;

Autor Tema: Intervención en LIBIA  (Leído 39226 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: Intervención en LIBIA
« Respuesta #100 en: 22 de Marzo de 2011, 19:24:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SatanicaMajestad:

Está muy bien que señales los lugares por donde (supuestamente) hace aguas la argumentación ajena, pero aún no te hemos leído por qué razones no estás a favor de la decisión de la ONU  :)

Por otro lado, y con todos mis respetos, los enlaces de la prensa argentina, pues… sinceramente no me parecen de mucho peso. Prefiero a Pedro J. Ramírez, quién, precisamente ayer, dijo algo así como que “las aventuras, se sabe cómo empiezan pero no cómo van a terminar”. Y, en efecto, esta mañana -sin ir más lejos- nos hemos desayunado con esta noticia:

Los bombardeos aliados no frenan los ataques de Gadafi”.

La intervención militar aliada en Libia, que hoy entra en su cuarta jornada de bombardeos, no ha logrado frenar por el momento la ofensiva de Muamar el Gadafi sobre las ciudades que se mantienen bajo control rebelde.

También he leído que un caza "aliado" ha caído en suelo libanés (no incluyo el enlace, ya que ahora mismo no lo encuentro).

¿Que no has leido mis argumentaciones? Eso es que has leido poco... por activa y por pasiva lo he dicho, pero si tu no lo lees, no te voy a hacer un mapa...

Prensa argentina, y francesa, y británica... he puesto uno de los muchos enlaces que he leido sobre el tema esta mañana, (el mundo es grande, y no solo los períodicos españoles tienen la noticia), pero igual, que tu consideres que la prensa argentina o cualquier otra para ti no es de peso (imagino que tienes suficientes datos de la prensa mundial para catalogar si la argentina es buena o mala dando noticias), es un asunto tuyo, respecto al cual yo no puedo opinar. La noticia es la que es.

• Usuario muy activo
« Respuesta #101 en: 22 de Marzo de 2011, 19:33:08 pm »
Perfecto.

Los americanos han embrujado a nuestro Zapatero.

Mi pregunta entonces es: ¿ya tampoco tiene Zapatero que levantarse, en un desfile, cuando pase la bandera española?

Saludos.

¿Y esta pregunta, que tiene que ver con no participar en guerras?

Ay ay ay, que se os va la olla un pelín...

El respeto que cualquier presidente de gobierno debe a SU bandera, no tiene nada que ver con meterse, de nuevo, de relleno en una guerra a ver si cae alguna migaja económica...

No se te vaya la olla a ti: lo mismo que tenía que ver cuando no se levantó Zapatero al pasar la bandera estadounidense. Un acto estúpido que nadie nos asegura que no pueda volver a repetirse, esta vez, con las banderas de Reino Unido, EE.UU., Francia… e incluso la española.

Comprenderás que también el respeto que cualquier presidente de gobierno debe a SU bandera seguramente sea un “concepto discutido y discutible”.

Un saludo.

Tiene este mensaje la misma solidez, claridad y razón de ser que el anterior.

Otra vez te pregunto: ¿Que tendrá que ver que el presidente tenga que levantarse en un desfile, con entrar en guerra? Aparte de eso, y que yo sepa, nunca ha despreciado a la bandera española, así que todavía veo que se te va más la olla, con ese mensaje en medio de una discusión sobre entrar en guerra o no...cuando no haga honores a la bandera española, podremos discutir de eso, pero ahora mismo, tu mensaje es una ida de olla de cuidado, sin pies ni cabeza. Es como si ante el apoyo del PP al tema, alguien te recuerda, para tu dolor en tu corazoncito de seguidor del PP, que el Sr Rajoy lo mejor que ha dicho del desfile en honor a las fuerzas armadas es que es un "coñazo", que tampoco tendría que ver con su apoyo a la guerra.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #102 en: 22 de Marzo de 2011, 19:36:16 pm »
Despreció a a toda la población estadounidense no levantándonse cuando la bandera americana desfilaba en el día de la Fiesta Nacional de España.

¿Por qué la despreció? Porque EE.UU. participaba en una guerra.

No sigas por lo de las idas de olla...

Un saludo.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2011, 19:40:02 pm »

Esto para que se vea que el peridismo español también da la misma noticia, para tranquilidad de algunos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2011, 19:43:34 pm »
Despreció a a toda la población estadounidense no levantándonse cuando la bandera americana desfilaba en el día de la Fiesta Nacional de España.

¿Por qué la despreció? Porque EE.UU. participaba en una guerra.

No sigas por lo de las idas de olla...

Un saludo.

;D ;D ;D ;D

Anda que...

Te repito: cuando ha despreciado la española? esa era tu pregunta: Ya no tendrá que levantarse cuando pase la española?

Seguiré por las idas de olla si me parece que es una ida de olla, que me lo parece, a ver quien te crees tú para marcarme el camino, faltaría más.

Que la pifiado como Aznar, seguro. Que tu entelequia es incongruente, también.

Buena tarde a ti también.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #105 en: 22 de Marzo de 2011, 19:49:50 pm »
Yo no dije que la haya despreciado. Preguntaba si a partir de ahora no tiene que levantarse cuando desfile la bandera española.

Del resto, prefiero no responderte, no porque vaya a ponerme a tu nivel, sino porque al final borrarán tus comentarios demenciales y también la respuesta comedida que te pueda dar.

Que ya me conozco esto...

Buen día, SatánicaMajestad.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #106 en: 22 de Marzo de 2011, 20:04:10 pm »
Yo no dije que la haya despreciado. Preguntaba si a partir de ahora no tiene que levantarse cuando desfile la bandera española.Del resto, prefiero no responderte, no porque vaya a ponerme a tu nivel, sino porque al final borrarán tus comentarios demenciales y también la respuesta comedida que te pueda dar.

Que ya me conozco esto...

Buen día, SatánicaMajestad.

Exactamente, esta es la ida de olla, que no tiene nada que ver con entrar en guerra.

Bueno es que lo veas claro. La velocidad y el tocino.

Lo de tus respuestas comedidas....  ;D ;D me parto y me mondo!! es como hablar de las respuestas comedidas de joaquin, o las muy reales conspiraciones inventadas de simple22  ;D ;D

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #107 en: 22 de Marzo de 2011, 20:38:45 pm »
Aquí cada cual expone sus argumentaciones, bueno, algunos sólo tópicos de que mala es la onu, los americanos y que injusta es la vida!!

Vale, ahora que ya sabemos todos que la vida es injusta, el caso es que Libia era el tercer proveedor de petróleo de España ¿por eso habrá subido tanto la gasolina en las últimas semanas, de ahí la medida  (acertada o no) de reducir la velocidad a 110 km/h?

No veo al sector crítico ofrecer soluciones, ¿volvemos a la leña y el carbón? ¿nos va a regalar petróleo el "pacifista" Chávez?  Algunos igual tienen que aprovechar mientras haya gas para lavarse con agua caliente la "vía anal" que tanto les escuece, más que nada para que se la ofrezcan al Chávez a cambio de recursos... yo prefiero darle caña al Gadafi.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #108 en: 22 de Marzo de 2011, 20:44:08 pm »
Me sorprende que haya quienes defiendan a los mercenarios de un déspota antes que a la población civil, y no empezemos con las jeremiadas del gas y el petróleo, ¿qué pasa, que no queréis gas ni petróleo en España, volvemos a la leña y el carbón?

Jeremiada suprema es apoyar y recibir la inserción, via anal, de las decisiones bélicas de cinco paises, sin vaselina ni

¡Cuanta falsedad!

(y antes de que te dispares, te recuerdo que el que ha introducido un término insultante, en primer lugar, has sido tu, groovy. Ahora, ya puedes penar como un simple23)

Oh sí, cuanta falsedad, me voy de penitente a alguna cofradía, a ver si Simple me recomienda alguna, ante todo, que nos cubran las espaldas de los "adíctos a la vaselina"   8)   ¿dónde habrá que ponerse el capirote?

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2011, 20:53:32 pm »
SatanicaMajestad:

Está muy bien que señales los lugares por donde (supuestamente) hace aguas la argumentación ajena, pero aún no te hemos leído por qué razones no estás a favor de la decisión de la ONU  :)

Por otro lado, y con todos mis respetos, los enlaces de la prensa argentina, pues… sinceramente no me parecen de mucho peso. Prefiero a Pedro J. Ramírez, quién, precisamente ayer, dijo algo así como que “las aventuras, se sabe cómo empiezan pero no cómo van a terminar”. Y, en efecto, esta mañana -sin ir más lejos- nos hemos desayunado con esta noticia:

La intervención militar aliada en Libia, que hoy entra en su cuarta jornada de bombardeos, no ha logrado frenar por el momento la ofensiva de Muamar el Gadafi sobre las ciudades que se mantienen bajo control rebelde.

También he leído que un caza "aliado" ha caído en suelo libanés (no incluyo el enlace, ya que ahora mismo no lo encuentro).

¿Que no has leido mis argumentaciones? Eso es que has leido poco... por activa y por pasiva lo he dicho, pero si tu no lo lees, no te voy a hacer un mapa...

Muchos de tus argumentos están muy bien. Pero, a ver… lo intento de nuevo. Según tú, ¿qué se puede hacer con Gadafi? ¿Le dejamos que “alegremente” masacre a quienes le muestran oposición? Y recordemos que esto significa que arremeta contra toda la población ya que, una vez puesto, lo mismo le da, que le da lo mismo, matar a cualquiera que se ponga por medio. (De hecho asesinó a 9 niños diciendo que “les habían confundido con insurgentes”)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2011, 20:55:31 pm »
Desgraciadamene el sr zp es que no da una. Cree que por unirse al grupo de trileros que van a saquear libia, los americano le invitaran el proximo año a la fiesta del 4 de julio eso si esta vez cuando pase la bandera y el himno tiene que levantarse, pues ya no vale tanta desfachatez.
En cuanto al caso de libia vaya por delante mi repulsa contra todo dictador y que en un momento u otro hay que sacarlo de donde esten pero luego dejando al pueblo soberano que opten por el nuevo modelo o sistema para su pais. Dicho esto. Esta encrucijada de mangantes que se esta llevando contra el pueblo libio no solo es difamatorio si no que encima nos quieren hacer creer a todos-a que van en nombre de la democracia, libertad y el ordenamiento juridico internacional. Permitamen decir que estas tres expresiones se la han pasado por la troncha. El unico objetivo que hay es el saqueo simple y puro, pues veremos que derrocado el dictador se quedaran ahi como moscas carroñera hasta que hayan dejado limpio el caudal soberano y luego, dejar un pais mas de los muchos que han dejado en miseria y como siempre en gerras fraticidas como a lo largo de la historia mas cercana tenemos.
Lo que se olvida el se zp es que aqui le esperan el 36% de la poblacion en paro, el igual numero esta cayendo bajo el umbral de la pobreza, la corrupcion que segun el iva a darle gerra sin cuartel no solo ha mermado si no que florece ya hasta los retretes. Las bolsas estan esperando como carroña nuestra devacle total para entrar en nuestra ya mermada economia y sacar los ultimos euros y dejar una españa que aunque parezca pesimista: no esta muy lejo de un nuevo enfrentamiento entre concuidadanos, pues ¿cuanto tiempo podran aguantar los poderes factico para aceptar una España en una situacion peor de toda su historia?

Sr ZP haga un favor a los españoles que le hayan votado o no  y vayase y si aun cree que cuenta con la misma confianza que en su dia se le dio , pues adelante las elecciones y sepamos lo que hay..... el resto lo escribira la historia :-X

• Gran usuario
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2011, 21:06:18 pm »
SatanicaMajestad:

Muchos de tus argumentos están muy bien. Pero, a ver… lo intento de nuevo. Según tú, ¿qué se puede hacer con Gadafi? ¿Le dejamos que “alegremente” masacre a quienes le muestran oposición? Y recordemos que esto significa que arremeta contra toda la población ya que, una vez puesto, lo mismo le da, que le da lo mismo, matar a cualquiera que se ponga por medio. (De hecho asesinó a 9 niños diciendo que “les habían confundido con insurgentes”)

No insistas, es que somos muy hipócritas por preocuparnos de niños de 9 años, la población de Misrata salío desarmada al centro de la ciudad y fue atacada con artilleria por los mercenarios de Gadafi, nada, es un error defender a civiles desarmados...

Es comprensible hacerse preguntas acerca de hasta dónde hay que llegar o no en la intervención libia, pero algunos lamentablemente no saben razonar más allá de sus prejuicios de cabecera.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2011, 21:23:49 pm »

Lo peligroso de esto es que con la misma argumentación la comunidad internacional estaría legitimada cual gendarme mundial para ir eliminando dictadorzuelos por aquí y allá sin muchos remilgos, y además se estaría legitimando la intervención en Irak, ya que Sadam también lo era.
Si no está mal la intervención en Libia, lo que está mal es el doble rasero que se utiliza ante situaciones similares.

Saludines

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #113 en: 22 de Marzo de 2011, 21:52:59 pm »
Cierto (al menos parcialmente).

Si la convivencia es complicada con solo dos personas, pues figúrate a nivel mundial. Lo que sucede es que en muchos países, cuando se violan permanentemente los derechos humanos, habría que preguntarse cómo y cuando intervenir. Es bastante complicado. Pero si en un punto muy concreto, el gobernante arremete con armas contra su pueblo, es evidente que algo hay que hacer. Porque si no, pues que los señores de la ONU hagan sus maletas y se vayan a su casa. (Es algo parecido –perdóneseme la comparación- a cuando existen malos tratos en una familia. O contra el cónyuge, o contra los hijos).

Otra pregunta, ¿hubo acciones diplomáticas antes de intervenir? Lo pregunto (evidentemente) porque no lo sé  ???

• Usuario muy activo
« Respuesta #114 en: 22 de Marzo de 2011, 22:18:47 pm »

Si la convivencia es complicada con solo dos personas, pues figúrate a nivel mundial. Lo que sucede es que en muchos países, cuando se violan permanentemente los derechos humanos, habría que preguntarse cómo y cuando intervenir. Es bastante complicado. Pero si en un punto muy concreto, el gobernante arremete con armas contra su pueblo, es evidente que algo hay que hacer. Porque si no, pues que los señores de la ONU hagan sus maletas y se vayan a su casa. (Es algo parecido –perdóneseme la comparación- a cuando existen malos tratos en una familia. O contra el cónyuge, o contra los hijos).

Otra pregunta, ¿hubo acciones diplomáticas antes de intervenir? Lo pregunto (evidentemente) porque no lo sé  ???

Pues ese es el tema, que no hubo intentos de otro tipo, pero sobre todo, mira que el crear un pasillo humanitario para proteger, no es lo mismo que entrar a atacar. Creo que me explico. En cuanto han podido, han ido a por los centros administrativos, y han intentado liquidar a Gadaffi, porque ya (imagino, si no de que) han hecho pactos con la disidencia, y despues de eso es mucho peor que Gadaffi siga en el gobierno. Así ahora discuten si lo liquidan, si lo dejan, si lo apresan... ya el primer intento ha sido acabar con él.

Asi que claro que estoy en contra de todo ésto, porque creo que es evidente que no se ha ido a defender a nadie, sino a estar presentes cuando se acabe el régimen actual.

¿Intervención? Pues lo de no dejar volar aviones para que no bombardeen me hubiera parecido hasta bien, bloquear la entrada de armas (que se le habían vendido previamente por los paises occidentales) igual que digan que se manda un ejército para crear una barrera ante la población civil, y a partir de ahí intentar por la vía diplomática lo que fuera necesario.

Pero nos estamos olvidando de algo básico: que los insurgentes están armados. Por tanto, lo que existe es una guerra civil, y la intervención internacional en nada es para proteger a la población no combatiente. No estamos hablando de una población inocente recibiendo ataques, estamos hablando de una guerra de un ejército regular contra un ejército rebelde, donde la economía occidental ha tomado posición en vista a los beneficios.

Porque si tanto interesa la defensa de la población civil, ¿por qué el primer misil fue disparado contra un objetivo administrativo y enclavado en una ciudad? Porque se asumen las víctimas colaterales, porque es un ataque (hasta el punto de que hay luchas por el mando, imagino que para posicionarse en la "reconstrucción"), no una defensa.

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 22 de Marzo de 2011, 22:21:23 pm »
SatanicaMajestad:

No insistas, es que somos muy hipócritas por preocuparnos de niños de 9 años, la población de Misrata salío desarmada al centro de la ciudad y fue atacada con artilleria por los mercenarios de Gadafi, nada, es un error defender a civiles desarmados...

Es comprensible hacerse preguntas acerca de hasta dónde hay que llegar o no en la intervención libia, pero algunos lamentablemente no saben razonar más allá de sus prejuicios de cabecera.

Tienes razón, pero que lo reconozcas es el primer paso para que abras tu mente y veas los horrores de las guerras en vez de aplaudirlas cuando EEUU levanta la batuta.

Algún día mejorarás, sigue intentándolo!

PD: lo del capirote, ya sabes que hacer con él, no será la primera vez, seguro!

• Gran usuario
« Respuesta #116 en: 22 de Marzo de 2011, 23:03:20 pm »

Efectivamente, antes de la Resolución 1973 que establece la zona de exclusión aérea, a principios de marzo la Onu emitió la Resolución 1971, solicitando una investigación internacional por la violenta represión, con bombardeos y tiroteos contra civiles desarmados. Por cierto, el medio que documentó estos hechos fue la cadena Al Jayazira, poco susceptible de estar al servicio de intereses occidentales. En Bengasi, 130 soldados de reemplazo fueron tiroteados por oficiales al negarse a reprimir las protestas, lo que motivó la radicalización de las mismas, con el asalto final a los cuarteles militares.
También se produjeron "requerimientos" por parte de la Ue y la Liga Arabe, para que Gadafi se abstuviera de actuar con medios violentos contra el opositor Consejo Nacional Libio. La táctica de los gadafistas ha sido la de "aceptar" las resoluciones internacionales, mientras seguían reprimiendo con dureza a la oposición.
La zona de exclusión se basa en que las fuerzas del Consejo Nacional sólo cuentan con armas ligeras, frente a los tanques y cazas de Gadafi, no se puede hablar por tanto de "ejército regular" contra "ejército rebelde". En Libia apenas existía ejército (jóvenes de reemplazo, mal equipados). Gadafi se rodeaba de una guardia pretoriana de milicianos de la "Gran Jamahiriya"(Estado de las Masas, en la terminología del régimen) y leales de su clan tribal, además de varios miles de mercenarios, del vecino Chad, principalmente.

Si te defiendes un poco con el inglés, en la página de la BBC hay un dossier muy completo de la crisis libia. Un saludo.

• Gran usuario
« Respuesta #117 en: 22 de Marzo de 2011, 23:43:33 pm »
SatanicaMajestad:

Tienes razón, pero que lo reconozcas es el primer paso para que abras tu mente y veas los horrores de las guerras en vez de aplaudirlas cuando EEUU levanta la batuta.

Algún día mejorarás, sigue intentándolo!

PD: lo del capirote, ya sabes que hacer con él, no será la primera vez, seguro!

Ah? entonces la vida sigue siendo injusta? se te da bien cortar leña? tú aplaudes ante los telediarios de Chávez?
No te molestes en contestar, que si algún dia mejoro no será discrepando con graciosasmajestades... todo tuyo el capirote ( y la vaselina)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #118 en: 23 de Marzo de 2011, 00:10:01 am »
Yo sí estoy a favor del PSOE en esta intervención, guerra o como quiera llamarse. Lo encuentro necesario, y ya mostré mi parecer comentarios atrás, en este hilo, al respecto.

No me vale el que me digan que por qué no se interviene en Yemen o en cualquier otro sitio que a uno se le antoje antes que intervenir en Libia, puesto que entre las prioridades de un país están también, sin lugar a duda, sus propios intereses.

Y aunque apoyo la actuación en Libia, no quita para que me parezca abominable la actuación manipuladora, amedrentadora, y demagógica del PSOE, en 2003; y contrario a lo que nos vendieron en 2003 con la actuación de ahora.

“No a la guerra” o “sí a la guerra” al parecer es lo de menos para este partido: lo importante es movilizar a la gente para lograr el “no al PP”, sea como sea (aunque conlleve mentir y disfrazarse de lo que no se es).

Y, por supuesto, añadir que la situación de ahora en Libia y de entonces en Irak no son lo mismo: en Irak no fuimos a una guerra... y aquí sí.

Saludos.
RobertMAD

• Gran usuario
« Respuesta #119 en: 23 de Marzo de 2011, 00:27:55 am »
Sin entrar en definiciones de si esto es la guerra, aquello no, lo cierto es que en el contencioso iraquí no había apoyo de ningún país árabe, salvo Arabia Saudí, tal vez.
Ahora se cuenta con el visto bueno de la Liga Arabe, hay países como Quatar que participan con la coalición, Egipto y Túnez han reconocido también su apoyo al Consejo Nacional Libio,  la zona de exclusión aérea no contempla el envío de tropas de tierra...

Que Zapatero antes era pacifista y ahora no, ya se sabe, "donde dije digo, digo Diego..." Por algo habrá dicho que no es lo mismo estar en la oposición que en el gobierno.

Y de momento, lo que ningún "presunto pacifista" aclara es si están dispuestos a cambiar el gas y el petróleo por el carbón, la leña y el brasero. Con despotricar y no dar soluciones, todo arreglado.