;

Autor Tema: ya estan notas penal I  (Leído 10837 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: ya estan notas penal I
« Respuesta #100 en: 10 de Marzo de 2011, 13:51:33 pm »
 ::) yo suelo leer primero, despues empiezo a subrayar, 2 colores destacando lo mas importante, siempre del libro, si miro algún resumen de esta web es para ver si en mi libro he dejado algo sin subrayar que sea importante o si hay algo que por el libro no soy capaz de entender y esa persona a hacer los resumenes me los aclara.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #101 en: 10 de Marzo de 2011, 13:57:33 pm »
¿cuánto tiempo se utiliza en intercambiar los subrayadores?
Ni te digo el usar regla o 4 colores......
Yo, por lo general lápiz, o rotulador rojo  si es que anoto algo(depende lo que me guste el libro).
A veces leo que mucha gente lo primero que hace es una lectura rápida "para saber de que va". Yo prefiero omitirla e ir directamente a una lectura comprensiva en profundidad, y cuando retomo en una segunda lectura me suena todo. No suele haber más de dos lecturas salvo las cosas que salen en los exámenes.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #102 en: 10 de Marzo de 2011, 13:59:07 pm »
yo tardo poco en subrayar es un lapiz con las dos puntas  ;D, no en serio si entender las cosas las puedo entender pero memorizar pasan los dias y dias y no hay manera  :'(

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #103 en: 10 de Marzo de 2011, 14:41:10 pm »
No creo que se trate de menos memoria por la edad, o de hábito de estudio, me remito que yo hice grado en relaciones laborales, lo hice curso por año, sin repetir, y seguidamente hace 2 años que matriculé en derecho por uned, quizás me exija demasiado a mí misma pues pretendo terminar en 4 años derecho, cosa que ahora veo imposible, para ello me planifiqué 13 asignaturas este año, y 8 para el próximo curso, el resto o las tengo aprobadas o convalidadas, quizá lo mío sea avaricia pura y dura, no sé qué me está pasando, nunca me había tomado de esta forma que me pudiera afectar tanto todo esto, será que la avaricia rompe el saco o yo que sé.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #104 en: 10 de Marzo de 2011, 15:42:33 pm »
 :-\  yo también hice esa carrera pero claro no estaba trabajando, solo me dedicaba a eso normal que aprobara todo, pero han pasado mas años bastantes y trabajando ni punto de comparación, ademas que son carreras distintas derecho es mucho mas dificil por lo menos para mi

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo de 2011, 16:12:12 pm »
No creo que se trate de menos memoria por la edad, o de hábito de estudio, me remito que yo hice grado en relaciones laborales, lo hice curso por año, sin repetir, y seguidamente hace 2 años que matriculé en derecho por uned, quizás me exija demasiado a mí misma pues pretendo terminar en 4 años derecho, cosa que ahora veo imposible, para ello me planifiqué 13 asignaturas este año, y 8 para el próximo curso, el resto o las tengo aprobadas o convalidadas, quizá lo mío sea avaricia pura y dura, no sé qué me está pasando, nunca me había tomado de esta forma que me pudiera afectar tanto todo esto, será que la avaricia rompe el saco o yo que sé.

Pues eso está fenomenal. Yo tb tengo intencion de sacar la carrera en 4 años, y creo que lo conseguiré. Ánimo, que con 2 cojones u ovarios podremos.

Saludicos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #106 en: 10 de Marzo de 2011, 18:55:32 pm »

Pues eso está fenomenal. Yo tb tengo intencion de sacar la carrera en 4 años, y creo que lo conseguiré. Ánimo, que con 2 cojones u ovarios podremos.

Saludicos

Pues mira jalegría, muchas gracias, me has dado subidón, tú lo has dicho se hará lo que se pueda y lo que no para sept. pero terminar, terminaremos en 4 ó 5 años MÁS NO. ( CON UN PAR DE COJONES ESO SÍ ) SALUDOS Y GRACIAS POR LOS ANIMOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #107 en: 10 de Marzo de 2011, 19:20:29 pm »

no consigo aprobar penal I ( tampoco la estudie como dios manda todo sea dicho) 

jamgo, si averiguas como manda Dios estudiar Penal I, porfavor dímelo, a ver si a la cuarta es posible.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #108 en: 10 de Marzo de 2011, 19:32:55 pm »

jamgo, si averiguas como manda Dios estudiar Penal I, porfavor dímelo, a ver si a la cuarta es posible.

Rafa, compañero, que estás citando al Zapatero cuando contestó al Rajoy....

Seguro que si terminas derecho serías un fenomenal político... (es broma, no te lo tomes como un insulto)

jajajajajajaja

NOTA: Desde que terminé los exámenes mi única neurona patina bastante. No sé si mi sra. no me pedirá el divorcio y me tendré que dedicar a otras actividades, como Heisenberg, el de Breaking Bad

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #109 en: 10 de Marzo de 2011, 20:09:59 pm »

Rafa, compañero, que estás citando al Zapatero cuando contestó al Rajoy....

Seguro que si terminas derecho serías un fenomenal político... (es broma, no te lo tomes como un insulto)

jajajajajajaja

NOTA: Desde que terminé los exámenes mi única neurona patina bastante. No sé si mi sra. no me pedirá el divorcio y me tendré que dedicar a otras actividades, como Heisenberg, el de Breaking Bad

Pues  no me había dado cuenta de que así ha sido, pero vamos igual es porque también ando desneurado y preparando algún discurso político, de todas formas, si tu sra. te pide el divorcio, siempre puedes recurrir a este foro y entre todos podremos preparar una demanda razonable a tus posibilidades, jejejejejejejejeje.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado carlos37

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #110 en: 10 de Marzo de 2011, 21:26:51 pm »
Hola, os leo bastante pero escribo poco...

Este hilo me esta aportando mucho no sólo de derecho... y me ha invitado a daros las gracias por esos maravillosos apuntes que de forma tan desinteresada algun@s de vosotr@s ofrecéis... y que sin ellos yo no me habría matriculado de derecho...

También quiero compartir con vosotros mi pequeños “apuntes” en relación a los exámenes tipo test: Mi objetivo en todos los exámenes es 5 (tuve un compañero en el cole (puedo aseguraros que no era de los más tontos...) que decía “...la nota más eficiente es un 5... si es menor has dedicado menos tiempo del necesario y si has sacado más nota, has dedicado más tiempo del necesario...”.

Bueno al grano con mis apuntes y para el caso de Penal. Las reglas de juego son estas: 40 preguntas, 4 respuestas posibles, si aciertas +0,25, si fallas -0,08. Pues a echar números...

Si rellenas todas las respuestas sin tener ni la más remota idea, la probabilidad de acertar cada pregunta es una entre cuatro, por lo que probablemente sacaríamos un 0,1 (10 preguntas bien (10*0,25) - 30 mal (30*0,08)).

-Vale y para qué me cuentas este rollo.... -Bueno, conociendo las reglas sólo necesitamos aprender a jugar las cartas (estudiar vamos...). -Entonces cómo juego?..., -pues mira, al estudiar vas poniendo las probabilidades a tu favor ya que vas “desechando” respuestas erróneas (vamos las temidas -0,08)... -Si claro, pero es que ponen unas preguntitas... -Ya, pero ten en cuenta que sólo por examinarte ya tienes un 0,1 en penal... además si echas números, puedes “poner” las probabilidades a tu favor … así para sacar un 5 (como he dicho, mi objetivo personal...)

Si aciertas 25, puedes fallar 15... (puedes responder a todas las preguntas (25+15))
Si aciertas 24, puedes fallar 12... (puedes responder a 36 preguntas y dejar 4 en blanco).
Si aciertas 23, puedes fallar 9... (puedes responder a 32 preguntas y dejar 8 en blanco).
Si aciertas 22, puedes fallar 6... (puedes responder a 28 preguntas y dejar 12 en blanco).
Si aciertas 21, puedes fallar 3... (puedes responder a 24 preguntas y dejar 16 en blanco).
Si aciertas 20, no puedes fallar ninguna... (puedes responder a 24 preguntas y dejar 20 en blanco).

-Pero qué me estas contando???, -Bueno, que, en el caso de derecho penal, o respondes a todas las preguntas dado que tienes a favor las probabilidades, con lo que “sólo” tienes que acertar 25 y puedes fallar 15 o en el otro extremo tienes que acertar 20 y dejar el resto sin responder.... Vamos que si dejas alguna sin responder, es mejor que dejes sin responder múltiplos de cuatro (4,8,12,16 ó 20).

Fíjate si puedes manejar probabilidades... p. ejemplo voy contestando las seguras... son 20 ó más, pues ya tengo el 5... si son menos de 20 pues a buscar preguntas en las que pueda desechar alguna de las respuestas (con lo que iría mejorando las probabilidades)...

-Bueno vaya película que me estas contando.... -Es cierto, sólo quería compartir con vosotros mi operativa ante un examen tipo test.

Oye, me alegraría un montón si estos pequeños “apuntes” ayudan a mejorar vuestros resultados y daros de nuevo las gracias por vuestros maravillosos apuntes y opiniones, que me ayudan a mejorar mis probabilidades de obtener mi objetivo-5.

Salud. :-*

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2011, 21:35:02 pm »
Hola, ¿podrías explicarlo algo más claramente, por favor?  Como dicen arriba, ahora nos pillas un poco "bajos" de neuronas.
El tema me interesa, porque aunque aprobé Penal hace tiempo, tengo 3 exámenes de test en el segundo parcial, y en dos de ellos los fallos restan.
Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2011, 22:07:22 pm »
Hola Rafa, aquí no hay milagros que valgan eso de repetir test de otros años hasta obtener 0 fallos, ayuda mucho pero no te dá el 5, te lo digo por experiencia, el secreto es tan sencillo como estudiar y hacer test, pero estudiarla entera no como yo he echo, lo que no entendía fuera, y seguía, no, no hay que estudiarla pero entendiendo todo, digo yo porque otra no me queda ya........ por cierto le voy a hacer caso al chico este que sabe un huevo de estadística, pero ya he leído el mensaje 2 veces y no termino de entender, voy a seguir leyendo el mensaje hasta que lo entienda, mira que soy dura de mollera, la leche jodía, que si aprobamos a la cuarta vamos a hacer tú y yo una kedada y el pedo no vá a ser pequeño, vale Rafa ????????????????? Por cierto muchas gracias a Carlos por la lección que nos ha dado a todos de estadística para los test, me ha dejao pasmá, joer la peña lo que sabe y mira que yo también dí estadística, pero no con ese nivelazo, GRACIAS CARLOS.... yo al menos seguiré tus reglas de preguntas a responder en los test. SAludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado carlos37

• Licenciados
  • *
« Respuesta #113 en: 10 de Marzo de 2011, 23:08:56 pm »
Gem-Mas, siento no ser más claro, el resumen podría ser:

Cuanto menos penalización tengan las respuestas erróneas, mayor riesgo se puede asumir...:

Las que no tienen penalización: pues las respondes todas (p.ej. dcho.constitucional III cuota Madrid este Febrero eran 20 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles sin penalización,,, por probabilidades aciertas 5 (una de cada cuatro) sin saber lo que es la constitución, vamos que nos regalaban 2,5 puntos...).

Las que tienen penalización proporcional (sobre 4 respuestas posibles te dan 3 (ó 0,25) puntos si aciertas y te quitan 1 (ó 0,8) punto si fallas), pues ahí respondes primero las que sepas seguro (0 riesgo) y si no es suficiente puedes ir asumiendo riesgos por grupos si eres capaz de eliminar alguna de las respuestas (cuantas más respuestas posibles elimines, menos riesgos y mejores probabilidades de obtención del preciado 5...).

Siento no ser más claro, pero desde mi punto de vista, lo más importante de un examen tipo test son las reglas del juego, más aún que la materia....

Salud.  :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #114 en: 11 de Marzo de 2011, 00:23:21 am »
Pues yo  he entendido perfectamente a Carlos 37, si tienes 20 que sabes que las has contestado bien y te faltan 5 para asegurate el 5, eliges aquellas en las que dudas entre dos y luego de las que dudas en entre 3.

Pero Carlos37 el mayor problema de los tests, es que tu piensas, casi pondrias la mano en el fuego que tienes 20 bien pero siempre termina resultando que tienes 18, 17, 16 bien, habiendo fallado dos o tres de esas 20 de las que estabas seguro por factores incomprensidbles como por no haber leido una conjunción, o equivocarte al marcar, por que se te fue la pinza, etc, etc. Entonces es mejor siempre dar margen suficiente en el riesgo.

Yo llevo toda la vida haciendo examenes tipo tests, y ya me gustaria que todos los examenes fuesen así. Y la experiencia me dice que en los tipos tests aunque penalicen hay que intentar contestar el máximo de preguntas posibles sólo descartando las que suenen a chino.

Si en un examen de 4 respuestas dudo entre dos, me arriesgo y marco una, tengo el 50 por ciento de posibilidades de acertarla, y si penaliza tan poco como un 0,08 merece la pena asumir ese riesgo. Otra cosa que la tengo ya marcada a hierro es que si tengo dudas, hay que decidirse siempre por la primera idea que te ha venido. Es decir que si al principio pensaste que la correcta era la A, pero luego empezaste a dudar si no será la B, es mejor marcar la A. Por que me ha pasado montones de veces de cambiar una respuesta en un test y fallarla, habiendola tenido bien al principio.

Pero en lo que no estoy deacuerdo en absoluto, es en que lo eficiente es sacar un 5. A no ser que solo quieras el título para coleccionarlo, o colgarlo en la pared. Si durante toda la carrera el objetivo es sacar el 5 pelado, acabaras Derecho sin saber casi nada de Derecho.

Desconectado carlos37

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 11 de Marzo de 2011, 08:03:04 am »
Al leer este hilo, en el que se habla del número de asignaturas matriculadas, me he acordado de mi compi (este chico es, al menos, ingeniero aeronáutico y físico... le perdí la pista...), he querido exponer su punto de vista por si sirve.

Lógicamente, la nota siempre debe ser al menos 5, incluso hay veces que te pasas de frenada y no eres "eficiente"... porque podrías haber dedicado el tiempo p.ej. a otras asignaturas...

Aunque en su día tenía otra idea, hoy, en cierto modo, comparto la opinión de mi compañero: durante la etapa de formación digamos "compras tu caja de herramientas" y si finalmente desarrollas esa formación en el mundo laboral, ahí es cuando realmente te haces mecánico.

Pero efectivamente dangoro, las opiniones son sólo eso opiniones y para gustos los colores, eso es lo bonito.

Salud.

pd. gracias jamgo por el piropo, espero que te aporten estos "apuntes".

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2011, 08:40:02 am »
Al leer este hilo, en el que se habla del número de asignaturas matriculadas, me he acordado de mi compi (este chico es, al menos, ingeniero aeronáutico y físico... le perdí la pista...), he querido exponer su punto de vista por si sirve.

Lógicamente, la nota siempre debe ser al menos 5, incluso hay veces que te pasas de frenada y no eres "eficiente"... porque podrías haber dedicado el tiempo p.ej. a otras asignaturas...

Aunque en su día tenía otra idea, hoy, en cierto modo, comparto la opinión de mi compañero: durante la etapa de formación digamos "compras tu caja de herramientas" y si finalmente desarrollas esa formación en el mundo laboral, ahí es cuando realmente te haces mecánico.

Pero efectivamente dangoro, las opiniones son sólo eso opiniones y para gustos los colores, eso es lo bonito.

Salud.

pd. gracias jamgo por el piropo, espero que te aporten estos "apuntes".

No se trataba exactamente de un piropo Carlos, se trata de agradecerte una exposición que bajo mi punto de vista es una auténtica pasada, una aplicación de la lógica que me dejó estupefacta, y que por supuesto nunca antes había visto algo parecido, y que pienso aplicar a los próximos test que haga, creo sinceramente que llevas muchísima razón en cuanto al tema de las respuestas a responder y las que no, pues a mí principalmente me ha matado siempre el tema de contestarlas todas, las sepa seguro o dudara con algunas, o no tener ni idea de otras, de ahí tanto suspenso, generalizando tiendo a responder todas las preguntas no sólo en penal sino en otros exámenes tipo test, por eso los exámenes tipo test se  me dán fatal, sin embargo los de desarrollo, de momento no he suspendido ninguno, pero los test, nada de nada. Ten por seguro que aplicaré la lógica que has expuesto seguro que me irá mejor, bueno ya te contaré, Un saludo
LA VIDA ES VELLA.