;

Autor Tema: JAPON TIEMBLA  (Leído 14152 veces)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: JAPON TIEMBLA
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2011, 18:10:39 pm »
Extraordinario informe y gráficos sobre la actual situación de los reactores de la central de Fukushima afectados por el terremoto y el tsunami.

Está muy bien hecho.

Pero no entiendo que teniendo 143 reactores en un país acostumbrado a terremotos, que no tienen más protocolos de emergencia que estar tirando bolsas de agua desde helicópteros o ahora entran los bomberos con mangas de agua....??

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2011, 13:34:56 pm »
Alfons Godall, ex-vicepresidente del FC Barcelona, ha dicho esto:

"El destino y la desgracia nos ha llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desgracia de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver. Todo el apoyo a la gente de Japón".
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2011, 16:46:21 pm »
Pues el Sr. Godall que hable por él. Si no le gusta España, pues que se vaya. Este señor no creo que represente a mucha gente y menos aún que la gente apoye sus deplorables palabras. En estos momentos lo que sobra es gente que sólo se dedique a crispar a la sociedad. Lo que hacen falta son buenas propuestas y aportaciones que solucionen los problemas y ayuden a salir de la crisis.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 18 de Marzo de 2011, 03:19:49 am »
Es difícil intentar traducir al sentido común estas palabras del Sr. Godall, pero  siendo una enlace de un página de fútbol (marca.com) quizás estará referiendose a algún partido contra Japón?? cuando dice "La diferencia es que nosotros lo podemos resolver", sino, es difícil hasta entender, lo que quiere decir. A ver cómo Sr. Godall saber resolver un terremoto y subsecuente tsunami en España?? (poco probable, pero nada es imposible hoy en día con el supuesto "rayo de la muerte" de tesla)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 18 de Marzo de 2011, 03:27:19 am »
De qué país procedías tí, Celtica, para trabajar en Alemania?
Cualquiera persona de la UE puede trabajar en Alemania, RobertMAD. Yo soy de Irlanda, y no tuve problemas. Te empadronas teniendo un apartamento o dirección allí y pides tu Steuerkarte.
Creo que te estas refiriéndote a que habría que pagar impuesto a la Iglesia/Asuntos sociales. Los Alemanes tenían que hacer una Declaración de haber salido de la Iglesia (Kirchenaustritterklärung), lo que no era posible en Irlanda.
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #65 en: 18 de Marzo de 2011, 03:29:56 am »
Celtica, este señor además de ex-vicepresidente de un club de fútbol es nacionalista catalán radical, de ahí sus palabras.

El "la diferencia es que nosotros lo podemos resolver" se refiere a que lo de Japón ha sido un desastre natural, mientras que el dejar de ser español tiene solución, según dice.

Por otro lado, aunque es un diario de fútbol :), no trata de ningún partido, y es el diario de prensa (de todo tipo de prensa) de pago más leído en España.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #66 en: 18 de Marzo de 2011, 03:35:32 am »
De qué país procedías tí, Celtica, para trabajar en Alemania?
Cualquiera persona de la UE puede trabajar en Alemania, RobertMAD. Yo soy de Irlanda, y no tuve problemas. Te empadronas teniendo un apartamento o dirección allí y pides tu Steuerkarte.
Creo que te estas refiriéndote a que habría que pagar impuesto a la Iglesia/Asuntos sociales. Los Alemanes tenían que hacer una Declaración de haber salido de la Iglesia (Kirchenaustritterklärung), lo que no era posible en Irlanda.

A mí me dijeron que cualquier persona que procediera de Francia, Italia o España era católica, y por lo que me pusieron en la Carta, así fue. No tuve más remedio, para quitarlo, que solicitarlo al Ministerio de Justicia.

Me refiero al impuesto, sí: si figuras como católico pagas un impuesto extra para la Iglesia que el resto que no figure como tal no tiene que pagar. Yo el documento de renuncia a la fe católica lo solicité en el Ministerio de Justicia, como te dije, pero al alemán. Y sin problemas: solicitarlo al momento, firmar el documento, y a hacerme la nueva tarjeta de impuestos. Me hicieron la SteuerKarte de nuevo sin que figurara nada sobre mi religión, y... dinero que me ahorraba.

Un saludo, Celtica.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 18 de Marzo de 2011, 04:26:06 am »
Me refiero al impuesto, sí: si figuras como católico pagas un impuesto extra para la Iglesia que el resto que no figure como tal no tiene que pagar. Yo el documento de renuncia a la fe católica lo solicité en el Ministerio de Justicia, como te dije, pero al alemán.

Tendría que comprobarlo, pero creo que tenía un  ´/. en la esparta religión y no tenía que pagar este impuesto, pero sé de muchos Alemanes que se quejaban de ello. Pero sería raro, según dices porque Irlanda se considera más católica que Roma - que no existía ni el divorcio hasta hace poco.
¿Será que quien me dio el Steuerkarte no lo sabía, o lo confundió con Islandia? o le habré dado a entender que era agnóstica?? (aunque no sé cómo se dice en Alemán!)  ;D
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo de 2011, 01:27:53 am »
Viendo el desastre nuclear por el terremoto en Japón, hay voces que afirman que en España no existe el riesgo de seísmo que tiene Japón e incluso que seria improbable que sucediese algo así. Me he permitido tirar de hemeroteca para ver los terremotos que se han producido en España:

Terremotos en España

La siguiente es una lista de terremotos ocurridos en España o sus proximidades.

1048 :un terremoto con epicentro en Orihuela (Alicante).
1522: El 22 de septiembre de 1522, un terremoto de una magnitud de 6,5 ocurrido en el Mar de Alborán provoca la destrucción total de la ciudad de Almería y de Ugijar, localidad de Granada.
1658: En el último día del año de 1658, Almería capital vuelve a verse destruida por las graves consecuencias que provocaron un nuevo temblor.
1680: el 9 de octubre a las 7:15 (hora local) un gran terremoto de magnitud 6,8 e intensidad 9 con epicentro en Álora, provincia de Málaga destruye las localidades cercanas. En la ciudad de Málaga solo la Catedral no sufre daños. El temblor causa daños en otras ciudades de la península (Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Madrid...)y se dejó sentir hasta en Valladolid, a 550 km del epicentro.
1755: el 1 de noviembre un gran seísmo destruyó la ciudad portuguesa de Lisboa y afectó a varias ciudades españolas, conformando por su parte la actual costa onubense. Tras el terremoto se fundó la ciudad de Isla Cristina.
1804: El 28 de Agosto, terremoto de XIII grados en Dalías provincia de Almería.
1829: el 21 de marzo un terremoto de 6,6º en la escala Richter causó 389 muertos en la Vega Baja, Alicante y destruyó más de 2.000 viviendas en diversas poblaciones de la comarca.
1884: el 25 de diciembre un terremoto de magnitud 6,55º e intensidad 9-10 causa 839 muertos en la localidad granadina de Arenas del Rey.[1] Supuso la destrucción completa de la citada localidad que hubo de ser reconstruida gracias a las donaciones procedentes de toda España y a la intercesión del rey Alfonso XII de España. Desde entonces la localidad lleva el sobrenombre "del Rey", por ser el citado Rey quién promovió la reconstrucción del pueblo realizando incluso una visita a la zona afectada.
1969: el 28 de febrero un seismo de magnitud 7,3[1] sacude Andalucía Occidental y el Sur de Portugal. El epicentro se situa a unos 200 km del Cabo de San Vicente.
1999: el 2 de febrero de 1999 a las 14:45 un terremoto de magnitud 5,2 tiene lugar en La Puebla de Mula (Murcia). Es sentido en varias provincias.[2]
2003: el 15 de Agosto a las 8:51 (horal local) un terremoto de magnitud 5,8 tiene lugar a 1 km de Petrer (Alicante). Mueren 2 personas por u corrimineto de tierras en el Cid. Las localidades más afectadas son Petrer y Monòvar
2007: el 12 de febrero a las 11:35 (horal local) un terremoto de magnitud 6,1 tiene lugar a 160 km del Cabo de San Vicente.[3]
2007: el 12 de agosto a las 9:38 (horal local) un terremoto de magnitud 5,1º con epicentro en Pedro Muñoz, (Ciudad Real) se deja sentir en toda la Península.[4]
2009: el 17 de diciembre a las 01:37:49 GMT, un seismo de magnitud 6,3º con epicentro al SW del Cabo de San Vicente, a una profundidad de 50 km . Varias réplicas de menor intensidad. Sentido ampliamente en el suroeste de la península.
2010: el 11 de abril a las 17:08 GMT -5, un seísmo de magnitud 6,3º golpeó el sur de España, a unos 25 km al sureste de la ciudad andaluza de Granada, el cual tuvo una profundidad de 616.7 kilómetros.
2010: el 21 de Junio a las 17:22 GMT -5, un seísmo de magnitud 3,1º golpeó el epicentro al noroeste de Cádiz.
2010: el 5 de Julio a las 12:41 GMT -5, un seísmo de magnitud 2,9º con epicentro en el mar de Alborán se deja sentir en la ciudad de Almería.

Lista de terremotos más importantes en España Fecha Longitud Latitud Muertos Intensidad Magnitud Localización Observaciones
1048 0° 55' W 38° 5' N   VIII   Orihuela (Alicante) La mezquita de Orihuela destruida
1169 4° 0' W 38° 0' N   VIII-IX   Andújar (Jaén) Grandes grietas en Andújar
24-8-1356 10° 0' W 36° 30' N   VIII   SW. Cabo San Vicente Daños importantes en Sevilla
2-3-1373 0° 45' E 42° 30 'N   VIII-IX   Condado de Ribagorça (Huesca-Lleida) Colapso de castillos en el área epicentral
18-12-1396 0° 13' W 39° 5' N   VIII-IX (6,5) Tavernes de la Valldigna (Valencia) Hundimiento de 200 casas en Tavernes
15-5-1427 2° 30' E 42° 12' N   VIII-IX   Olot (Girona) Olot destruida
2-2-1428 2° 10' E 42° 21' N 800 IX-X   Queralbs (Girona) Destrucción de la ciudad de Queralbs
24-4-1431 3° 38' W 37° 8' N   VIII-IX (6,7) Sur de Granada Grandes daños en la Alhambra
26-1-1494 4° 20' W 36° 35' N   VIII   Sur de Málaga Daños en la mayor parte de casas de Málaga
5-4-1504 5° 28' W 37° 23' N 32 VIII-IX (6,8) Carmona (Sevilla) Caída o grietas en la mayor parte de construcciones de Carmona
9-11-1518 1° 52' W 37° 14' N 165 VIII-IX   Vera (Almería) En Vera, de 200 casas cayeron todas y muchas totalmente
22-9-1522 2° 40' W 36° 58' N 1000 VIII-IX (6,5) Mar de Alborán Caida de la mayor parte de las casas de Almería y Ugijar (Granada)
30-9-1531 2° 44' W 37° 32' N 400 VIII-IX   Baza (Granada) En Baza, el 61% de sus casas se arruinaron totalmente
19-6-1644 0° 25' W 38° 48' N 22 VIII   Muro de Alcoy (Alicante) En Muro de Alcoy cayeron muchas casas
31-12-1658 2° 28' W 36° 50' N   VIII   Almería Graves destrozos en Almería
9-10-1680 4° 36' W 36° 48' N 70 VIII-IX (6,8) Alhaurín el Grande (Málaga) En Málaga, un 20% de casas destruidas, un 30%inhabitables
23-3-1748 0° 38' W  39° 2' N  38 IX (6,2) Estubeny (Valencia) Montesa, Sellent y Estubeny completamente destruidas
1-11-1755 10° 0' W 36° 30' N 15.000 X (8,5) SW. Cabo San Vicente Produjo un tsunami de casi 15 m de altura. Afecto a Europa occidental y norte de África
13-1-1804 3° 35' W 36° 5' N 2 VII-VIII (6,7) Mar de Alborán Daños graves en Motril
25-8-1804 2° 50' W  36° 46' N 407 VIII-IX (6,4) Dalias (Almería) Destrucción de la mayoría de edificios en Dalias, Berja y Roquetas
27-10-1806 3° 44' W 37° 14' N 13 VIII (5,3) Pinos Puente (Granada) De 1.322 casas en Pinos Puente y Santa Fé, 94 arruinadas y 1.110 quebrantadas
21-3-1829 0° 41' W 38° 5' N 389 IX-X (6,6) Torrevieja (Alicante) Torrevieja y Guardamar hubieron de ser reedificadas
25-12-1884 3° 59' W 37° 0' N 839 IX-X (6,5) Arenas del Rey (Granada) 4.400 edificos destruidos y 13.000 dañados
29-3-1954 3° 36' W 37° 0' N   V 7,0 Dúrcal (Granada) Profundidad 650 km.
19-4-1956 3° 41' W 37° 11' N 11 VIII 5,0 Albolote (Granada) En Albolote, 41% de casas con grietas, 35% inhabitables, 6% ruinosas y 1% destruidas 
28-2-1969 10° 49' W 35° 59' N 19 VII 7,8 SW. Cabo San Vicente En Huelva 18 casas inhabitables, en Isla Cristina 4 casas caidas

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 20 de Marzo de 2011, 20:48:50 pm »
Parece que "se han producido 130 terremotos de magnitud superior a tres en los 124 años de historia sísmica" en Canarias, y uno de 5,4 en 1989 en Tenerife.
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2011, 01:17:43 am »
Pues en Japón, publicaban el 18 de marzo varios medios, en una semana han tenido 262 réplicas del terremoto (3 de ellas de magnitud superior a 7, y 49 de ellas de magnitud superior a 6 en la escala Richter).

Lo mismito que en España...

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2011, 16:24:09 pm »
Varios trabajadores del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima han sido evacuados después de que comenzase a salir humo del reactor, uno de los más dañados tras las explosiones ocurridas, según informa la televisión japonesa NHK. Finalmente el humo ha logrado ser disipado, según la agencia de noticias Kyodo, que también informa de humo en el reactor 2. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dice el humo sale de la parte posterior del edificio donde se encuentra el reactor 2, mientras que TEPCO afirma que se trata de vapor y no de humo procedente de la piscina del reactor.

Nuevos problemas a la vista, ahora que parecía que la situación podía ser controlada. Lo que no sé es qué será de los trabajadores que están en la central. Desde luego que son héroes...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2011, 21:16:03 pm »
El Gobierno japonés ha detectado cesio radiactivo superior al límite permitido en un tipo de espinaca cultivada en un distrito de Tokio, informa la cadena de televisión NHK.
La verdura "komatsuna", una variedad de espinaca, tenía una concentración de cesio radiactivo de 890 becquerel por kilo, frente al límite legal de 500. Fue cultivada en un centro de investigación del distrito de Edogawa, en Tokio, y no iba a ser comercializada, según NHK.
Es la primera vez que se detectan restos radiactivos en verduras cultivadas en Tokio, donde esta semana se localizó una concentración de yodo en el agua corriente superior al límite permitido para los bebés, por lo que se aconsejó no suministrarla a niños menores de un año. Se ha detectado una concentración de yodo radiactivo (el isótopo I-131) superior a los 100 becquerel por kilo (el límite para los bebés) en agua de los ayuntamientos de Tokio, Fukushima, Ibaraki, Chiba, Saitama y Tochigi, de acuerdo con NHK.
Ese material no existe en la naturaleza y se cree que fue transportado por el viento desde la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón), a unos 250 kilómetros de la capital nipona y donde se tratan de controlar las emisiones de radiación desde el terremoto del día 11.

Muy chungo esto...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2011, 21:22:38 pm »
¿Y la Iglesia que dice a todo esto?

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2011, 00:01:29 am »

Saludos.

Supongo que rezar por las víctimas, qué menos. Supongo que actuaciones directas no debe ser viable en la medida que los japones creen en otra religión, igual se ofenden.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2011, 00:17:18 am »

Saludos.

Yo no sé lo que dice la Iglesia a todo esto, pero lo que sí DIGO YO, es que este es un hilo donde hay que dejarse los piques y dejarse de tonterías. Un poco de respeto con esta tragedia. En definitiva, que hay que ser un poco más responsables...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2011, 00:25:05 am »
Bueno, se trata de un SUJETO DE DERECHO INTERNACIONAL, es decir, que tiene un compromiso moral e internacional la Iglesia , yo creo. Además, la Iglesia tiene mucha fuerza y podría ayudar, pero yo creo que Japón es un pueblo muy orgulloso que no quiere ayuda.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2011, 00:50:44 am »
Pues yo pienso amigo Palangana que tendrán que dejarse de orgullo y prejuicios y acoger cualquier ayuda de donde les venga, la verdad no sabemos para nada las grandes dimensiones de la gran tragedia, y encima el problema que la tierra no para de temblar y que yo hay seguridad ni en el aire que se respira, ni en el agua que se consume, escasez de alimentos, y lo que vendrá por llegar, espero que pronto se tomen las medidas para salvar a esa pobre gente que se ha quedado huerfána, sin techo, y sin vida en definitiva. Siento profundamente la tragedia ocurrida por lo japoneses es realmente un gran desastre.
Y lo que conllevará todo es una cadena... ya que los japonenes mueves mucho mucho más de lo que pensamos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2011, 01:32:14 am »

Saludos.

Yo no sé lo que dice la Iglesia a todo esto, pero lo que sí DIGO YO, es que este es un hilo donde hay que dejarse los piques y dejarse de tonterías. Un poco de respeto con esta tragedia. En definitiva, que hay que ser un poco más responsables...

Totalmente de acuerdo.

Así se abría este hilo:

Toda mi solidaridad para los japoneses. Tremendo terremoto y tsunami. Esto parece el fin del mundo (terremotos, tsunamis, incendios, temporales de frio polar más intensos que nunca, huracanes, aumento de las temperaturas, guerras, hambrunas...).

Esperemos que la profecía de los Mayas no sea cierta (2012. El fin del mundo).

Aunque ha teorías que lo desmienten:

El terremoto de Japón es uno de los mayores de la historia y el más fuerte ocurrido en el país.

Se dice que incluso ha podido afectar al eje de la tierra. Tremendo.

Además de la catástrofe y la pérdida de vidas humanas (QUE ES LO PEOR DE TODO), afectará también de forma muy negativa a la economía, asestando un duro golpe a las aseguradoras y la caída en picado de las bolsas.

P.D. Seguro que la derecha española también le echará la culpa de esta tragedia a Zapatero.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2011, 05:41:42 am »
Al parecer, los reactores de Japón fueron construidos por General Electrics de los EE.UU.

¿Viste cómo fueron corriendo los de EE.UU. para ayudarles? con tanta ayuda humanitaria que quieren hacer en otros países...

Llevan dos semanas no sabiendo cómo apagar los fuegos? Venga ya - tienen que ser algo previsto cuando se instalan :D

Y hoy, hasta en Al Jazeera informan que hay tres "ingenieros" nadando en las piscinas intentando poner un cable de luz para enfriarlo.

¿Hay alguien que puede creer eso? Que hay INGENIEROS nadando en piscinas radioactivas??

No sé si esos creen que estamos todo con el Alzheimer...
Bertr