;

Autor Tema: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales  (Leído 6438 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« en: 14 de Marzo de 2011, 21:40:54 pm »
Hola.

El PP apuesta en su programa electoral por la energia atómica, y ademas con entusiasmo estudiantil, ya que ella, la energia atómica, evitará que dejemos de derrochar energia (sic)

Como no hay que improvisar, nuestra doctrina nuclear ha de quedar (Rajoy en carnavales):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahora el malo será el gobierno por no escuchar a la oposición.

El malo nos ocupa el día, el necio los minutos.

Un saludo

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: El PP apuesta por la energía nuclear con nuevas centrales
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 21:47:13 pm »
No puedo estar más contento con esta decisión... Necesitamos centrales nucleares pero desde hace ya años.

El malo nos ocupa el día, el necio los minutos.

Y el que no lee, nos atrasa al grupo pero días enteros...

Bien.  En España, en mi opinión, tenemos pocas centrales nucleares, sabida nuestra dependencia energética del exterior. Y sin olvidarnos que Francia tiene 59 centrales nucleares (y la tenemos al lado…).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 21:49:24 pm »
Oliver  ;) es que una cosa son NUEVAS CENTRALES... que es deseable...

Otra es alargar la vida útil de las viejas centrales, que es lo que hace el PSOE, aunque dice lo contrario...

Un saludo  ;D
RobertMAD

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 21:56:59 pm »
Precisamente si se pueden alargar la vida de las viejas es lo ideal, pues son centrales ya amortizadas. O al menos alargarla lo suficiente mientras se construyen nuevos reactores.

Contruir centrales nuevas es carisimo y se tarda sobre 10 años.

Yo no quiero pagar el kw/h a precio de oro, asi que la energia nuclear es necesaria.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 21:58:31 pm »
Yo no las quiero, que las pongan los del PP al lado de sus casas en su localidad donde viven, bien cerquita, seguro que no...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 22:00:09 pm »
Hola.
Releete en este hilo, ya que te autocitas por partida doble.

La energia nuclear es o no es necesaria, pero no será así en función de las siglas del partido que la defienda.

Aclárate.

El Pp no plantea el cierre de ninguna central nuclear de las que en España están abiertas. Pero si plantea abrir más centrales de energia atómica.

Si el Pp quiere cerrar alguna central nuclear que nos diga cual: Pero que lo diga ya.

Un saludo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 22:01:35 pm »
Mi respuesta era para Robert Mad no para Palangana.
Sorry

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 22:01:49 pm »
Dangoro: es que alargar la vida útil de una central por razones políticas no atiende a razones de seguridad, que es lo que hace el PSOE.

Palangana: ya las pone Francia, al lado no solamente de los del PP (vaya deseo el tuyo), sino también al lado de los del PSOE, al lado de los de CiU, al lado de los de PNV, etc: al lado...de todos los españoles.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 22:04:17 pm »
Oliver: yo me leo tus links. No puedo intuir que hagas lo mismo.

El PP no es quien ha dicho que la vida útil es el tope (el PSOE lo puso en 30 años, lo cambió a 40 y ahora lo vuelve a cambiar).

El PP siempre ha defendido que la vida útil de una nuclear depende del informe de expertos, no de criterios arbitrarios de un partido (PSOE) antinuclear primero, luego no nuclear, y después pronuclear (alargando vidas útiles que en el programa acotó a 30 años).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 22:19:55 pm »
Robert Mad, yo tambien leo tus post y con infinito respeto.

Pero que en juego de triles se me intente cambiar un pacto por alargar la vida de las centrales nucleares existentes por un plan de crear nuevas centrales, sin cerrar las antiguas, es hacerme comulgar con un mapa nuclear español absolutamente extenso e intenso con la única intención de potenciar el consumo eléctrico más allá de nuestro potencial necesario de consumo, ignorando los riesgos pero incrementando los beneficios de las electricas.

Particularmente me la pela el beneficio de las macrocompañias electricas.

Un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 22:25:27 pm »
Es una de las posibles lecturas la que haces tú de las informaciones.

Yo hago otra: un partido nos dice que centrales nucleares no, y que hay que cerrar las que pasen de 30 años, porque son peligrosas, para luego (cuando ven que queda bien en un programa pero no es fácil llevarlo a la realidad) decirnos que mejor 40 años.

Y la descoordinación de un Gobierno, que no sé qué hacen en los Consejos de Minsitros. El partido por un lado antes, luego el partido por otro; Garmendia por allí...

...y nosotros por aquí.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 22:47:57 pm »
Dangoro: es que alargar la vida útil de una central por razones políticas no atiende a razones de seguridad, que es lo que hace el PSOE.

Palangana: ya las pone Francia, al lado no solamente de los del PP (vaya deseo el tuyo), sino también al lado de los del PSOE, al lado de los de CiU, al lado de los de PNV, etc: al lado...de todos los españoles.

Saludos.

¿Y si a Francia le da por sacarse un ojo, nosotros también?

A mi Francia, Alemania, Reino Unido, la UE etc como si se inmolan.

Yo soy español !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 22:52:00 pm »

Francia, si se saca un ojo para que nosotros hagamos lo mismo... no podemos fiarnos: todos sabemos que España es tuerta.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 23:26:14 pm »

Francia, si se saca un ojo para que nosotros hagamos lo mismo... no podemos fiarnos: todos sabemos que España es tuerta.

Saludos.

Luego si ya somos tuertos, mejor será articular mecanismos ad cautelam para no quedarnos ciegos totales..

El mejor mecanismo de defensa que yo conozco para no quedarnos ni tuertos ni ciegos es el principio de soberanía, en román paladino "nosotros a lo nuestro, cada uno a su casa y Dios en la de todos"  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2011, 23:30:33 pm »
Somos tuertos, así es.

Aún podemos ver que Francia tiene centrales nucleares (el segundo país con más nucleares del planeta) y le va bien.

España es tuerta, pero no ciega.

Otra cosa es que... Francia que tiene dos ojos, se quite uno para que la siguiéramos: en eso, cautela (u "ojo con eso"). Nos quieren "malamente".

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2011, 23:36:45 pm »
Eso de que Francia le va bien...

Francia tiene una ruina de cojones, como España o peor...

Francia tiene un problema de identidad de pueblo y con la emigración incontrolada que ni te cuento...

Francia es un cuento chino como toda Europa, como Alemania y como Reino Unido..

España, a poco que tuviese una clase política con algo de talento y sentido común NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE ENVIDIAR A FRANCIA ni a nadie.

Nuestro potencial es mucho mayor, no se puede ni comparar. Lo que pasa es que Francia lo vende bien, y España lo vende mal, somos los penita-pena, LO EXTERIOR SIEMPRE SERÁ MEJOR.

Protesto !!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2011, 23:38:33 pm »
Yo prefiero la ruina de Francia a la que nos deja el PSOE.

Me recuerda a un chiste, que seguro que conoces: el infierno alemán o el español...

Pues eso: que prefiero la crisis y la ruina de Francia.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2011, 00:41:31 am »
Nadie quiere construir nuevas reactores nucleares porque son muy caros a construir, y cuando estén amortizados y dan más beneficios, ya empiezan a ser inseguros. Hay problemas dónde poner las basura nuclear porque nadie sabe cómo se comporta el plutonio en 50 años - se puede poner aún más potente. Los propietarios privados de estos reactores sólo quieren sacar más beneficios alargando los años de uso de su producto, pero no les importan la seguridad de las mismas, ni de los residentes al lado.

Alemania acaba de aprobar hace 2 semanas que se alarga la vida en 8 años a unos reactores nucleares de 40 años de antigüedad, pero se canceló hoy en vista a lo que está pasando en Japón y pida revisiones urgentes...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2011, 01:45:36 am »
Obviamente, para todos los partidos, sean de donde sean, las elecciones juegan mucho.

Y efectivamente. Alemania, no es menos. Hay elecciones en los Ländern en 2011, y es lógico. Es un tema que ha salido en todo el mundo.

Especialmente, Céltica, leí en otro sitio que viviste en Alemania (yo también): allí die Grünen tienen una presión que todos intentan acercar a su ascua.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2011, 02:42:01 am »
Yo prefiero la ruina de Francia a la que nos deja el PSOE.

Me recuerda a un chiste, que seguro que conoces: el infierno alemán o el español...

Pues eso: que prefiero la crisis y la ruina de Francia.

Saludos.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo!!  Yo también prefiero la estabilidad laboral y sueldos de los franceses a lo que tenemos aquí y ahora. Zapatero se comportó como un charlatán de feria cuando dijo aquello de que había que cambiar el concepto de "desempleado", porque los parados que hacen "cursillos en el inem" están realizando un trabajo, muy bonito, pero la compra en el mercado la pagas en euros, no con los diplomas de los cursillos, ¿quería manipular sin empacho alguno las cifras de parados?  él sabrá, pero aquel comentario le hizó perder muchos votos de forma definitiva...

De todos modos, volviendo al tema de la energía nuclear, creo que has escogido un mal momento para salir en su defensa, ha habido una tercera explosión en Fukushima, se ha evacuado al personal que intentaba a la desesperada refrigerar las cámaras de los reactores, se han evacuado a más de 200.000 personas a más de 20 km de distancia, algo que puede no ser suficiente pues ya se especula con que los "armazones" de aislamiento puedan presentar grietas, de hecho un buque de guerra norteamericano que estaba a 160 km de la costa, se está alejando a mayor distancia pues ha trascendido que las mediciones de radioactividad realizadas por sus militares ya habían sobrepasado el límite "aconsejable", los servicios de emergencia japoneses están agotando las cápsulas de yodo para prevenir el cáncer de tiroides, resumiendo, desastre nuclear tras el terremoto y el tsunami.
Creo que esta noche hemos asistido al final de la "vida útil" de la energía nuclear a nivel mundial. Para Japón y su ejemplar ciudadanía todo el ánimo del mundo, que superen este trance lo antes posible.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)