;

Autor Tema: Futuro estudiante UNED  (Leído 1430 veces)

Desconectado Fede19

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/10
Futuro estudiante UNED
« en: 18 de Marzo de 2011, 22:02:03 pm »
Hola, buenas noches, les escribo por que hace tiempo me ronda la idea de empezar a estudiar Derecho en la UNED, pero me surgen una serie de dudas antes de dar el paso definitivo y matricularme. Ahí se las expongo.

- ¿Cómo son los exámenes? en su mayoría quiero decir, ya sé que habrá profesores que unos los harán más de desarrollar y otros más abreviado tipo test, pero el grueso de la carrera es a lo que me refiero.
-¿Exigen mucha literalidad a la hora del examen? No hablo ya del contenido y el texto puro y duro, que esa me imagino que cuanta más exacitud tengas mejor se valorará, si no a la de los títulos, capítulos, secciones y demás, sobre todo a la de los artículos, que son una imensidad y me parece una auténtica proeza conocerlos todos. Entiendo que la estructura básica de una ley o código te lo tendrás que saber mínimamente "al dedillo", pero el grado de detalle de los artículos, ¿es imprescindible para aprobar?
- ¿Existe algún sitio, en el cual sin ser alumno aún de la UNED, pueda visualizar los exámenes anteriores para hacerme una somera idea? Veo que en el foro hay infinidad de apuntes pero exámenes no he visto ninguno.

Bueno, pues poco más, sólo agradecerles de antemano su ayuda y paciencia conmigo.
Un saludo, buenas noches.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
Re: Futuro estudiante UNED
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2011, 23:25:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas noches, les escribo por que hace tiempo me ronda la idea de empezar a estudiar Derecho en la UNED, pero me surgen una serie de dudas antes de dar el paso definitivo y matricularme. Ahí se las expongo.

- ¿Cómo son los exámenes? en su mayoría quiero decir, ya sé que habrá profesores que unos los harán más de desarrollar y otros más abreviado tipo test, pero el grueso de la carrera es a lo que me refiero.
-¿Exigen mucha literalidad a la hora del examen? No hablo ya del contenido y el texto puro y duro, que esa me imagino que cuanta más exacitud tengas mejor se valorará, si no a la de los títulos, capítulos, secciones y demás, sobre todo a la de los artículos, que son una imensidad y me parece una auténtica proeza conocerlos todos. Entiendo que la estructura básica de una ley o código te lo tendrás que saber mínimamente "al dedillo", pero el grado de detalle de los artículos, ¿es imprescindible para aprobar?
- ¿Existe algún sitio, en el cual sin ser alumno aún de la UNED, pueda visualizar los exámenes anteriores para hacerme una somera idea? Veo que en el foro hay infinidad de apuntes pero exámenes no he visto ninguno.

Bueno, pues poco más, sólo agradecerles de antemano su ayuda y paciencia conmigo.
Un saludo, buenas noches.

Hola: hay un depósito de exámenes en la web de la Uned en Calatayud, pero este año han restringido el acceso de manera que sólo pueden verlo los miembros de Uned. En los exámenes hay de todo, como tú dices.
Las leyes no hay que sabérselas literalmente, es más en algunos exámenes te permiten llevar los textos legales. Lo importante es comprender y desarrollar conceptos. Para que te hagas una idea, mira los apuntes colgados en esta página, y comprenderás que te has hecho una idea errónea de la carrera, al menos eso me parece.
Espero haberte ayudado
Saludos

Desconectado Fede19

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/10
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 21:20:11 pm »
Pues sí, eso parece, yo penaba que te exigían saberte todos los artículos, o si no todos, muchos.
He estado mirando apuntes de penal, en esa asignatura, entiendo que sí será necesario conocer los artículos y las penas a cada conducta, no ??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2011, 23:22:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, eso parece, yo penaba que te exigían saberte todos los artículos, o si no todos, muchos.
He estado mirando apuntes de penal, en esa asignatura, entiendo que sí será necesario conocer los artículos y las penas a cada conducta, no ??

No, para nada. Tienes que conocer en qué consisten los delitos, básicamente. No tienes que aprenderte el número de artículo ni las penas.

Puedes probar en UNED Barbastro o en UNED Tenerife a ver si te dejan acceder a los exámenes anteriores sin necesidad de autenticarte desde Ciber UNED.

No es necesario aprenderse los artículos literalmente. Lo que tienes que saber la teoría, no el artículo. Un homicidio o una servidumbre van a seguir siendo lo mismo, el concepto básico no cambio. ¿Qué sentido tiene aprenderse los artículos de memoria? Para algo están los Códigos. Imagínate con la de normas que hay en España (locales, autonómicas, estatales, comunitarias...), que tuvieras que aprenderte los artículos de todas ellas (o de las más importantes). Es imposible. Aunque es cierto que, en ocasiones, te acabas aprendiendo el artículo de memoria de tanto leerlo. O que es más sencillo aprenderse el artículo (como el del homicidio, siguiendo el ejemplo de antes).

Los exámenes son exámenes. Cada Departamento pone los exámenes como quiere. Aunque la mayoría son de desarrollo. No hay muchos test (Penal I, Mercantil I, Mercantil II, Constitucional I y III la mitad del examen, y algunas optativas, así que recuerde ahora).
Abogada y Doctoranda