;

Autor Tema: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!  (Leído 9137 veces)

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
Re: Sin maldad os aviso que vengo a desmoralizaros, pero por bien de todos !!
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2011, 06:05:51 am »
Pero todo esto que contáis es normal. Y parte de la base de que en los estudios, llegado el momento de los exámenes te exigen cosas que importan muy poco o nada:

¿ Hábleme de la gestión indirecta de las subvenciones ?
¿ Servicios de Telecomunicaciones o no sé qué ?

Nada de recursos, nada de procedimiento...etc. Y así en todas las asignaturas:

¿ Foros de sepúlveda y cuenca ?
¿ Foros de logroño ?
Derecho patriarcal y matriarcal...

En la UNED es importante el precedente, ya que orienta bastante en los futuros exámenes, ya que  te haces una idea de por donde van los tiros, o qué es lo que al profesor le parece más importante. Así que el futuro estudiante se centrará en gilipolleces de este tipo y pasará por alto otras cuestiones importantes. Luego viene lo que dice palangana...recurso de reposición, alzada, etc...NPI.

Yo hace tiempo que me estudio todo,o casi todo, hago un esfuerzo por entenderlo y ver por mi mismo dónde está lo importante y dónde la paja. Y hasta ahora atino, ya que como digo me lo empapo casi todo.

Un saludo.

Alea iacta est!!!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2011, 08:26:49 am »
La experiencia es la madre de la ciencia...  :)

Tenemos muchos conocimientos teóricos (se supone) y escasos prácticos  ;) por no decir NULO.

Para eso existen cursos en las diversas Escuelas de Práctica Jurídica que te enseñan lo que no te han enseñado en la universidad y que a su vez, te habilitan para ejercer como abogado del turno de oficio  ;)

No creo que se deba ejercer y representar intereses ajenos sin tener las "tablas suficientes", por ello, las prácticas en bufetes me parecen fundamentales antes de ir por libre...

Y todo lo que uno se esfuerce para ser mejor en su trabajo no es un lastre, sino que le honra deontológicamente.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2011, 09:35:13 am »
Al hilo de lo que dice quelrra, y de parte de otra funcionaria de Justicia: totalmente de acuerdo contigo en cuanto a algún que otro interino licenciado en derecho, o ex-abogado en ejercicio con "titulitis", y además ¿no te has encontrado con varios abogados (más de lo que sería deseable) que, tras darle varias vueltas y como quien no quiere la cosa, al final lo que quieren es que les digas qué es lo que tienen que hacer y cómo?. Lo peor de todo es que al cliente, sepan o no hacer las cosas, bien que se lo cobran...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2011, 09:36:27 am »
Hola Palangana respecto al título de tu post, a mí al menos no me desmoralizas para nada en absoluto, yo sé perfectamente que el ejercicio de esta profesión nada tiene que ver con la forma o materia en que se imparten todas las asignaturas de derecho, y luego la práctica real, sentarse frente a un fiscal , juez, persona/as imputadas o acusadas y demandante o querellante, y lo digo porque asisto a juicios a los que me obligan a asistir sólo para ver y tomar copla y apuntes. Yo ya lo dije en un post anterior, tanta queja sobre la nueva ley de abogacía no está tan mal como parece, olé los cojones de aquel que termina su última asignatura de filosofía del derecho para que le concedan el título de licenciado y valla corriendo al día siguiente a colegiarse para ejercer, y que a la semana siguiente lo llamen de oficio para defender a un asesino por ej, yo ya dije que no lo haría ni de coña, estas jugando con la vida de una persona que probablemente bajo tu defensa le caigan 6 años y 20 ( responsabilidad que yo no me tomaría tan a la ligera). Esto no es un juego, y no vivamos de ilusiones, ser letrado lleva gran responsabilidad, enorme, diría yo, en ello le vá el futuro a una persona sea inocente o culpable o el resto de su vida. Por eso siempre he defendido que antes de sentarse uno en el estrado debe de haber realizado al menos 2 años de prácticas, o requisito indispensable debería ser la escuela práctica jurídica como mínimo, antes de ejercer, lo que veo otra enorme jilipollez es hacer máster y exámen después de la licenciatura  o grado ( prolongación de más inútil teória ),dónde se aprende de veras el oficio es haciendo prácticas en bufetes de abogados, en el propio juzgado y esencialmente realizar la práctica jurídica, preguntad a cualquier abogado que lleve 20 años ejerciendo, algo acerca de la teoría jurídica del delito, algún concepto concreto, no tiene ni puta idea, osea EXPERIENCIA PURA Y DURA, y menos CAYO ,TICIO y SEMPRONIO, eso sí, también discrepo con Palangana, en una cosa, la carrera de derecho tiene su fín, como todo, acostumbrarnos a utilizar términos jurídicos, o la jerga del letrado, en la práctica se utilizan muchos términos en latín si bien es cierto, y la lectura y comprensón de textos interminables te sirve para posteriormente leerte un sentencia kilométrica y quedarte con la copla, la carrera sólo es la antesala a un mundo totalmente diferente que es el de poder sentarte en el estrado y no morir en el intento, pero sin expericiencia previa o prácticas, la carrera en sí no serviría para nada, como todas. Las verdaderas asignaturas que te enfocan y orientan muchísimo o más se acercan a la realidad bajo mi punto de vista, son LOS PROCESALES Y SE DEBERÍA HACER MÁS HINCAPIE EN ESTAS ASIGNATURAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2011, 09:43:19 am »
Palangana, si nos enseñaran todo lo que tu pides ¿que sería de los cursos de práctica juridica? ¿que sería de los becarios?, el aprender a nosotros nos cuesta dinero, mientras ellos los gana, por eso tras la carrera está la práctica juridica, o bien te metes de pasante en un despacho de abogados para poder aprender lo mínimo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2011, 10:05:35 am »
 ;) Decía alguién es un post hace tiempo:
y después de terminar la carrera que váis a hacer??????
Alguién contestó: yo, aprender derecho.
 :D Pues ahí está la cuestión, los estudios te dan un título y luego viene la experiencia que es la que enseña de verdad.  ::)
Aunque estoy de acuerdo con el amigo Palangana, los planes de estudios son un verdadera m............ .  :'( :'(

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2011, 10:27:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;) Decía alguién es un post hace tiempo:
y después de terminar la carrera que váis a hacer??????
Alguién contestó: yo, aprender derecho.
 :D Pues ahí está la cuestión, los estudios te dan un título y luego viene la experiencia que es la que enseña de verdad.  ::)
Aunque estoy de acuerdo con el amigo Palangana, los planes de estudios son un verdadera m............ .  :'( :'(
Hace ya tiempo que el "academicismo" impuesto, es el resultado de una forma vieja de hacer el estudio eso, solo estudio puro y duro. Pero el renovar eso se necesita un dinero y equipos humanos que no tenemos: me explico. Una solución es como la que tienen en EEUU, una parte dedicada al estudio puro y duro pero otra parte importante es practica con juristas, simulando procesos, desde sus primeras fases hasta el término o resolución(y aquí entra desde el papeleo , tramitaciones, sùplicas hasta defender en juicio o acusar entre alumnos...). ME parece que eso  va a ser un sueño para nosotros y para los que vienen, ni siquiera se plantea esto en los planes de Grado...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2011, 10:46:26 am »
Palangana, si nos enseñaran todo lo que tu pides ¿que sería de los cursos de práctica juridica? ¿que sería de los becarios?, el aprender a nosotros nos cuesta dinero, mientras ellos los gana, por eso tras la carrera está la práctica juridica, o bien te metes de pasante en un despacho de abogados para poder aprender lo mínimo.

Es que Rafa si pretendes aprender en un bufete de abogados, te enseñen gratis, vá a ser que no, en este caso, el que pierde es el abogado que te enseña y pierde mientras te dá consejos, te enseña programas informáticos, etc.... y el que ganas eres tú, por adquirir conocimientos. Y lo digo por experiencia, tú que trabajas en una asesoría me pareció leerte un día, dime, entra a trabajar una chica a la cual tienes que enseñar a hacer la renta, una nómina, tc2, por ej, el programa informático que lleve tu gestoría/ asesoría, ¿ cuanto tiempo pierdes enseñando a esa persona ? tiempo que luego tú tienes que recuperar de otro modo, ¿ quien gana en todo esto ? la chica que está aprendiendo. LA VERDAD ES QUE ES UN TEMA UN TANTO ESCABROSO, y bueno para entrar a debate. Por eso yo apoyo totalmente la escuela práctica jurídica,que es cara vale, de acuerdo será porque lo vale, pues el que entra a un sitio para que le enseñen no debería de cobrar nada, al menos estar agradecido y si nos ponemos, a pagar por ese aprendizaje que es el verdadero, el eficaz, pues al que sabe le hace perder tiempo, un tiempo que normalmente vale oro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2011, 11:03:26 am »

Es que Rafa si pretendes aprender en un bufete de abogados, te enseñen gratis, vá a ser que no, en este caso, el que pierde es el abogado que te enseña y pierde mientras te dá consejos, te enseña programas informáticos, etc.... y el que ganas eres tú, por adquirir conocimientos. Y lo digo por experiencia, tú que trabajas en una asesoría me pareció leerte un día, dime, entra a trabajar una chica a la cual tienes que enseñar a hacer la renta, una nómina, tc2, por ej, el programa informático que lleve tu gestoría/ asesoría, ¿ cuanto tiempo pierdes enseñando a esa persona ? tiempo que luego tú tienes que recuperar de otro modo, ¿ quien gana en todo esto ? la chica que está aprendiendo. LA VERDAD ES QUE ES UN TEMA UN TANTO ESCABROSO, y bueno para entrar a debate. Por eso yo apoyo totalmente la escuela práctica jurídica,que es cara vale, de acuerdo será porque lo vale, pues el que entra a un sitio para que le enseñen no debería de cobrar nada, al menos estar agradecido y si nos ponemos, a pagar por ese aprendizaje que es el verdadero, el eficaz, pues al que sabe le hace perder tiempo, un tiempo que normalmente vale oro.

Es lo que dgo que si eso lo enseñaran en la universidad, en vez de dar otras asignaturas que no sirven absolutamente para nada, pues todos ahorrariamos, nosotros por no tener que hacer prácticas, y el despacho porque no tiene que perder más tiempo del necesario.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2011, 11:05:40 am »

Tampoco siempre es así, compañera jamgo. Cierto es que depende un poco de la suerte. Existen despachos que lo que quieren es un secretario o secretaria para ordenar papeles, sacar fotocopias y los habrá incluso que quieran ponernos con una fregona a limpiar el despacho. Pero también se puede tener suerte, la he tenido en este sentido y le estoy muy agradecido a mi Abogado Tutor, porque aunque él también saca cierto beneficio de mi actividad, también es cierto que el trato que me dispensa en todo momento es de compañero Abogado, sólo me encarga gestiones propias de Abogado, me da expedientes, casos, me manda a vistas, diligencias etc; además, no duda en debatir y explicarme todas las cuestiones y detallles, nunca me mete prisa en estudiar una cuestión etc. La verdad es que lo que estoy aprendiendo en el despacho en prácticas y en el Master es mucho, pero me daba rabia que estuviese años estudiando la Carrera y había cosas que no sabía ni que existían, no saber ni empezar a defenderte en la práctica (porque la Carrera no la regalan, lleva tiempo y dinero); y claro, reflexionas y te preguntas que algo está mal en los planes de Estudio.

Yo estoy haciendo unos Planes de Estudio buenos como ejercicio de reflexión y ensayo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado telescopico

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2011, 11:15:20 am »
Cuando uno termina una carrera sea de ciencias o de letras, suele acudir a una frase celebre que dice: SOLO SE QUE NO SE NADA.
Normalmente todo el que termina una carrera y quiere trabajar de lo suyo, lo primero que le piden es si tienes experiencia. pues la practica es fundamental a la hora de terminar una carrera.

Desconectado onna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/04/09
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2011, 11:46:02 am »
Hola chicos /as

Eso es así uno termina y no sabe nada.

Por experiencia propia puedo decir que oposite con un temario extenso y cuando aprobe y me incorpore al trabajo no sabia nada.

Se va aprendiendo.

Y con la voluntada que tenemos, no olvidar que en universidades a distancia esta es la mas dura, seguro que no tendremos muchos problemas.

animo 

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2011, 12:20:20 pm »
Ese planteamiento es de perogrullo en todos los niveles educativos y en todos los ámbitos de la vida, y más ubicándonos en casos concretos.

La práctica es mucho más importante que la teórica, pero no se puede obviar la dimensión y la percepción de conceptos, situaciones y relaciones alcanzada con el conocimiento teórico como orientador personal y profesional. Nadie es igual al principio de una carrera que al final. Y si lo es que se lo haga mirar...

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2011, 12:28:37 pm »
Además, los abogados en ejercicio o cualquier profesional de cualquier sector que si saben resolver cuestiones prácticas, tuvieron la misma ruta que los que están estudiando ahora o los que adquirieron conocimientos desde que el hombre es hombre. Esta no es una generación espontánea de seres desorientados, no seamos tan apocalípticos, narcisistas intelectuales y adalidades de la mente preclara.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2011, 12:39:54 pm »
Ese planteamiento es de perogrullo en todos los niveles educativos y en todos los ámbitos de la vida, y más ubicándonos en casos concretos.

La práctica es mucho más importante que la teórica, pero no se puede obviar la dimensión y la percepción de conceptos, situaciones y relaciones alcanzada con el conocimiento teórico como orientador personal y profesional. Nadie es igual al principio de una carrera que al final. Y si lo es que se lo haga mirar...

Si ya sabemos que es de perogrullo, lo que se debate es si tiene solución o no la tiene; si podemos reflexionar y luchar como estudiantes QUE PAGAMOS (como cualquier cliente en cualquier sector del mercado exige un servicio de calidad) sobre realizar cambios que redunden en nuestro beneficio y no en la cuenta corriente de quienes hacen los Planes de Estudio y Manuales.

Si no reflexionamos, si no nos preguntamos, si no hablamos todo seguirá igual.

Un saludo cordial.  :)

Desconectado onna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/04/09
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2011, 13:04:51 pm »
Hola de nuevo,

Auque parezca una perogrullada, un buen profesor mio me dijo una vez, que la mejor práctica que puede hacer un estudiante es tener una completa formación teorica.  Parece un contrasentido pero yo he llegado a comprender con los años lo que este buen profesor quiso decir.  Con lo cual y lo veo todos los dias, quien no tiene los conceptos básicos la práctica le sirve para muy poco, o como mucho,  para equivocarse tropecientas veces y no sacar nada en claro.

Conclusion de perogrullo: La práctica no es una panacea que cura todos los males.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2011, 13:31:09 pm »
Hola de nuevo,

Auque parezca una perogrullada, un buen profesor mio me dijo una vez, que la mejor práctica que puede hacer un estudiante es tener una completa formación teorica.  Parece un contrasentido pero yo he llegado a comprender con los años lo que este buen profesor quiso decir.  Con lo cual y lo veo todos los dias, quien no tiene los conceptos básicos la práctica le sirve para muy poco, o como mucho,  para equivocarse tropecientas veces y no sacar nada en claro.

Conclusion de perogrullo: La práctica no es una panacea que cura todos los males.

Para nada de lo que dices estoy de acuerdo contigo, eres de las que terminas apruebas todas con MH, y vete a un juicio de la Audiencia haber por dónde tiras, cuando lo hagas me cuentas qué tal te ha ido. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2011, 13:35:28 pm »

Es lo que dgo que si eso lo enseñaran en la universidad, en vez de dar otras asignaturas que no sirven absolutamente para nada, pues todos ahorrariamos, nosotros por no tener que hacer prácticas, y el despacho porque no tiene que perder más tiempo del necesario.

Os tengo que dar toda la razón a tí Rafa y a Palangana, tanto esta como el resto de profesiones y más que conllevan alto grado de responsabilidad deberían ceñirse no sólo a la teoría sino principalmente a la práctica, ahorraríamos, años, tiempo y dinero y sobre todo podríamos a entrar a ejercer directamente sin más preámbulos ni chorradas, nada más terminar la licenciatura, pero no han sabido o no quieren o no les interesa ( al ministerio Educación Y ciencia ) que esto se solucione.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2011, 13:59:50 pm »
La verdad que la EPJ (escuela de practica juridica) aunque es cara enseña bastante, no tengo queja de momento acabaré en noviembre con la prueba del cap.
Ya se sabe que en noviembre será obligatoria, y espero para los demás compis que no suban más los precios.
Deberían incluirlos en la formacion basica de un jurista.... y no como una especie de master

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2011, 15:33:33 pm »
Hola de nuevo,

¿Pregúntale a tu profesor aladid de la teoría en qué momento y de qué forma se propone en Sala la prueba? ¿o en qué momento se impuga prueba de contrario y con qué sentido se impugna? ¿Pregúntale en que parte del Manual viene el cómo, cuándo y cómo procede "protesto", "reposición" o "intereso o solicito"; complicado, porque no viene en muchas ocasiones ni en la ley, se trata de formalismos "de tradición" y "cláusulas de estilo"; eso sí, no exentas de consecuencias jurídicas.

Te lo digo más que nada porque no vaya a ser que te quedes sin la prueba o sin fuerza ante un eventual recurso de apelación para la Segunda Instancia, como si no hubieses hecho nada aunque la hayas practicado, o documentos privados no impugnados de contrario no te los consiere Su Señoría con valor probatorio de públicos...