;

Autor Tema: Consulta  (Leído 1338 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
Consulta
« en: 09 de Marzo de 2011, 18:14:09 pm »
Se puede aprobar tres asignaturas anuales en Septiembre?o es demasiado complicado?
Un saludo y gracias.

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
Re: Consulta
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 18:22:16 pm »
Yo el curso pasado, por circunstancias tuve quedejar muchas asignaturas para septiembre (muchísimas) y aprobé 6 en total, desde mi punto de vista, no es complicado siempre y cuando te apliques y te organices muy bien.
Yo me hago plannings, e intento cumplirlos muy estrictamente.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 19:40:47 pm »
Jo 6 asignaturas!Bueno las mias serían como 6 si divido cada anual en dos jejeje.Bueno entonces lo que tengo que hacer es plantearme como me organizo....
Muchas gracias, me has animado jeje

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 19:45:47 pm »
De nada!! y ya veras que con organización es posible, es más, yo soy de la opinión que los estudiantes de DERECHO, podemos con todo... tenemos mentes ágiles (si no, que nos digan cómo aguantamos y nos aprendemos esos tochos de asignaturas). Ánimo y a por ello!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 20:44:14 pm »
Pues pienso que tienes razón, así que muchas gracias!!!y suerte!!! ;)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2011, 15:57:23 pm »
Calicer1 como te organizas?  ¿ tantos temas por semana? o como lo haces.... :-*

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2011, 16:28:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calicer1 como te organizas?  ¿ tantos temas por semana? o como lo haces.... :-*

Lo que hago (aunque suene un poco exagerado, pero me funciona) es coger y dejarme de 3 a 4 semanas antes de exámenes para estudiar ya en profundidad, y el resto de tiempo lo reparto por asignaturas, haciéndolo del siguiente modo, cojo y cuento las páginas por cada asignatura, y me las voy apuntando, y luego, divido la cantidad de páginas por los días totales (sin contar esas 3 ó 4 semanas).
Por ejemplo, hay en total 8 semanas antes que lleguen los exámenes, y me dejo 3 semanas para estudiar, y las otras 5 para subrallar, resumir, hacer esquemas u otras cosas. Pongamos que entre la materia de todas las asignaturas me suman 500 páginas, pues divido las 500 entre las 5 semanas y luego miro por día lo que tocaría, porque como trabajo por las mañanas hasta las 16:00, más o menos, tengo que optimizar el tiempo.
Una vez tengo las páginas que debería mirar al día claras, me hago un horario, siempre intento que cada hora y media y dos horas tener un descansito, o bien aprovecho para pasear al perro, o para cenar, o ver un poco la tele.
Quizá es un poco exagerado, cómo decía, pero a mi me va bien para asegurarme tener al menos, con un par de leídas todo, antes del estudio final.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2011, 19:24:05 pm »
Gracias, yo tambien trabajo pero hasta las tres, me parece bien tu planing.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2011, 20:43:07 pm »
Pues a mi también me ha parecido una buena organización de estudio!
Gracias!!

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 12:33:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede aprobar tres asignaturas anuales en Septiembre?o es demasiado complicado?
Un saludo y gracias.
Yo aprobé financiero II (1 asignatura anual), Parcial de trabajo, procesal II y procesos de amparo. Total 5 examenes, ::) pero también te puedo decir que suspendí 5 en enero-febrero que creia ciegamente que tenía aprobadas  >:(. O sea, que todo depende. Poder se puede porque ya es temario que se "supone" que tienes mirado porque has pasado por los parciales, a no ser que lo dejes directamente para septiembre, entonces ya eso es otra cosa porque te costará más.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2011, 17:05:13 pm »
Pues ya veremos....de todas formas intentarlo lo intentaré,más que nada porque no me queda otra....por la nueva ley que saldrá, que menuda presión!