En Japón tienen 55 centrales nucleares. El miedo existe, pero de momento, están respondiendo bien. Especialmente, teniendo en cuenta que no es debido a error humano los posibles problemas que puedan surgir.
Bien. En España, en mi opinión, tenemos pocas centrales nucleares, sabida nuestra dependencia energética del exterior. Y sin olvidarnos que Francia tiene 59 centrales nucleares (y la tenemos al lado…).
Pero el problema no es lo que yo opine:
el problema es la seguridad, ante todo. Y para ello el debate siempre encontrará a gente a favor y en contra. Todos los razonamientos, admisibles, porque el tema es delicado.
Sim embargo... leamos lo siguiente...
Hoy ha dicho Cristina Garmendia (por si a alguien no le suena, no se asuste: es que no la conoce nadie; es la Ministra de Ciencia e Innovación), que “
las centrales nucleares tienen una vida útil por algo”, en alusión a si era partidaria de prorrogar la vida útil de la central de Garoña.
Concretamente, dijo esto hoy: “La cuestión de la
seguridad tiene que tener siempre la
máxima prioridad, y por lo tanto cuando las centrales nucleares tienen una vida útil es por algo” No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginBien… No sé si es que bromean o les da igual nuestra vida (en alusión a la seguridad de la que habla Garmendia)… porque leamos lo siguiente:
El 15 de febrero de 2011, hace apenas un mes,
el gobierno prorroga la vida útil de las nucleares en EspañaNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginMe gustó mucho esta frase de Calleja, en ABC, de 16 de febrero de 2011, que resume muy bien esto:
“
Como diría Groucho Marx, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene unos principios (sobre energía nuclear), y si no gustan, tiene otros”.
Saludos.