am »
Estoy tratando de entender qué puede mover a un estudiante a realizar tamaña estupidez y cuanto más lo pienso más me convezco de que un alumno de la Uned no puede actuar de ese modo tan infame por la simple razón de que el estudiante de Uned pone sangre, sudor y lágrimas en cada asignatura a superar, porque el estudiante de Uned no tiene más ayudas que un programa de asignatura y unos cursos virtuales y porque una media de 4, 5 o 6 asignaturas x curso, cuando no más, a unas 500 hojas por libro son suficiente motivo para tener el derecho a utilizar como orientación los exámenes de años anteriores. Además, son los mismos profesores de las tutorías quienes nos mandan exámenes tipo y nos comentan las preguntas calientes susceptibles de examen. Ese altruismo a los derechos de autor me resulta algo falso y esa frivolidad y desprecio al trabajo de los compañeros sólo es sinónimo de una personalidad solitaria y aislada que no ha sabido encontrar su lugar en un sitio como este.....mucha menos cabida tendría en Harvard, donde muy probablemente los valores de esfuerzo y dedicación no difieren mucho de los valores que nos mueven a los estudiantes de la Uned.

Lástima es lo que me provoca este pobre estudiante....como sea así de picajoso en todas las facetas de su vida, no se vislumbra un futuro demasiado alentador, a la par que una vida social bastante vacía.
"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2011, 02:21:48 am »
Una compañera comentó dentro de la comunidad Alf, en el foro de Derecho, lo siguiente:

Ante mi preocupación, creo que compartida con vosotros, de la desaparición del depósito de examenes, opte por ir a la fuente, es decir al propio deposito y envie un correo a uned calatayud preguntando por el tema. Me han contestado muy amablemente y me pidan transmita sus palabras por lo que opto por adjuntar el correo para no cambiar ni una coma.

Y yo os lo dejo copiado aquí para que veáis lo que le contestaron.

Enviado el: martes, 22 de febrero de 2011 13:57
Para: info@calatayud.uned.es
Asunto: supresión depósito exámenes

-Supongo que estaran cansados de nosotros,

[Luis Joaquín Simón] En absoluto: trabajamos para ustedes

-pero dicen que suprimen el depósito de exámenes

[Luis Joaquín Simón] De nuevo, no rotundo

-que tan bien nos va; yo creo que son el centro más conocido de toda la uned. Me gustaría que me pudieran confimar este dato, ya que otra información es que lo que anulan es la publicación de nuestros exámenes escaneados.

[Luis Joaquín Simón] Por acuerdo del consejo de Gobierno de la UNED nos obligant a verificar que los usuarios que acceden al depósito son miembros del campus UNED (por lo que hemos incluido esa validación en el acceso). Esta decisión proviene de una petición-queja de algunos profesores de la facultad de Ciencias, y buena culpa de que el depósito no se cierre es de los Representantes de Estudiantes (ahora estamos en proceso electoral, por lo que os animaria a participar, presentando candidatures y votando).

-Gracias y un cordial saludo

[Luis Joaquín Simón] Le ruego, que en los medios en los que se mueve la desaparición del depósito transmita el sentido de mis palabras.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2011, 02:29:52 am »
Si ser profesor o alumno no excluye ser racional o irracional: al contrario o del revés, como se quiera.

Pero que alguien se ha pasado demasiado... sí.

Que profesores y alumnos veamos (los más) esto algo absolutamente absurdo, es lógico.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2011, 08:19:34 am »
Si no lo veo, no lo creo  >:(

Si no hay peor cosa que darle a un tonto un lápiz... ;)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2011, 08:30:29 am »

Solucion: bajarse todos los examenes y asi no hay problemas si lo cierran o lo dejan de cerrar
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado oscar34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2011, 08:38:17 am »
Pues si los que no están conformes son los de la universidad de ciencias, pues que quiten los exámenes de ciencias y punto.
Yo personalmente dudo mucho que un alumno de la Uned pueda escribir semejante barbaridad.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2011, 08:39:48 am »
Al aprendiz de "científico" tontito éste se le ha subido muy pronto a la cabeza, el tema de las "patentes" y de "los derechos de autor", supongo que como será tan listo, que luego no precisará de nadie para inscribirla en el registro adecuado y para pleitear cuando se produzca una violación. Me parece un "esperpento" de alumno y si tan valiente es debería poner su mensaje con nombre y apellidos, para conocer a este "compañero" si es que se le puede considerar así. Que yo sepa en todas las universidades o en la mayoría por uno u otro medio los alumnos tienen acceso a exámenes anteriores.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2011, 08:52:43 am »
Vaya un iluminado el de la cartita. Yo propongo una cosa, que cuando el meta su contraseña le denieguen el acceso a los enunciados de los exámenes (así no participa en el tráfico de exámenes) pero a los demás, que no tenemos tantos escrúpulos, que nos dejen libre acceso, aunque sea con contraseña. ¿os imagináis que ahora el tráfico de exámenes fuera un delito? yo por si acaso voy a ir pidiendo un abogado, jejeje

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2011, 09:12:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si los que no están conformes son los de la universidad de ciencias, pues que quiten los exámenes de ciencias y punto.
Yo personalmente dudo mucho que un alumno de la Uned pueda escribir semejante barbaridad.

Completamente de acuerdo contigo. Es imposible que un alumno puede pedir semejante chorrada  >:( porque es la mayor chorrada que he escuchado en muchísimo tiempo...

Acaso repiten exámenes? Ni mijita. Eso sí, nos da una idea de la importancia que dan los profesores a unos u otros temas a la hora de examinar.

Aquí, en la UNED, con un 4 no se aprueba ni de coña. En la presencial, con diálogo con el catedrático de turno y un trabajo de la materia, tienes el 5 salvo casos puntuales...

Algunos son más papistas que el PAPA.

El email de una compañera anterior decía "que era algún profesor de ciencias..." y así debe ser...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2011, 09:18:42 am »
¿Derechos de autor por poner un examen?

Están flipados o qué!!!

¿Tráfico de exámenes...???

De todas las estupideces que he oido en los últimos meses, ésta se lleva la palma.

Por mucho que intento ver el problema legal al repositorio, no se lo encuentro.
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2011, 09:41:32 am »
Pues más que "alumno", parce profesor. Y si me apuras , de los de la "vieja escuela". Estoy convencida que es un profesor.
En las pruebas que hay de acceso, licenciaturas, Grados(algo menos porque son nuevos) ... hay modelos de exámenes de muchas universidades, también institutos para sus pruebas pertinentes que te guian sobre como encauzar los estudios. No es lo mismo preparar una asignatura para solucionar test, que para hacer preguntas de desarrollo, aunque en la UNED, hay de todo e incluso en una misma asignatura. Lo de derecho de autor , lo mismo va a ser el primer profesor que por "ocurrirsele"  las preguntas de examen consigue que le pongan copyrigth,  a lo mejor hasta las vende por "su derecho de patente".
¿No os recuerda un poco a la cuadrilla de "elementos del departamento de Administrativo"?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2011, 09:56:43 am »
Pues más que "alumno", parce profesor. Y si me apuras , de los de la "vieja escuela". Estoy convencida que es un profesor.
En las pruebas que hay de acceso, licenciaturas, Grados(algo menos porque son nuevos) ... hay modelos de exámenes de muchas universidades, también institutos para sus pruebas pertinentes que te guian sobre como encauzar los estudios. No es lo mismo preparar una asignatura para solucionar test, que para hacer preguntas de desarrollo, aunque en la UNED, hay de todo e incluso en una misma asignatura. Lo de derecho de autor , lo mismo va a ser el primer profesor que por "ocurrirsele"  las preguntas de examen consigue que le pongan copyrigth,  a lo mejor hasta las vende por "su derecho de patente".
¿No os recuerda un poco a la cuadrilla de "elementos del departamento de Administrativo"?
Estoy contigo decarmen, es algún profesor de los que siempre quiere que su asignatura sea la más dificil del mundo mundial.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2011, 10:23:00 am »
¿Cómo responder a este asunto sin caer en el insulto al lumbreras que tuvo esta idea? Difícil cuestión.
Lo que me deja claro es que por ahí suelto hay mucho acomplejad@ emparanollad@. En fin, con los problemas que hay en el mundo y tiene uno en la vida diaria y la gente (léase gentuza), dando por saco al personal, la verdad que así nos va.

Gracias belona por tu gestión con la Uned-Calatayud.

lex4abogados.webnode.es

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2011, 11:03:49 am »
Y yo me pregunto: ¿No será un tipejo/a buscando sitio en algún Departamento?
Que de verdad que hay gente oscura.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2011, 11:24:14 am »
Hola :
Por la misma regla de tres, si se piden derechos de autor por las preguntas de los exámenes, creo que cada alumno al entregar su examen también debería pedir su propio derecho de autor. Es decir, imaginaros que al presentar mi examen al tribunal les pidiera que me pagaran una suma por mi derecho, entonces nos forrariamos, incluso haria todo los posible por suspender el primer parcial, el segundo y aprobar el de septiembre. Tres examenes de una asignatura por todas las asignaturas de cada año, pues eso una fortuna para mi bolsillo.
En fin, es una tonteria lo que he dicho, pero ahí queda.
Un saludo.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2011, 12:19:07 pm »
Ya que parece que empezamos a entender algo de leyes, os hago una pregunta a todos:

¿Realmente podría un profesor de una universidad pública, pedir derechos de autor, por los enunciados de los examenes?
¿Los derechos de autor de los examenes son del profesor, o de la universidad, que nos cobra los derechos de examen, integrados en el precio de matriculación de cada asignatura?.

Despues de esto, contaros una anecdota sobre la presencial. Yo entreno un equipo de Futbol Sala, y uno de mis porteros estudia Derecho en la UPV/EHU. Como estudiante, va a ser de los primeros de su promoción, y hace poco, le enseñe lo "apuntes", de Procesal I y Procesal II..... SE RIÓ, y me dijo que a ver si estamos locos, que como podemos estudiar tanto, que ellos no tienen ni la mitad de esos apuntes....bla,bla,bla. Asi que, iluso de mi, le confesé, que estos apuntes se sacaban de un libro de xxxxx paginas.... desde entonces dice que los de la uned somos sus "heroes".... pero que estamos tod@s un poco trastornados, porque havciendolo por la presencial tendriamos la mitad de materia.

Y esto, para el amargado de carta:

Si quieres que nuestro prestigio universitario sea elevado hasta los cielos, no te quedes en el "trafico" de examenes, sigue con los desorbitados costes de los libros, que con independencia del cambio de legislación, cambian practicamente todos los años, con los tutores de los centros asociados que no atienden a los alumnos, con los tutores-tar, que jamas aparecen por el foro, con la masificacion de algunas materias de 2000 pag de libro.... con las arbitrarias varas de medir de algunos departamentos, en su examenes ¿Cumplen con la ley?, no pueden suspender al 80 % de los alumnos..... y si eso ocurriese, deben de bajar la nota de corte para aprobar..... ¿nos suena de algun departamento?......

Vamos, que si es por cambiar cosas en pro del prestigio de la universidad, y de sus futuros titulados, has empezado mal el camino..... CAPULLO!!!!
Colegiado ICASV

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2011, 12:28:44 pm »
Abalon, tengo el temario de Judicaturas, hecho por un preparador, y te puedo asegurar que todo lo que llevo visto lo hemos estudiado con creces en la Uned.

Deberíamos ser los héroes de muchos/as no sólo por el volumen del temario, si no por la dificultad añadida al no tener profesores, tener sólo tutores en el mejor de los casos y por desgracia muchos ni valen para serlo.
Y para colmo los exámenes teórico-prácticos que nos atizan y las notas que no son nada altas y que no podemos subir realizando ningún trabajo o llorándole al profesor.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2011, 14:24:09 pm »
RoberMAD, gracias por tus palabras. En este foro a veces contamos cosas de coña, para relajarnos, y a veces tenemos nuestras desavenencias, pero no bromearía con una cosa así. Os juro que no es ninguna broma.
El mensaje de más arriba de belona y la información que me han pasado coinciden en algo: todo esto proviene de alguien (o varios) de la Facultad de Ciencias.
Yo he leído la carta y tengo el nombre del susodicho. Anoche, cuando me la mandaron me indigné tantísimo y me cogí tal mosqueo, que lo primero que pensé fue en compartirla con vosotros, para ver si a alguien más le había llegado y comparar la información.
Voy a investigar sobre este tío y si confirmo su identidad no tendré ningún reparo en pregonar su nombre.

Ya os contaré

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2011, 14:53:18 pm »
RoberMAD, gracias por tus palabras. En este foro a veces contamos cosas de coña, para relajarnos, y a veces tenemos nuestras desavenencias, pero no bromearía con una cosa así. Os juro que no es ninguna broma.
El mensaje de más arriba de belona y la información que me han pasado coinciden en algo: todo esto proviene de alguien (o varios) de la Facultad de Ciencias.
Yo he leído la carta y tengo el nombre del susodicho. Anoche, cuando me la mandaron me indigné tantísimo y me cogí tal mosqueo, que lo primero que pensé fue en compartirla con vosotros, para ver si a alguien más le había llegado y comparar la información.
Voy a investigar sobre este tío y si confirmo su identidad no tendré ningún reparo en pregonar su nombre.

Ya os contaré

Coco2, como soy uno de los que ha calificado la carta como broma te quiero hacer una aclaración. Lo de broma no iba por ti, sino por la genial ocurrencia del ¿compañero? al remitir dicha carta. No sé que gana con semejante maniobra, si como algún compañero apuntó lo que trata es de meter la cabeza en algún departamento, yo me cuidaría mucho de incorporarlo. Si es capaz de hacer esto a compañeros de estudios, que no hará con una nómina de por medio.