Acabo de gastarme 60 leuros en el librito... me pongo a estudiar.... y resulta que tengo que leer cosas como estas:
"La caida generalizada de los precios provocada por la llegada de grandes cantidades de metales preciosos procedentes de America, que pronto se tradujo en la reducción drástica del poder adquisitivo de las gentes y en el aumento desmesurado de los precios."
Toma ya. Chupate esa. En que quedamos?, suben o bajan los precios? Esto yo, como que no lo entiendo, pero creo que un economista tampoco.
Otra:
"Aunque pretendió mantenerlo en secreto para garantizarse el éxito de la medida, los partidarios de don Carlos se apresuraron a hacerlo público, lo que motivó que la infanta Luisa Carlota interviniera para destruir dicho documento, de forma que recuperado el rey provocó un cambio de gobierno y la reina obtuvo la facultad de despachar los asuntos durante la enfermedad del rey. Inmediatamente después el monarca escribió un documento de su propia mano desautorizando ese documento. La pragmática de Carlos IV quedaba definitivamente refrenada."
Yo que no se nada de historia, lo único que entiendo es que debió haber un lio mu gordo... pero no tan gorda como la "empanada mental" que tiene el autor del libro... pa mi que este fuma.
Voy por la lección 5, solo he puesto dos "perlas" pero hay muchas mas. Y lo peor no es eso, lo peor es que esta gente no sabe lo que significa estructurar una idea, ni ganas que tienen de saberlo. Lo sangrante es que el libro lo han escrito entre 4 profesores, son 18 lecciones, no tocan ni a 5 lecciones por xxxxx, perdón, quiero decir profesor.
Para mi esto les pasa de tanto usar el copiar/pegar para hacer una nueva edición cada año, destinada a que bobos como yo piquen y se compren estos libros de caca.
Pues nada, eso, que si alguno esta pensando en comprarse este tocho ya sabe lo que se va a encontrar dentro.
Saludos.