Mi opinion es que los profesores puede tener errores y nosotros los estudiantes tambien, yo eso de asegurar que he sacado un 8 o un 9, me parece acto de prepotencia inaudito y ya lo escuchado mucho en este foro, las notas individuales y para cada uno. Yo he reclamado examenes y despues de hablarme el profesor me he dado cuenta que no tenia ni idea y no me ha quedado duda de que lo he suspendido.
Un abrazo
Jamás he podido estar más de acuerdo contigo. Yo también para ser honesta me he quejado de alguna nota como por ej, de las del club del 3.5 y del 5 de penal, pero de ahí a llegar a tales extremos vá la re-ostia, ¿ quien es el profesor ? ¿ quien es el alumno ? además también he visto ( cosa que otros años no )que ahora todo el mundo vá a reclamar esta incluso estando aprobados, hasta que publiqué en mala hora mi nota de admón II que maldita sea la hora en que publiqué aquí tanto la nota como las cuestiones que preguntaban compañeros ( y que espero que no las envíen a ningún profesor del departamento de administrativo a modo de referencia para su reclamación porque entonces si me cago hasta la interminata )yo también he tenido como todo el mundo notas que esperaba más y otras en las que esperaba menos, pero un respeto a los profesores a no ser que la cosa ya sea más que evidente, trás la publicación de mi nota de admón me han salido 2 notas más ( por cierto aprobadas ) y una que me queda, pero si algo he aprendido de todo esto es que jamás en mi vida volveré a publicar una nota mía en el foro, porque no me dá la real gana, ni antes lo hacía no lo volveré a hacer, sólo lo he echo este febrero, y bien que he salido trasquilada, entre una de ellas la que están comentando constitucional I y chicos yo no hice un examen perfecto como vosotros y lo he aprobado, tuve fallos en el test, y la pregunta de desarrollo moción de censura pues algo siempre queda en el tintero no
? y no voy a reclamar, la tengo aprobada con la nota que sea y punto pelota me sobra, como dije en penal II que vale que esperaba más pero que con el 5 me conformaba sus o mis motivos del 5 serán. En fín se ha puesto de moda la RECLAMACION venga ya hombre,¿ cuando se ha visto tanta tontería aquí ? NUNCAAAAA, y como dice no se quien ¿ y tú como coño sabes que tienes los casos de romano " bordados ",? los prácticos, se pueden desarrollar e interpretar de muchos modos, que esto dá ya ganas de vomitar hilo que leo, hilo que hay 20 con el que voy a reclamar, " pues que os valla bonito con vuestras reclamaciones " , en todo caso consultar para hacerlo mejor la próxima vez, y si no lo que deberían hacer ya es que saquen el sistema de AUTOCORRECCION EN UNED, y así ni aún eso tendrán que hacer los profesores, porqué no reclamaís tambien aquellos exámenes como muchos he visto que pone: ais creía que lo tenía suspenso y me he visto un 5 que me sabe a gloria, ¿ es lo mismo NOOOOOOOOOOOOO ? pero eso no, eso a la buchaca, como yo el 7 de historia que no esperaba ni de coña vamos hasta tenía el temario guardado para septiembre, por eso me callo la boca, con las reclamaciones, otra cosa no quisiera que ninguna de mis notas se viera afectada con TANTISIMA RECLAMACION QUE ESTE AÑO SE VA A HACER, eso espero, porque sino juro y prometo que aquí ARDE TROYA con cayo y ticio incluidos. Jamás en mi vida he reclamado un exámen solo lo haría en el caso de que estuviese suspenso y yo completa pero completamente segura de que al menos me suban al 5, ah. lo del 4.9 en romano no me lo creo, en un tipo test es probable ¿ pero en romanooooooo ? lo primero que oigo, jeje yo la hice el año pasado y ........... QUE ARDE TROYA AVISOOOOOOOOO.
yo creo que deberías animar a tus compañeros a que pidan una revisión de su examen y no al contrario. una revisión no es una hoja de denuncia, es una revisión. a mí me ha servido para aprobar una vez, y para subir nota, otra.
solo el estudiante que decide revisar su examen sabe por qué lo hace, las horas que le dedicó, cómo hizo el examen, lo que pone el libro... Y ante todo, a todos nos queda septiembre, con lo que una revisión sirve para que el que se equivocó, vea por donde van los tiros y pueda afrontar mejor ese examen que se le atraviesa. a mí, precisamente con romano, tras pedir revisión, aunque no me cambió la nota, me sirvió para aprobar, ya que enfoqué septiembre como me habían indicado (con más importancia a la teoría que a los casos prácticos) y aprobé.
además piensa una cosa: de cara a conseguir ayudas, se tienen en cuenta sólo las notas del 1 al 4 y no las del 5 al 10, con lo que si sacas un 6,5, yo te aconsejo que reclames, porque un 5 y un 6,5, en las notas baremadas (esas del 1 al 4), valen lo mismo: ambas son un 1; mientras que si tienes un 7, en las notas baremadas son un 2. y eso te puede dejar a las puertas de conseguir una ayuda, como me pasó a mí.
y me parece un absurdo caer en decir que a ver si quien esperaba no aprobar y que de proto aprobó, vaya y pida que le bajen la nota.
en fin, por si acaso, yo animo a todo el que quiera revisar su examen que lo haga. que sirve... ya sea para aprobar, para subir nota, como para preparar el siguiente examen.
si se preveen estos mecanismos, por algo será. confiemos en que no están de adorno y que de verdad, hay veces en las que sirve para algo.
por cierto... creo que has sacado un 9 en un administrativo... puede ser? primero que nada, te felicito! pero por si acaso, te aviso que un 9 es un 3 en el baremo, y una matrícula de honor (que no tiene por qué ser un 10, se pueden dar con un 9) es un 4 en el baremo. y no te haces una idea de cuánto te sube la nota el expediente! además, te ahorrarías un dinerito de cara al próximo curso...