Amén.
Claro, es que estamos en un Estado de Derecho con libertad para expresar nuestras opiniones ¿NO OS HABÉIS ENTERADO TODAVÍA?.
Cómo me considero demócrata, os diré aquello de "soys libres de pensar lo que queráis".
P.D. No sabía yo que quemar en la hoguera a la gente y follarse niños en la sacristía fuese estar al lado del bien y de la paz. Espero que no os rechinen mucho los dientes, pero es lo que hay. Todo el mundo lo sabe ya, por tanto no es demagogia. Ya que lo fuese, pero lo malo es que es una REALIDAD que se impone ante la evidencia, POR DESGRACIA.
También es verdad que hay pederastas maestros, políticos, funcionarios y en general de todos los ámbitos y profesiones de la vida, eso también es una realidad evidente y no por ello estigmatizamos a todos esos colectivos por la acción de algunos de sus miembros.
Macho, en estos casos que citas hay casos aislados. Sólo hay que ver la prensa...
Lo de la Iglesia es desproporcionado en tener más casos y más escandaloso aún, por llamarse la portadora del bien y del amor al prójimo, lo que es más grave que se produzcan en el seno de esta institución.
Lo digo sin acritud, te estamos arrinconando, poco a poco, en tu mentira.
Tú me explicarás cual es mi mentira.
¿Niegas los abusos sexuales y la pederastia por miembros de la Iglesia?
¿Niegas que el Papa fue un soldado nazi?
¿Niegas la Inquisición?
¿Niegas que se prohiba el preservativo (admitido hace 4 días sólo para determinados casos), cuya medida ha podido salvar millones de personas en el mundo?
¿Niegas que la Iglesia haya pedido perdón por sus actos en la reconquista de Granada?
¿Niegas que la Iglesia apoyó al franquismo y que incluso ha pedido perdón por ello?
¿Niegas que al alzamiento nacinal le llamaron cruzada (por Dios y por España)?
¿Niegas que las mujeres se casen de blanco cuando todos sabemos que ya han chingado?
¿Niegas que el bando nacional asesinó curas en el País Vasco?
Niega algo de eso, si eres capaz. Que tú lo justifiques, no quiere decir que lo tengamos que justificar los demás.
Hubo grupos exaltados en la II República que quemaron iglesias y asesinaron sacerdotes. Ustedes dicen que Dios perdona, pero en vez de perdonar, se alzaron contra la legitimidad democrática, con asesinatos masivos durante la guerra civil y durante la dictadura. Os habéis equivocado una vez más, igual que lo hicísteis con la Inquisición, pero soys incapaz de reconocerlo.
La Ley de Dios dice "amarás al prójimo...", NO "matarás al prójimo...
De hecho, uno de los mandamientos es NO MATARÁS...