;

Autor Tema: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!  (Leído 9187 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Los Planes de Estudio dede Primaria hasta la Licenciatura, que es la cuestión que nos ocupa, no valen un pimiento !!!: ni el Plan del 53, ni el del 2.000, ni los Grados "bolonios", ni ninguno; nada, no están bien estructurados, se pierde el tiempo en cuestiones menos trascendentes, otras cuestiones más trascendentes no se tocan, no están adaptados a la realidad y las necesidades sociales, ni económicas ni jurídicas. En definitiva, no tienen ni pies ni cabeza.

Palangana, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Uned, dice:

Cuando dice el expediente de Palangana "Ha finalizado sus estudios de Derecho en fecha....." ¿sabe palangana cuestiones elementales?

1) ¿Liquidar gananciales?: no, pero en cuento pueda se pondrá a ello.

2) ¿Sabe asistir a un detenido en comisería?: no, pero ahora sí.

3) ¿Sabe interponer escritos y contestarlos? no, pero "progreso adecuadamente"  ;D  ;D

4) ¿Sabe cobrar el IVA al cliente?: no, pero a esto se aprende pronto jejeje

5 ¿Lagunas procesales?: todas las mundo, pero lucho y estudio pora lograr que cada vez sean menos.

6) ¿Conoce Instituciones y Organismos, ha estado?: no al tiempo de finalizar estudios, ahora empiezo a conocer....

(Todo esto lo estoy aprendiendo y estudiando ahora previo pago de la nada despreciable cifra de 3.300 euros, sin contar material, desplazamientos etc: sólo de matrícula)

DERECHO PENAL: tipo test.

DERECHO PROCESAL PENAL: cuatrimestral en tres meses.

TRIBUTARIO: debe ser más importante que las otras dos por el tiempo que se le otorga en los Planes de Estudio y exigencias, para luego hacerte un lio en la pirula con los impuestos.

(Y así, pues todo)

Yo voy a hacer un Plan de Estudios acorde a la realidad y las necesidades jurídicas, económicas y sociales. Lo mandaré al Congreso y a la UE para que aprendan a hacer planes de Estudio !!

Un saludo, ánimo y suerte.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
Re: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 22:26:23 pm »
Cuando tengas ese plan de estudios ponlo en el foro...

Saludos

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 22:32:34 pm »
¿Crees que un neurocirujano sabe operar a un paciente, un arquitecto proyectar un edificio, un funcionario atender a un administrado, una secretaria escribir la carta que su jefe quiere que escriba, un farmaceútico el nombre de las medicinas y para qué sirven o un albañil poner un ladrillo?

Seguramente tampoco y ¿cuantas enfermeras te saben diagnosticar una enfermedad, delineantes dibujar el edificio entero, auxiliares hacer fórmulas maestras en la farmacia, secretarias que redactan escritos para presentar en juzgados o albañiles que saben más que los aparejadores?

La experiencia y el trabajo son las que nos darán los conocimientos que nos faltan.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 22:34:51 pm »
Amigo palanagana:

Eso te lo da la experiencia. Mi hija tiene el carnet de conducir desde hace un mes, ¿sabe mi hija conducir?, no. ¿Cuándo sabrá?, cuando lleve un montón de Kms y muchos "sustos" (espero que solo sean sustos) en la carretera.

Ánimo con esas prácticas, que ya mismo cobras por un informe más de 3000 euros y te paga toda la matricula, jajjaaj.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 22:52:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amigo palanagana:

Eso te lo da la experiencia. Mi hija tiene el carnet de conducir desde hace un mes, ¿sabe mi hija conducir?, no. ¿Cuándo sabrá?, cuando lleve un montón de Kms y muchos "sustos" (espero que solo sean sustos) en la carretera.

Ánimo con esas prácticas, que ya mismo cobras por un informe más de 3000 euros y te paga toda la matricula, jajjaaj.

Saludos,

jbr

¡Uy 3.000 dice!! Uno de 25.000 euracos vi yo el otro día, con cuatro chorraditas sueltas, y se quedó el señor letrado tan ancho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 22:59:07 pm »
¿Crees que un neurocirujano sabe operar a un paciente, un arquitecto proyectar un edificio, un funcionario atender a un administrado, una secretaria escribir la carta que su jefe quiere que escriba, un farmaceútico el nombre de las medicinas y para qué sirven o un albañil poner un ladrillo?

Seguramente tampoco y ¿cuantas enfermeras te saben diagnosticar una enfermedad, delineantes dibujar el edificio entero, auxiliares hacer fórmulas maestras en la farmacia, secretarias que redactan escritos para presentar en juzgados o albañiles que saben más que los aparejadores?

La experiencia y el trabajo son las que nos darán los conocimientos que nos faltan.

No, no, no se puede ni comparar, asistir a un detenido es ELEMENTAL y BÁSICO, no es construir un Edificio; LIQUIDAR GANANCIALES es elemental y básico; interponer cualquier tipo de escrito y contestarlo ES ELEMENTAL y BÁSICO....

Eso es como si se estudia enfermería y se intenta justificar no saber poner una inyección.....no se le pide que opere a corazón abierto con pinzas de neurocirujano, se le va a pedir que sepa poner una inyección, que sepa poner tiritas tras limpiar la herida y cuatro cositas más (pues imaginad que no supiera)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 23:07:03 pm »
Cuando tengas ese plan de estudios ponlo en el foro...

Saludos

Donde lo voy a poner es en el Registro de la Propiedad Intelectual, o te piensas que me he caido de una higuera o un quinto piso...

Un saludo estimado Leoncito, ánimo con Internc. privado  ;)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 23:24:15 pm »
LLevas toda la razón Palangana.

Pero no es solo en derecho es en todas las carreras.

En las universidades españolas se dedican a establecer como prioridad la Teoría y tochos de libros por encima de las prácticas y la realidad, todo lo contrario que en paises con economias mas fuertes.

El gran problema de los que acaban los estudios de una carrera es el miedo que tienen a trabajar y no saber, y llevan toda la razón, "no saben nada de la realidad práctica". De nada sirve que memorices libros y mas libros porque despues al 99,9 % de los estudiantes se le olvida porque no le da uso. Los empresarios quieren gente con años trabajados y no recien salidos de la universidad, porque ya tienen la experiencia incluso por ellos mismos.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 23:36:55 pm »
Los que peinamos canas , con bastante experiencia en muchos temas , no por sabios ,sino por viejos ,sabemos que la realidad va por una lado y la Universidad por otro . He visto triunfar en la empresa a sin fin de indocumentados temerarios y fracasar a universitarios que creen saberlo todo . Por mi parte , soy un autodidacta , intento estar en los dos mundos y creerme ,no es fácil compaginar universidad y mundo empresarial .
Animo a los jóvenes ,que , cada vez han estudiado más y les alargan los planes de estudios para que tarden mas en incorporarse al mundo laboral y cada vez se les pone más dificil .
 Me veo en 5º de Derecho y aún no he aprendido nada que se pueda llevar a la práctica . Eso si  ,la base siempre la tengo presente .Estoy deseando acabar la carrera para empezar a estudiar lo que me hace falta saber .

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 23:43:24 pm »
Los que peinamos canas , con bastante experiencia en muchos temas , no por sabios ,sino por viejos ,sabemos que la realidad va por una lado y la Universidad por otro . He visto triunfar en la empresa a sin fin de indocumentados temerarios y fracasar a universitarios que creen saberlo todo . Por mi parte , soy un autodidacta , intento estar en los dos mundos y creerme ,no es fácil compaginar universidad y mundo empresarial .
Animo a los jóvenes ,que , cada vez han estudiado más y les alargan los planes de estudios para que tarden mas en incorporarse al mundo laboral y cada vez se les pone más dificil .
 Me veo en 5º de Derecho y aún no he aprendido nada que se pueda llevar a la práctica . Eso si  ,la base siempre la tengo presente .Estoy deseando acabar la carrera para empezar a estudiar lo que me hace falta saber .

El conque no es ser buen abogado.......el conque es ser un buen pirata.  .....Señores que en este mundo del derecho está todo inventao......El que imnove se lleva el perrito piloto........

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 23:45:03 pm »
A eso me refiero, compañero valle90, me refiero a cuestiones muy básicas. No digo ya elaborar un dictamen urbanístico de enjundia; ni defenderse en un procedimiento ordinario penal con pluridad de partes acusadoras y coimputados ; digo encabezar una demanda, contestarla, diferenciar un escrito de personación a una constestación de demanda, interponer declinatoria, saber la oratoria mínima en Sala el día de la vista o juicio para proponer prueba, cuándo y cómo el " consigno protesta" y cómo y cuándo "Su Señoría, respetuosamente esta parte interesa interponer recusro de reposición" para dirigirte al Juez, manejo correcto de los "OTRO SÍ DIGO" en los escritos ...

¿Cuánto tiempo en cambio se le dedica a cuestiones mucho menos importantes en la práctica?

PERO MÁS !!: tenemos 1) Derecho natural/Teoría Teneral del derecho, 2) Filosofía, 3) Historia del Derecho, 4) Eclesiástico.

PUES BIEN: dónde se han dejado todos estos iluminados que hacen los Plenes de Estudio algo sí verdaderamente útil y enriquecedor en la práctica, además que de lo que te juegas, como lo es DEONTOLOGÍA PROFESIONAL (¿se sabe las obligaciones y derechos del Abogado para con el Colegio, para con el cliente, para con sus compañeros: NO; se saben las responsabildades ? (a duras penas intuimos que pueden ser penales, civiles o administrativas: claro, hasta ahí llegamos, faltaría más y estaría bueno, pero cuáles son las obligaciones en sus relaciones y ejercicio en la sociedad, qué nos puede pasar; ¿se estudia el Estatuto de la Abogacía y Código Deontológico: NO)

Tampoco a un recién cirujano se le va a pedir que sepa operar a vida o muerte, pero sí que sepa estar dignamente en quirófano como auxuliar ayudante del titular cirujano, digo yo !!

Un saludo cordial.

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 23:54:12 pm »
Eso por desgacia es así en muchos aspectos. La teoría es una cosa y la práctica es otra, que en muchas ocasiones son como el día y la noche.
Creo que las teorías en general, te enseñan a "salir del paso" y poquito más.

Como curiosidad os comento una oferta de trabajo que comentamos el otro día en una tutoría. Un compañero se presentó con una oferta del periódico (Última hora) en la que se necesitaba incorporación inmediata para ejercer de abogado y era curioso que requisito era tener un alto nivel de alemán y estar en el último año de la carrera. Es decir, no era necesario ni tener la licenciatura... te pedían saber idiomas... el derecho, ya vendrá después, con los años.

Saludos y ánimo.
Razón sin pasión.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2011, 23:58:20 pm »
Eso por desgacia es así en muchos aspectos. La teoría es una cosa y la práctica es otra, que en muchas ocasiones son como el día y la noche.

Como curiosidad os comento una oferta de trabajo que comentamos el otro día en una tutoría. Un compañero se presentó con una oferta del periódico (Última hora) en la que se necesitaba incorporación inmediata para ejercer de abogado y era curioso que requisito era tener un alto nivel de alemán y estar en el último año de la carrera. Es decir, no era necesario ni tener la licenciatura... te pedían saber idiomas... el derecho, ya vendrá después, con los años.

Saludos y ánimo.

Un fraude de ley o timo de la estampita como una casa; vamos, que lo que querían es UN INTÉRPRETE DE ALEMÁN Y NO UN JURISTA, para luego no pagarle o pagarle poco en concepto de aprendiz de lo que no ejerce (jurista), puesto que de lo que ejercerá será de intérprete alemán (GRATIS O BARATO)

Si es que ...

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2011, 00:03:45 am »

Saludos y ánimo.

Un fraude de ley o timo de la estampita como una casa; vamos, que lo que querían es UN INTÉRPRETE DE ALEMÁN Y NO UN JURISTA, para luego no pagarle o pagarle poco en concepto de aprendiz de lo que no ejerce (jurista), puesto que de lo que ejercerá será de intérprete alemán (GRATIS O BARATO)

Si es que ...

Pues tienes razón, también puede ser eso. Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2011, 00:19:19 am »
Estoy deseando acabar la carrera para empezar a estudiar lo que me hace falta saber .

Exacto Karlitos; yo tambien estoy deseando terminarla porque el trabajo que tengo requiere estar al dia en muchos aspectos y la verdad que la carrera me quita mucho tiempo y además ya no puedo estar al 100% en el trabajo, no tengo el rendimiento que tenía antes y me veo obligado a no perder el tren.

Si la carrera fuera más práctica compensaría el trabajo con los estudios.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2011, 00:28:20 am »
Y además os pongo mi ejemplo:

Yo hice el técnico superior en administración; y en realidad fueron 2 años pero era prácticamente todo práctico, pues bien; sé hacer nóminas, calcular IRPF, hacer la declaración de la renta, en fin un mundo administrativo práctico con lo cual me desenvuelvo en la pura realidad que es el trabajar en la administración de una empresa.

Ahora bien, mi novia se licenció en Administración y Dirección, y ella me explica que los profesores decían que lo práctico lo tenían que hacer los técnicos superiores que los licenciados estaban para dirigir las empresas, pero la realidad es que ellos no saben hacer una nómina, ni han calculado nunca el IRPF, y lo que más perplejo me deja es que no le han enseñado ni siquiera a calcular el IVA. Los 5 años los dedicaron a teoría.

¿Que conclusiones se pueden sacar de esto?
Una de ellas es la gran cantidad de paro juvenil.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2011, 00:38:08 am »
Y Su Señoría, dice:

"Procedimiento ordinario civil nº........., tiene la palabra la parte actora"

A VER, A VER, a ver todas esas "partes actoras" que estáis con el Procesal I del amigo Gimeno Sendra !!, cómo empezáis vuestra intervención......

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2011, 00:42:05 am »
Y practicada la prueba en la Sala el dia de la vista, Su Señoría, dice:

"Tiene la palabra la parte demandante"

Y ahora qué....

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2011, 00:45:05 am »
   Lo de que las carreras son mucha teoría y poca práctica es verdad. En ocasiones te encuentras a presos, de los que ya llevan un tiempo privados de libertad, que manejan los escritos, recursos, etc. mejor que bastantes abogados, con la única ayuda de un libro que en muchas ocasiones es donado por Cáritas -Mabual de ejecución penitenciaria defendederse de cárcel de Julián Carlos Ríos Martín-... Y nosotros con media selva talada y encuadernada no sabemos ni por donde comenzar: dónde va el digo, dónde las alegaciones, cuando utilizar un suplicatorio, un solicito, un Otrosí...

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2011, 05:47:42 am »

tenéis razón, yo trabajo en un juzgado, y de la bolsa de interinos acuden a cubrir plazas muchísimos licenciados  en derecho ( alguno viene a tomar posesión con el título enmarcado, ja,ja) ... Pues bien, alucino cuando hay que explicarle qué son las COSTAS de un juicio ( hasta mi madre, sin estudios, lo sabe...). ¿ Dónde ha estudiado? ¿ ha estudiado de memoria sin entender?  ¿ ha jugado a la lotería en los exámenes de qué cae y qué no y le ha salido bien?  ( Me pongo malo cuando leo ese tipo de post en el foro en el que se apuesta a ver que cae para estudiar únicamente eso. Hay que estudiar todo o casi todo, ( no porque nunca haya caido la división judicial del patrimonio, por ejemplo, hay que omitir estudiarlo...luego pasa lo que pasa...)

En otra ocasión, vino otra interina a nuestro juzgado, licenciada en derecho, y parecía tener alergia a la ley. Le decías " la mejora de embargo viene en el art. 612 de la LEC", y cuando la veías manejar el código de leyes... te dabas cuenta que era la primera vez que lo abría ( yo pensaba: ¿ se puede aprobar una carrera sin tocar un código?...) ( esta interina, resultó buena trabajadora, pese a ese pequeño detalle)

En otra ocasión, un abogado que  no le debía ir bien, se apuntó a las listas de interinos y tuvo la suerte que le llamaron. Acudió al juzgado de primera instancia en cuestión ( no era el mio, sino el vecino) y no paraba de protestar de cuántas cosas se hacían en el juzgado por parte del funcionariado, que no entendía cómo podíamos saber tanto, que él cuando estaba de letrado pensaba que las cosas salían solas....; y como fue incapaz de llevar de todo ( como hacemos todos, el reparto no es por materias, , todos sabemos desde un monitorio hasta una impugnación de un testamento) , le pusieron a hacer monitorios ( para que hiciera algo) y los demás asumieron  el resto de su trabajo.