Joaquín, con atención he leído tu mensaje y sobre todo, tu enlace. Celebro que en el primero te desvincules del segundo, y no por una cuestión ideológica, sino de respeto a tu propia cultura. Podría debatir largo y tendido sobre la visión malintencionadamente simplificada además de no muy documentada de los contenidos del mismo. Si tienes tiempo, y yo, te invito a un nuevo hilo creado ex profeso sobre el mismo. En breve, de verdad.
Vale. Si quieres lo podemos crear. Pero antes quiero que quede MUY CLARA mi posición porque no quiero ni ofender ni recibir ofensas. Lo digo porque en otros hilos, hablando de la Iglesia pasó de todo, se dijo de todo y hubo momentos muy desagradables con duros ataques de un lado y otro.
Hablando de mi posición, en mi caso, más que atacar a la Iglesia Católica en su generalidad, que creo no haberlo hecho, sí he criticado muchísimas cosas con las que no estoy de acuerdo y que la Iglesia predica, o sobre sus errores de los que ella misma ha pedido perdón (privilegios en contra del voto de riqueza y apoyo a las clases altas en detrimento de los más desfavorecidos, como sucedio antes, durante y después de la guerra civil española, la inquisición, la pederastia, el uso del preservativo, el divorcio permitido para ricos y famosos y pecado para las clases medias y bajas, quienes no pueden acceder a la nulidad eclesiástica por motivos económicos, la injerencia en la política de los países democráticos, etc, etc). Osea, que estoy a favor de LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACION y de que la Iglesia y quienes la componen, CUMPLAN A RAJATABLA LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y DEN EJEMPLO.
Por otro lado, ALAVAR la labor de las misiones y organizaciones dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos.
Respecto al tema de este hilo, pues yo creo que no es normal que tengan tanto dinero en un convento. Eso recuerda al caso Malaya, donde transportaban el dinero negro en bolsas de basura. No es normal. De hecho, la policía no sólo investiga los autores del robo, sino también la procedencia de ese dinero.
Hacer otro tipo de valoraciones ahora o de emitir juicios de valor es prematuro, pues sólo estaría basado en conjeturas. Otra cosa es el cachondeo y no se puede negar que causa perplejidad este tipo de casos, y que efectivamente, el voto de pobreza existe y no es normal que unas monjas en un convento tengan tal cantidad de dinero en un armario. Ese dinero deberían haberlo destinado a ayudar a los demás. Es mi opinión.