;

Autor Tema: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes  (Leído 10243 veces)

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
Re: Alumno que inició el cierre de la base de exámenes
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2011, 15:40:22 pm »
Cuando era estudiante "profesional", es decir cuando tenía 22 años menos, estudié un MBA en una universidad británica bastante bien considerada.
En el año 90, no existía Internet, pero los exámenes de años anteriores de cada asignatura estaban disponibles en la biblioteca de la universidad y cualquier alumno podía consultarlos y fotocopiarlos si quería.
Que los exámenes de otros años estén disponibles no significa "tráfico de exámenes", signifca que los alumnos pueden saber que tipo de pruebas se van a encontrar, y evaluar a priori sus conocimientos.
Como ejemplo, en mi caso hice varios simulacros de exámenes de Mercantil y al ver que los aprobaba todos, me presenté sin estudiar (y aprobé). No creo que eso sea "tráfico de exámenes", ni que vulnere la propiedad intelectual, pues los profesores ya cobran de la UNED por poner los exámenes.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2011, 16:27:57 pm »
Este no conoce el departamento de Mercantil.....Lo salaos que son  pa`ponerte las preguntas.A este le hace falta el tio de la vara........jajajajajajajaja...

En este mundo hay gente que pasea los libros en la universidad.
- NOSOTROS NO. Generalmente nuestra universidad de resume a una mesa.

En este mundo, cuanto mas asistas a clase para que el profesor te vea, mejor.
-NOSOTROS NO.Generalmente no sabemos ni los apellidos de quien nos corrigen.

En este mundo hay estudiantes de derecho.
y............Luego...................Nosotros.............. ..........Los que somos de la UNED.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2011, 16:39:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
RoberMAD, gracias por tus palabras. En este foro a veces contamos cosas de coña, para relajarnos, y a veces tenemos nuestras desavenencias, pero no bromearía con una cosa así. Os juro que no es ninguna broma.
El mensaje de más arriba de belona y la información que me han pasado coinciden en algo: todo esto proviene de alguien (o varios) de la Facultad de Ciencias.
Yo he leído la carta y tengo el nombre del susodicho. Anoche, cuando me la mandaron me indigné tantísimo y me cogí tal mosqueo, que lo primero que pensé fue en compartirla con vosotros, para ver si a alguien más le había llegado y comparar la información.
Voy a investigar sobre este tío y si confirmo su identidad no tendré ningún reparo en pregonar su nombre.

Ya os contaré

Coco2, como soy uno de los que ha calificado la carta como broma te quiero hacer una aclaración. Lo de broma no iba por ti, sino por la genial ocurrencia del ¿compañero? al remitir dicha carta. No sé que gana con semejante maniobra, si como algún compañero apuntó lo que trata es de meter la cabeza en algún departamento, yo me cuidaría mucho de incorporarlo. Si es capaz de hacer esto a compañeros de estudios, que no hará con una nómina de por medio.
Yo también lo he considerado una broma, y parecía que estaba claro que no nos referíamos a Coco, sino al que hizo la carta, que es tan absurda que yo no descartaría que fuera una broma del día de los Inocentes (aprovechando la polémica que se creó cuando se empezó a comentar el posible cierre del depósito de exámenes), y que, posteriormente, podría haberse sacado de contexto y empezado a circular como si fuera una carta auténtica. Y, además, encajaría con lo que decían los representantes de alumnos, que afirmaban que todo había partido de los profesores, no de los alumnos. Es una hipótesis,  ;D
Porque si la carta es auténtica, y el individuo ese existe...  :D:'(
Saludos

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2011, 17:05:11 pm »
Y digo yo... (me perdonan la indiscrección) ¿de donde ha salido esa carta? ¿Cómo ha acabado aqui? Porque vamos, si yo soy profesor o responsable de un departamento, y me llega una carta, independientemente del contenido, no la presto o se la doy a otra persona. O hago caso de lo que se pide, si me parece razonable, o me digo que es una bobá y la tiro/archivo/lo que sea. Pero vamos, soltarla por ahí sin ninguna explicación sobre la consideración que se le va a dar, encima, me resulta cuando menos extraño.

Ello no quita para que yo tampoco esté en absoluto de acuerdo con el contenido, que me parece poco menos que ridículo.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2011, 21:38:06 pm »
Pues la carta, si la mandó por mail, se habrá filtrado. Y que no es broma es ya seguro: esta tarde he visto en el tablón de anuncios del Centro de Escuelas Pías en Madrid, que se ha colgado la contestación que uno de los vocales de la Comisión de Alumnos le ha mandado al susodicho a través del Decano de ciencias.
Para los que no conozcan el centro, hay varios tablones de anuncios y, en el oficial (en el que se ha colocado) está cerrado con cristalera y llave y sólo se pueden poner informaciones oficiales con el consentimiento del Centro.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2011, 23:51:44 pm »
Los hay tontos y luego esta este tipo.... yo flipo!

que es el que les ha enseñado a los tontos a ser así, no?

no puedo creer que haya alguien con tanto egoismo dentro de un cuerpo

anda, poned el nombre, que el mundo es bien chiquitico

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2011, 09:51:00 am »
Bueno, ya que lo han puesto en el tablón de anuncios, pues lo pongo yo aquí también.

El susodicho es:

Alfonso Linares Aguilar, Delegado del Consejo de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

También es suplente de la representación de alumnos en el Departamento de Organización de Empresas, con lo que la teoría de que éste tío es un pelota de cuidado y que lo único que busca es hacerse un hueco en algún departamento, me cuadra completamente.

Desconectado edubcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2011, 10:22:26 am »
Pues Alfonsito tiene menos luces que un mechero y es un pelotari de cuidado!!!!

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2011, 11:08:09 am »
¡Valiente tontolaba!
De todas formas que se j..da porque no ha conseguido nada. Lo único que ahora para acceder a los exámenes anteriores tenemos que poner nuestras claves, pero el depósito de exámenes de Calatayud no desaparece.

¡¡Que te den, Alfonsito!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2011, 15:39:08 pm »
Bueno, ya que lo han puesto en el tablón de anuncios, pues lo pongo yo aquí también.

El susodicho es:

Alfonso Linares Aguilar, Delegado del Consejo de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

También es suplente de la representación de alumnos en el Departamento de Organización de Empresas, con lo que la teoría de que éste tío es un pelota de cuidado y que lo único que busca es hacerse un hueco en algún departamento, me cuadra completamente.

Osea, que existe,   :D
Su dirección como Delegado de alumnos es: alflin1@hotmail.com
Saludos

Desconectado webon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/07
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2011, 18:41:11 pm »
Pues si quiere tanto prestigio, que hace estudiando en la uned?? que se vaya a su "harbar"cete, que tonterias hay que leer, que afan de protagonismo..  Tu si no estas de acuerdo en ver que es lo que han caido otros años, pues no lo veas, pero deja la libertad a los otros alumnos de consultar los examenes. Y si es derecho de autor los enunciados de un examen, donde estan registrados?? porque ... no esta contemplado en ningun sitio. Este quiere ser decano como minimo y da igual que fastidie a sus compañeros, con tal de hacer la pelota.... aaaayyyyyyy..... dedicate a estudiar anda chavalote.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2011, 20:02:54 pm »
De todas formas que se j..da porque no ha conseguido nada.

No ha conseguido gran cosa de momento, pero todo esto ha saltado porque el tío sigue dando la murga para que cierren definitivamente el depósito.

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2011, 20:50:19 pm »
Bueno, pues ya que se ha publicado su nombre, buscando un poquito con el google....pues parece que sí, que le gusta el protagonismo...(si es el que creo, claro)...vamos, que además de perder el tiempo con tonterías como esta, también le va la política.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2011, 20:57:52 pm »
Eso sí, mi mensaje anterior es mi opinión siempre y cuando sea el hombre este el que mandó esa cartita...que yo sigo sin querer creerme que un alumno pida semejante cosa....
Saludos.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2011, 21:03:41 pm »
Yo sí me lo creo...

Estimado Alfonso,

Todos sabemos que es una faena lo de que podamos saber cómo va a ser el examen. No es lógico en la UNED, donde todo son dificultades…

Esto no es una oposición, donde sabemos de cuántas preguntas constará el examen; ni la defensa de una tesis doctoral, donde sabemos qué podrán preguntarnos; ni un examen en cualquier universidad pública, donde se sabe cómo son los exámenes de años anteriores…

En la UNED nada de tener trabajo, familia, poco tiempo… daría mérito a nuestros estudios si realmente no se complicaran la cosa más, y como quieres ponerlo difícil, yo he pensado en esto. Que en el examen, se pongan los enunciados de DIEZ preguntas. Los alumnos solamente han de responder a DOS, no a las diez.

Eso sí: los alumnos lo que no saben es cuáles de las dos preguntas ha decidido el departamento en cuestión corregir. Por ejemplo, uno escoge responder la pregunta 1 y la 2, pero el Departamento, mientras realizan el examen -siempre bajo escrupuloso sorteo-, decide que solamente corregirá los exámenes de aquellos alumnos que hayan escogido la pregunta 7 y la 9. El resto, aunque estén perfectamente respondidas, suspenderán, porque no son la 7 y la 9. Es un ejemplo, Alfonso. Los números son elegidos al azar.

Seguro que a ti te parece cojonuda la idea.

Si tienes Facebook… aquí tienes ahora muchos amigos de este foro para agregar.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado DELMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2011, 22:50:26 pm »
Este Sr. con todos mis respeto no es mas que un cantamañanas con afan de protagonismo, imprescindible llamar la atencion de los medios para obtenerlo. Lo triste de todo esto es el daño que una tonteria de este tamaño puede acarrear a todos los alumnos de una Universidad a distancia como la UNED (donde uno se encuentra siempre mas solo que la una) donde la unica referencia, a veces, ha sido recurrir al banco de examenes para tener una idea de como puede ser el mismo, donde nadie conoce al que lo pone , donde los profesores de las tutorias,  a veces, tienen menos idea de estos que nosostros que gracias a UNED-CALATAYUD y a los foros como UNED-DERECHO encontramos el apoyo que institucionalmente nos falta. Compañeros altruistas a los cuales no les importa poner a disposicion de cualquier compañero su trabajo y colgar su apuntes para que otros nos aprovechemos de ellos y no ahorremos el trabajo de confeccionarlos. Compañeros que tendran familia a la que atender, tabajo al que asistir para buscarse la vida, amigos con los que compartir su tiempo y muchos otros entretenimientos en los que perder su tiempo gustosamente y sin embargo lo gastan haciendo algo de lo que los demas nos aprovechamos. Ahora tenemos por contra a Alfonso, no lo veo colgando apuntes para compartir, ni perdiendo el tiempo por los demas pero eso si, si de lo que se habla es cierto, es capaz el solito de jorobar a toda una generacion de estudiantes.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2011, 00:01:10 am »
Paparruchas, lo de este personaje quejica, son auténticas paparruchas; los exámenes que están en los repositorios de la uned, aunque sean los centros asociados, son de la Uned y no de éstos; ý son además instrumentos para facilitar el estudio y nada más, así que me parece que lo que ha hecho este elemento publicando semejante escrito no tiene nombre.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado edubcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2011, 00:23:36 am »
Bueno, pues ya que se ha publicado su nombre, buscando un poquito con el google....pues parece que sí, que le gusta el protagonismo...(si es el que creo, claro)...vamos, que además de perder el tiempo con tonterías como esta, también le va la política.

San Google dice que le va la política...pero que es un "chaquetero"

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2011, 12:46:05 pm »
Que majo el notas. :D

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2011, 12:51:19 pm »
Yo creo que lo hace por nuestro bien....
Seguro que estaba pensando: "¿A ver cómo puedo hacer más divertidos los exámenes?"  8)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.