;

Autor Tema: El libro de Cultura Europea de Mr. Alvarado  (Leído 2063 veces)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
El libro de Cultura Europea de Mr. Alvarado
« en: 03 de Marzo de 2011, 22:06:36 pm »
Acabo de gastarme 60 leuros en el librito... me pongo a estudiar.... y resulta que tengo que leer cosas como estas:

"La caida generalizada de los precios provocada por la llegada de grandes cantidades de metales preciosos procedentes de America, que pronto se tradujo en la reducción drástica del poder adquisitivo de las gentes y en el aumento desmesurado de los precios."

Toma ya. Chupate esa. En que quedamos?, suben o bajan los precios? Esto yo, como que no lo entiendo, pero creo que un economista tampoco.

Otra:
"Aunque pretendió mantenerlo en secreto para garantizarse el éxito de la medida, los partidarios de don Carlos se apresuraron a hacerlo público, lo que motivó que la infanta Luisa Carlota interviniera para destruir dicho documento, de forma que recuperado el rey provocó un cambio de gobierno y la reina obtuvo la facultad de despachar los asuntos durante la enfermedad del rey. Inmediatamente después el monarca escribió un documento de su propia mano desautorizando ese documento. La pragmática de Carlos IV quedaba definitivamente refrenada."

Yo que no se nada de historia, lo único que entiendo es que debió haber un lio mu gordo... pero no tan gorda como la "empanada mental" que tiene el autor del libro... pa mi que este fuma.

Voy por la lección 5, solo he puesto dos "perlas" pero hay muchas mas. Y lo peor no es eso, lo peor es que esta gente no sabe lo que significa estructurar una idea, ni ganas que tienen de saberlo. Lo sangrante es que el libro lo han escrito entre 4 profesores, son 18 lecciones, no tocan ni a 5 lecciones por xxxxx, perdón, quiero decir profesor.

Para mi esto les pasa de tanto usar el copiar/pegar para hacer una nueva edición cada año, destinada a que bobos como yo piquen y se compren estos libros de caca.

Pues nada, eso, que si alguno esta pensando en comprarse este tocho ya sabe lo que se va a encontrar dentro.

Saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re: El libro de Cultura Europea de Mr. Alvarado
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 23:41:40 pm »
La verdad que parece que se esfuerzan por hacer libros incomprensibles. El primer tema de constitucional 1 es para enmarcar.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 23:50:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad que parece que se esfuerzan por hacer libros incomprensibles. El primer tema de constitucional 1 es para enmarcar.
El problema es que no se esfuerzan. ¿Para qué? Al fin y al cabo van destinados a un público cautivo.
La profesionalidad de estos individuos deja mucho que desear.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2011, 06:22:22 am »
Buenas: lo de los libros de la Uned es algo sangrante, penoso y cuasi-estafante. Los pseudo-libros de 1º de grado suponen una sangría de 650 euros. Los que se forran con este sistema feudal (con malos usos) simplemente de un año a otro cambian el color de las pastas. Ya les vale, se piensan que poniendo tapas duras tienen derecho a clavarnos 60 euros por un manual que no ha cambiado desde los godos. Aparte está la calidad de los manuales (incluyo el de fundamentos, con más de 80 erratas muchas de las cuales originan que tengas que adivinar, más que estudiar, el tema cuando no cambia por entero el sentido) que como he puesto en otro post, si estos libros hubieran de ser vendidos en el mercado "libre", los editores no se los habrian publicado.
Si te pones a estudiar un manual y has de estar horas y horas perdiendo el tiempo descifrando galimatias como indica el compañero o adivinando el sentido de las frases, etc... se te baja el ánimo a los pies por el plus de tiempo perdido por culpa de la desidia de los autores.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2011, 09:54:04 am »
Yo no diria "cuasi" yo digo que se trata de una verdadera estafa basada en el principio jurídico de abuso del derecho.
Lo primero que voy a hacer si acabo la carrera es demandar a esta gentuza. Pienso reclamarles toda la pasta que estoy gastando en libros así como las horas empleadas en descifrarlos.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2011, 10:36:33 am »
Yo no diria "cuasi" yo digo que se trata de una verdadera estafa basada en el principio jurídico de abuso del derecho.
Lo primero que voy a hacer si acabo la carrera es demandar a esta gentuza. Pienso reclamarles toda la pasta que estoy gastando en libros así como las horas empleadas en descifrarlos.

Totalmente de acuerdo contigo, no discrepo ni en el punto y seguido. Pero una pregunta...Yo no tengo Cultura este cuatrimestre, pero sí tuve Historia del Derecho y creo que el mismo libro sirve para ambas asignaturas (el manual de Escudero), no será que me tengo que comprar otro para el año que viene?? Porque paso ya de que me tomen el pelo.
 Si alguien me lo aclara se lo agradecería mucho! ;)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2011, 15:48:35 pm »
Esos extractos que veo, me suenan de mi examen de Historia del año pasado, asi que no se han debido de molestar ni en corregir el dichoso libro. Chico, no te queda nada, ya te lo digo yo!! Hay capítulos que te pillas unos CABREOS de no entender nada, o de desconcentrarte seguido con las erratas, faltas de puntuación, frases incompletas (sin verbo, por ejemplo). Me dieron ganas de ponerme a escribirlas, salvo que iba muy pillada de tiempo, y lo que me resultó fue más bien un mosqueo impresionante.

Me acuerdo de una célebre que decía que no sé qué cosa era habitual "en los siglos XVIII y XVIII". Buenísimo. Paciencia, que luego no es muy dificil de aprobar, algo bueno tiene.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2011, 16:00:37 pm »
No es por nada pero hay un libro del 2002 "Historia del Derecho y de las Instituciones",que se divide en dos tomos, cuya segunda parte se corresponde con este libro y lo que pone cambia muy poco, por no decir nada, de lo que pone en este ultimo libro, o sea que llevan ya tiempo tomandonos el pelo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2011, 20:03:50 pm »
Buenas compañer@s

Me sumo a esa denuncia, el tema de los libros no solo es un jugoso negocio para ellos, sino una estafa hacia los alumnos a los que se "coacciona" veladamente para que se compren sus manuales, y demostrado queda que son en lineas generales bastante deficientes. hay tutores que aunque no lo dicen abiertamente difieren del contenido de estos "manuales sagrados". Personalmente he llegado a la conclusión de no comprar salvo lo imprescindible. Los que tenia del pasado año, entre ellos el de Alvarado de Historia o civil me han servido para este curso, aunque la recomendación era comprar un nuevo libro, claro luego vease la cuestión de los exámenes que lo justifica y clarifica su visión de negocio. En definitiva, tengo un antiguo manual de García Gallo, impresionante la cantidad de información que contiene, que no se ciñe exactamente al programa, pero algunos de los recomendados tampoco y para ser exclusivamente para eso y "recientitos" ya tiene delito. Lo del programa... lógico, pero... ¿Porque no recomiendan una obra de calidad contrastada? ¿Porque se empeñan en desorientar con eso de las cuotas si el temario es igual para todos? En fin, lamentable. yo apuntes y mas apuntes, lo que falta lo encuentras por internet y sino para eso están los compañer@s. Disponer de los libros, a veces está bien si puedes permitírtelo o puedes "conseguirlos" (que se consiguen), podrá ser ilegal, pero creo que es perfectamente licito luchar contra este fraude. Disculpad por la extensión. Un saludo

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
Re: El libro de Cultura Europea de Mr. Alvarado ¿Coacción Velada?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2011, 23:07:39 pm »
Buenas compañer@s

Me sumo a esa denuncia, el tema de los libros no solo es un jugoso negocio para ellos, sino una estafa hacia los alumnos a los que se "coacciona" veladamente ...
Yo no calificaría de "coacción velada" al hecho, de que para llevar los esquemas del temario a un exámen, te obliguen a que sea el editado por la correspondiente cátedra, o al hecho de que para resolver un "supuesto práctico" te obliguen a llevar un librito que podría ser perfectamente sustituido por una fotocopia del documento correspondiente.
El otro día leía en un post que un compañero identificaba a los estudiantes de derecho que se presentaban al examen de civil por ser portadores del "librito."
Eso no es "coacción velada" eso es estafa.