;

Autor Tema: Ya está financiero/tributario II 2ª semana (al menos Valencia)  (Leído 4159 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Ya está financiero/tributario II 2ª semana (al menos Valencia)
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2011, 20:08:19 pm »
Hola.
después del 3,25 de diciembre, un 8 me satisface.

Lo del 0 es raro, ¿no será un error de transcripción y falta un 1?

Un saludo

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2011, 20:17:07 pm »
Un 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin animo de ofender y con toda la humildad, decir que con tantos comentarios oidos aquí acerca de esta asignatura, la verdad es que no me la estudié pensando dejarla para septiembre; Pero la mañana del día del examen, me animé y me dije  (bah!...porque no...vamos a echarle un vistazo a ver de que va esto y que corrijan que para eso pago la asignatura), solo repasé una hora entre IRPF y el resto sin haberlo nunca visto antes de verdad; imprimí malamente el código sacado de internet y ......¡¡bueno bueno!!!.....aprobado!!!!!!!!!.
A todos los  demas compañeros mucha suerte con las notas y a los suspendidos ánimo que esto se saca!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2011, 20:44:54 pm »
Yo tampoco me lo puedo creer!.Decidí,como tú,dejarla para septiembre pero la noche antes me repasé por encima el IRPF,de lo demás,ni idea y me fuí al examen a la aventura,después de haber hecho un examen por la mañana que aprobé(practicum constitucional),me fuí al de financiero por la tarde y saqué un 2 porque para sacar un 5 en esta asignatura hacen falta horas y horas de estudio,no nos cuentes películas que parece mentira..

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2011, 20:49:36 pm »
Sabía que más de uno no se lo creería, y hasta me pensé si comentarlo  aquí pero es que es la 7ª vez que abro lo de las notas para ver ese "5" y te puedo decir que todavía no me lo puedo creer. Es que no estudié de verdad!!!, que puedo decir.....

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2011, 20:55:58 pm »
Puedes decir...la verdad,como,como todos,no es tan complicado.También puedes hacer y escribir lo que quieras,sea verdad o mentira,los demás,estamos en nuestro derecho de creerte o no,yo personalmente no te creo porque sé de lo que hablo,supuestamente comentas has hecho un examen mirándote la mañana antes los temas(estudiarla no hay que estudiarla,pero que te habías mirado cosas antes fijo),si fuera otra asignatura te creería,en esta va a ser que ni de coñaaa,no te lo crees ni tú..

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2011, 20:56:15 pm »
Hola.
Chichilu1515 afirmo directamente que tu post en este hilo, donde afirmas que sin estudiar ni hacer supuestos ni repasar examenes ni cuasi memorizar LIRPF ni LIS se aprueba: NO CORRESPONDE A LA VERDAD.

A no ser que correspondas a la excepción probabilista de el Teorema de los Infinitos Monos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Menos rrollo repollo.

Un saludo.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2011, 21:03:54 pm »
Con independencia de que sea o no verdad (no tengo por qué no creerte) considero que no lo debías haber comentado por dos razones:
- Puedes desmoralizar a compañeros que se han pegado horas y horas estudiando y no han alcanzado el 5.
- Puedes generar en quienes aún no se han presentado una imagen errónea de la asignatura que, al margen de tu caso, desde luego no es una María que se saque con la boina.
Mi caso. Ahora la he sacado con holgura pero, como he dicho, me presenté en diciembre. Entonces le dediqué varias semanas pero reconozco que no la llevaba como para aprobar. Dicho y hecho, me cascaron un 2.
En cualquier caso, enhorabuena por el aprobado.
Se me olvidaba: en el examen de diciembre en Madrid conocí a varios compañeros que coincidían en haber aprobado el primer parcial, haberse confiado para el segundo y verse con un suspeso en el global de la asignatura en septiembre. No decían que la segunda parte fuera más difícil, sino que es muy fácil confiarse.
Ánimo para todos que no se puede llegar a la orilla y ahogar.
 ;)

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2011, 21:07:01 pm »
Esto no hay quien lo entienda FTI que pensaba que habia suspendido 6,5 y FTII que pensaba en un 8, un 6, alguien me lo explica, porque yo no pienso pedir explicaciones por si acaso, jjjj.

Un saludo, me falta DIPrivado....

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2011, 21:17:25 pm »
Bueno lo siento...la verdad es que no te tenia que haber puesto nada....(por eso casi nunca escribo aquí).....suerte a los demas....

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2011, 21:24:59 pm »
Hola.
lucaluca contemporaniza cuanto quieras con el nota que dice que en un par de horas la asignatura está resuelta.
Mi experiencia me dice y me obliga a mirar ese post como una trola.

Es más considero que actua de mala fe e incurre en dolosa falsedad.

Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2011, 21:37:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto no hay quien lo entienda FTI que pensaba que habia suspendido 6,5 y FTII que pensaba en un 8, un 6, alguien me lo explica, porque yo no pienso pedir explicaciones por si acaso, jjjj.

Un saludo, me falta DIPrivado....

Es todo un poco inexplicable. Yo también pensaba tener mejor nota que 5 por eso de "calificación del conjunto del examen" ( guía ) faltándome una pregunta. Iré a revisión aunque tenga que repetir en septiembre. No hay derecho, no dejan demostrar los conocimientos por la restricción del tiempo. Si esto me pasa en el Prácticum, lo dejo y hago el de Derecho Internacional.
Enhorabuena a los aprobados.
Abogada Icamalaga

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2011, 22:09:22 pm »
mirad chicos... yo no sé si hay que estudiar o no. yo sé que yo sí estudié. os cuento 2 trucos:

1.- yo básicamente "integraba" cada tema en la ley, e intentaba ver que lo que se explicaba en un tema, correspondía con tal artículo de la ley; más que memorizar, intentaba entender lo que ponía cada artículo (recordando con que tema se correspondía) y saber donde buscar las cosas en la ley. si os fijáis, cada subepígrafe de cada tema, se corresponde con un artículo de la ley. Y aún más, si os dais cuenta, el libro es casi un calco de la ley en realidad; y eso lo aprendí tras ver que en las clases de tutorías (que este año he tenido la suerte de poder asistir) el profesor no llevaba el libro sino que desgranaba la ley.

suerte chicos. y aquí nada de cantar victoria, que al menos yo, como no apruebe en junio, no creo que sea capaz de volver a aprobar el irpf!

2.- ah!!! por cierto. os digo algo más. de cara a entender bien el tema del irpf, cogí mis papeles del "programa padre" (ese que te sale en el programita de la declaración de la renta o los que te dan cuando la haces presencialmente) e intenté encontrar cada cosa que explicaba el tema en esos papelitos. me sirvió de muchisisisimo! de verdad. probadlo, si?

suerte chicos, ánimo. a mí me quedó mercantil, y me faltan 4 que rayan el límite... que la suerte nos acompañe a todos.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2011, 22:37:57 pm »
jajajajajajajajajaj

Magui ese truco del IRPF funciona  :), yo tambien lo he usado.

Saludos y suerte.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2011, 00:18:58 am »
Chicos, yo también estoy que no me lo creó, entré ya 7 veces a mirar que no fuera un error o no me lo hayan cambiado, hice pantallazo por las dudas!! Pensaba, al salir del examen, que aprobaría con un 5, o quizás, como mucho, con un 6. Mi sorpresa al entrar y ver un 8!!!!!!!!!!! No me lo creo!!! Ya tengo Mercantil II para setiembre, así que si me iba mal me ba a desmoralizar bastante. Bueno, a seguir con la 2º parte y como un compañero dijo, no confiarse.
  Saludos a todos!
Yo sigo esperando Procesal II 2º semana  =(  A este le tengo miedo. Espero un 5, vamos a ver... :o

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2011, 07:53:36 am »
Jejjeje ah que si?? Yo estaba "base imponible??" Miraba el papel y "ahhh..." Y asi to el rato :D
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado pagodi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2011, 15:08:07 pm »
la verdad es que afirmaciones como las que ha hecho este compañero desmoralizan bastante. Yo le he dedicado muchas, muchas y más horas a FyTII y he conseguido mi premio, un 8,5. Pero atendiendo a las afirmaciones de haberse leído la mañana misma del examen la asignatura y sacar un 5 se me queda una cara de tonto que ni os cuento(¿da tiempo material en 5 ó 6 horas a leerse eso y enterarse de algo?).

Además, se puede asumir (que ya es asumir) que las preguntas de IRPF las pueda salvar atendiendo a que todos hacemos o debiéramos hacer la declaración de IRPF. Pero ¿y las preguntas de Sociedades, cómo las ha podido responder? ¿cómo ha asimilado en una sola lectura de 5 ó 6 horas lo que es una cuenta de pérdidas y ganancias, como se realizan los apuntes contables, como se calcula la base imponible realizando los apuntes extracontables positivos y/o negativos en función de lo dispuesto en la Ley de Sociedades?, ¿cómo se puede asimilar en una sola lectura todo lo referente a los gastos no deducibles, amortizaciones, provisiones, etc...?

Lo siento, pero no me lo creo. Aquí solo caben dos opciones:
A) es verdad y este tio es un genio, un Einstein.
B) el profesor que ha corregido su examen debe ser duramente reprendido por la cátedra toda vez que no ha sabido detectar que se trataba de un alumno que no ha asimilado la asignatura, porque considero que las notas deben estar en función de las respuestas a las concretas preguntas que se hacen en los exámenes y sobre todo, a valorar que el concreto alumno al que estoy evaluando ha asimilado, ha mamado, ha comprendido, ha trabajado, ha estudiado, ha desarrollado, ha esquematizado, ha hecho lo suficiente para saber la asignatura.

Que injusto es esto de estudiar en la Uned, Dios mío.   

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2011, 16:01:26 pm »
Alguien me podría enviar, si lo tiene hecho, el ejercicio del examen de la segunda semana, por favor. Es que me han puesto un 0 y quiero contrastarlo con algún examen que esté bien contestado, es que no entiendo que ha pasado.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2011, 18:24:11 pm »
Yo he sacado un 7,5. Málaga, segunda semana. Es una de las notas que más eufórico me han puesto, no la esperaba en absoluto; salí del exámen sin recordar cómo me llamaba ni dónde estaba mi coche.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2011, 00:36:39 am »
Desde aquí vuelvo a entonar el "mea culpa" por mi comentario tan desafortunado; mi intención no fue desmoralizar a nadie ya que me pudo más la euforia del momento al ver aprobada  una asignatura que no  me esperaba.
Lamento lo sucedido por tan vergonzosa acción y no se volverá a repetir por mi parte. Suerte a los demás.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2011, 13:00:45 pm »
tampoco es para tanto, simplemente ha sido una cuestión de suerte y quizás también de aprovechar conocimientos que ya tenías, en cuanto a la pregunta de sociedades, en la primera semana eran dos del IRPF, si por casualidad pudo contestar bastante bien a las dos del IRPF el examen pudo aprobarlo. en primero yo me presente por error a teoría del derecho , cuando pensaba que era historia del derecho, me quede de piedra, no tenía ni siquiera el programa y el libro solo mire el primer tema al iniciar el curso. estuve por salirme del examen, pero una profesora me dijo que me quedase y me facilitaron el programa de la asignatura. pudo elegir tres preguntas que con los conocimientos que tenia de otra carrera de sociologia y otra pregunta relacionada con la prevalencia de las leyes, tema estudiado en historia del derecho, aprobé con un 5,5. así que la casualidad, la fortuna y algo que sepas pueden hacer el milagro, aunque yo creo que esto ocurre poquísimas veces.