Vengo notando, no solamente aquí en el foro, sino en el día a día, con las noticias que vemos y leemos, los debates o comentarios de algunos políticos, etc., que parece que hay un sector de la sociedad española que se cree con derecho a realizar cualquier cosa que considere, aunque conlleve el pisar el derecho de otros, sea insultar, ofender, faltar al respeto, etc.
El problema es cuando alguien les hace ver que no es correcto lo que hacen: entonces le insultan a uno con adjetivos propios de otra época, se enojan de forma alarmante y, por supuesto, se ven con toda la razón.
Me refiero a cuando los políticos de izquierdas llaman fascista a un político tan demócrata como lo son ellos. O aquí mismo, en el foro.
Pues esos actos, por su frecuencia, han pasado a considerarse normales por quienes los realizan. Pero en absoluto son normales. Y cuando alguien se lo hace ver, entonces la retahíla de insultos es tremenda: porque están acostumbrados a poder insultar y faltar el respeto mientras el resto calla…
Algo similar ha sucedido en la Universidad Complutense, cuando un grupo de unas 70 personas han entrado en la Capilla de una de las facultades para desnudarse y leer unos textos en el interior de la misma.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPor supuesto, estas cosas suceden últimamente en Iglesias católicas. No sé si ellos creen que defienden unos derechos o qué, pero de ser así, sin duda habrían realizado estos actos también, por ejemplo, en una Mezquita… Pues bien: no ha sido así, al menos, hasta ahora.
Por fuera de la capilla, había imágenes del Papa con esvásticas, y pintadas con frases como “Arderéis como en el 36”. Hay que aclarar que la Asociación Universitaria de ultraizquierda que organizó lo de entrar en la capilla desnudos (Contrapoder) niega que las pintadas tengan que ver con ellos (y ayer también negó en su página web ser quienes organizaron esto). Y por supuesto, habrá que creerles mientras no se demuestre lo contrario.
Esta Asociación Universitaria Contrapoder dice: “Nos parece mal que se amenace a alguien. Nosotros defendemos el derechos individual de cada uno a tener la creencia que considere oportuno, pero nos parece mal la presencia de una institución religiosa, sea cual sea, en una universidad pública", para añadir que “la Iglesia ha sido una aliada con la dictadura nacional-católica fascista" por lo que es “intolerable” su presencia en la Universidad (así se puede leer en varios medios online, como por ejemplo, No puedes ver los enlaces.
Register or
Login)
Blanco y en botella… Luego no defienden la libertad de ideología, religiosa y de culto, como quieren decir, sino que no “toleran” a la Iglesia Católica.
Añaden que “no hemos destrozado nada ni agredido a nadie". Es decir: no son si quiera conscientes de que lo que han hecho no es correcto.
A esa “normalidad” me refiero yo: a que hay un grandísimo grupo de la población española que, ya sea porque se extralimita en sus derechos habitualmente o bien porque los demás callamos y permitimos… ya ni es consciente de lo que se puede permitir y de lo que no se puede permitir.
Hay que añadir que desde esta Asociación Universitaria han dicho que los “medios de extrema derecha han tergiversado la realidad y mienten”.
A esto último es a lo que me refería yo con lo de que, cuando se les hace ver que no es correcto, comienzan con sus insultos.
Saludos.