;

Autor Tema: PEC DE CIVIL  (Leído 38530 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re: PEC DE CIVIL
« Respuesta #240 en: 30 de Marzo de 2011, 19:37:43 pm »
Gracias Elisa.

Creo que esto es un foro para debatir, dar opiniones, etc....no por ello yo soy mejor que tú ni tú eres mejor que yo. Tú opinas yo respeto y viceversa. Nunca he estado a favor de las polémicas, pero creo que este foro, en general, es muy propicio para ello. Esto no quiere decir que sea una inocentona, ni mucho menos, cuando se me toca la fibra sensible, como a todos, soy muy visceral. Pero en líneas generales soy bastante tranquila.  ;)

un saludo

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #241 en: 30 de Marzo de 2011, 19:49:39 pm »
Ebravo, totalmente de acuerdo en que hay adjetivos que no se deberían de haber escrito, el respeto hacia la persona ante todo, pero también reconoce que a veces tus contestaciones........

En cualidades de tal y cual no entraré porque cada uno es un mundo y no nos conocemos ninguno para opinar sobre eso. Serás una gran amiga, de eso no me cabe la menor duda.

Defensa?, por supuesto, considero a Raúl un gran amigo, le pese a quien le pese. No me caí de un guindo ayer, y se que a veces sus palabras no son las más adecuadas, pero no puedes tener un amigo y defenderle sólo cuando te conviene o cuando lleve razón, hay que estar para todo.

Por cierto, tu argumentación jurídica me ha gustado, todo hay que decirlo

saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #242 en: 30 de Marzo de 2011, 19:58:52 pm »
Pues nada Teufel, de acuerdo en todo por mi parte también...menos por eso de que "mis contestaciones...", porque la verdad es que no me suelo meter en berenjenales, más que por defenderme de quien no me ha dicho, como tú bien dices y sin yo faltarle antes, "las palabras adecuadas", por no decir que me faltó...pero bueno, que da igual la cosa.

Y otro pequeño matiz...hay que estar para los amigos siempre, cierto, pero aparte de estar, hay que decirles las cosas que no hacen bien...no alabarlas, o se crecerán en un tema o posición equivocada. Y sobre tu amigo, lo que yo critico no es que de su opinión, que para eso está este medio, entre otras cosas...sino que se exceda en sus términos que se dirigen hacia mí en este caso, y en otros casos, hacia otros compañeros, nada más.

Matizado esto, de acuerdo en todo, pues tus aportaciones me suelen parecer de lo más interesante :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #243 en: 30 de Marzo de 2011, 20:05:57 pm »
Igualmente Ebravo, considero que tienes la misma virtud/defecto que yo.....la sinceridad. Por otro lado, no todo son alabanzas hacia Raúl, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, (más buenas que malas por cierto), pero lo que tengo que decirle en plan "regañina" se lo digo en privado porque considero que este no es el lugar para decirlo, al igual que él lo hace conmigo.

Solucionado el tema entonces. Así da gusto, un par de mensajes y todo arreglado.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo, jurídicamente claro, en que la nulidad matrimonial de Inocencio (que ya le vale el nombrecito) tiene que ser argumentada de base con el artículo 1320 (error en la identidad), aunque, como ya comenté, hay que ampliarlo con alguno que otro más.

saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #244 en: 30 de Marzo de 2011, 20:09:37 pm »
Yo coincido también en los mismos artículos que tu argumentaste anteriormente...si es que en realidad tanto los dilemas como las prácticas, tienen sencilla solución Teufel  :P
--Liz--

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #245 en: 30 de Marzo de 2011, 20:11:56 pm »
Sí, pero hay que reconocer que el equipo docente los hace a "mala leche"....jejejejej....porque tela marinera......recuerdo un compañero que sobre el segundo supuesto indicó que si se había ido la mujer de vacaciones sin el marido era "abandono del hogar". No digo más.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #246 en: 30 de Marzo de 2011, 21:01:09 pm »
Jeje, sí la verdad es que esa respuesta a mí también me dejó patinando...  :D pero bueno, jejeje
--Liz--

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #247 en: 30 de Marzo de 2011, 21:03:40 pm »
Buenas: yo he enviado ya la respuesta al profesor y he puesto que probablemente Pepa ocultó a Inocencio su antigua condición de hombre para no ser rechazada y poder casarse. Quizá Inocencio la dijera que deseaba tener abundantísima familia y ella para no ser rechazada no le dijo ni mu. Digo.

...lo cual no deja de ser un engaño, que ese argumento justifica :P

Si, claro. A eso fui a parar, a que Inocencio pensó que se casaba con una mujer Biológica y no con una mujer "legal". No creo que nadie a estas alturas de la pelicula niegue que Pepa es tan mujer como la que más, pero tampoco se puede negar que Inocencio pensaba que esa mujer tenia además de los atributos fisicos, los hormonales y procreativos. Para mi el deseo de Inocencio de casarse incluso con la mira de tener familia me parece justo, legitimo y natural. Y  que Pepa obro con dolo al ocultarle su origen masculino se detecta en su actitud llorosa, pues claro que se ve culpable y no sabe como salir del entuerto.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #248 en: 30 de Marzo de 2011, 21:13:51 pm »
Buenas: yo he enviado ya la respuesta al profesor y he puesto que probablemente Pepa ocultó a Inocencio su antigua condición de hombre para no ser rechazada y poder casarse. Quizá Inocencio la dijera que deseaba tener abundantísima familia y ella para no ser rechazada no le dijo ni mu. Digo.

...lo cual no deja de ser un engaño, que ese argumento justifica :P

Si, claro. A eso fui a parar, a que Inocencio pensó que se casaba con una mujer Biológica y no con una mujer "legal". No creo que nadie a estas alturas de la pelicula niegue que Pepa es tan mujer como la que más, pero tampoco se puede negar que Inocencio pensaba que esa mujer tenia además de los atributos fisicos, los hormonales y procreativos. Para mi el deseo de Inocencio de casarse incluso con la mira de tener familia me parece justo, legitimo y natural. Y  que Pepa obro con dolo al ocultarle su origen masculino se detecta en su actitud llorosa, pues claro que se ve culpable y no sabe como salir del entuerto.

Ostras: que leyendo el resto de post....incluidos dos en los que enseguida "saltan" a mi cuello, digo en alto ES OPINION MIA PERSONAL Y SUBJETIVA

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo de 2011, 21:22:01 pm »
Si, tengo esa mala costumbre, la de meterme donde no me llaman, y lo de la vehemencia, a veces (será por el nombre)

Yo he leido algún argumento que otro, pero el compañero parece que no. Y me refiero a Raul, como vosotros

Querida Elisa,afan de protagonismo sin duda.Tu puedes opinar lo que quieras,pero respetar al que dice lo contrario.Este en concreto se cree tocado por la RAZON DIVINA,y nada mas lejos de la realidad.Por muchos titulos universitarios que tenga,y por muchas leyes que sepa,por lo que dice aqui,de la vida no creo que nos enseñe mucho a los que estamos cansados de batallar.
saludos

jajja no creo que nos enseñe mucho a los que estamos cansados de batallar, cuidado que llegaron, no me hagas reir por dios, dejo zanjado el tema porque mi persona no me deja discutir sobre temas tan trascendetales.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #250 en: 30 de Marzo de 2011, 22:31:53 pm »
Me parece la más correcta decisión, Raúl.

Esto es un foro donde preguntar, y responder. Si alguien sabe las respuestas a algo, nada mejor que referirse a una norma legal, art, decreto, etc etc etc.

Estamos para aprender, y aunque yo no tengo esta asignatura (el segundo parcial de Civil I de Grado), sí quería decir que es normal los primeros años mezclar subjetividad con regulación jurídica; tendemos a creer que la norma es lo lógico, cuando casi nunca es así...
Esto de las PEC imagino que es para debatir y aprender, antes de realizarlas o una vez hechas.

Por lo demás… Raúl, muy inteligente tu actitud y… y tienes ya dos hilos (aunque no lo quieras ni, sé,  jamás lo hayas buscado) donde podemos darte las gracias por colaborar en este foro, por ayudar en todas las asignaturas que puedes y por ser una buenísima persona  ;)

Sin menospreciar a nadie, mas al contrario: yo leo esto para aprender, aunque no tenga esta asignatura.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #251 en: 31 de Marzo de 2011, 00:20:07 am »
Tarde, por la hora, pero totalmente de acuerdo contigo RobertMAD.
Me consta que Raúl es, para mí y seguro que para más personas, de lo mejor que hay en el foro. Ya me gustaría ser a mí tan abnegado y tan buen compañero como él.
Pero bueno, yo soy yo, y mis circunstancias.
Saludos y buenas noches, que tengo dos casos de Romano....
Hasta mañana  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #252 en: 31 de Marzo de 2011, 00:22:44 am »
(...)
Hasta mañana  ;)

para esas cosas, hay un hilo de romano, Polin.

Por Dios!

;D

Saludos y abrazos jejeje.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #253 en: 31 de Marzo de 2011, 00:29:37 am »
Tarde, por la hora, pero totalmente de acuerdo contigo RobertMAD.
Me consta que Raúl es, para mí y seguro que para más personas, de lo mejor que hay en el foro. Ya me gustaría ser a mí tan abnegado y tan buen compañero como él.
Pero bueno, yo soy yo, y mis circunstancias.
Hasta mañana  ;)

En eso, no somos todos los que hablamos, pero él debiera saber que sí somos la gran mayoría de los que no hablan que, no es que pensemos, sino que sabemos, que así es Raúl.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #254 en: 31 de Marzo de 2011, 00:52:49 am »
Si, tengo esa mala costumbre, la de meterme donde no me llaman, y lo de la vehemencia, a veces (será por el nombre)

Yo he leido algún argumento que otro, pero el compañero parece que no. Y me refiero a Raul, como vosotros

Querida Elisa,afan de protagonismo sin duda.Tu puedes opinar lo que quieras,pero respetar al que dice lo contrario.Este en concreto se cree tocado por la RAZON DIVINA,y nada mas lejos de la realidad.Por muchos titulos universitarios que tenga,y por muchas leyes que sepa,por lo que dice aqui,de la vida no creo que nos enseñe mucho a los que estamos cansados de batallar.
saludos

Y llámame atrevida Wham, pero de derecho tampoco es que argumente mucho, pues en menos de media hora me llamó "listilla" y "sobrada" (que se cree el ladrón que todos son de su condición), así que sólo le falta señalarme (porque como dice que oye los tonitos por el ordenador...lo mismo me ve también) y decirme, como esos niños que no entienden lo que oyen y se quedan pensando..."pues todo eso tú más!!", pero que viniendo de él, el día menos pensado me lo larga...no esperaría menos  ;D

Recuerda tus palabras ahora:

Re: Intro. Procesal. Temario que se puede responder con el Código. Tema por tema.
« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2011, 11:23:40 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tu aportación Raúl, yo no había encontrado tantos artículos la verdad!
Sólo una pregunta...¿cómo has hecho para relacionar artículo con epígrafe, aprendiéndotelo todo de memoria? Es que el Código nos salva pero a su vez, es un tostón tanto artículo...

Buf pero a mí es que me da mal rollo que les dé por mirarme el código ese y vean que hay artículos rodeados o algo...como para quedarme sin él, jeje! Entonces les doy los buenos días y me levanto, jajaja!
Y ya verás que no te ha salido tan mal...yo pienso que el hecho de que se equivocaran, juega en vuestra contra pero por otro lado, a vuestro favor si es que lo tienen en cuenta para tener un poco menos de mano dura corrigiéndolo...ya verás que hay suerte!
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 31 de Marzo de 2011, 01:00:22 am »
No argumento nada de derecho pero creo que a muchos he ayudado y sin tener títulos universitarios ni querer tener afan de protagonismo, el que me conoce me conoce como soy, te estabas burlando de mí cuando dije lo del tonito porque no me pareció correcto tu comentario, ahora cuando se dice de colgar apuntes etc todos somos maravillosos...

Dejo zanjado ahora sí el tema, pero uno se da cuenta de qué clase de personas son algunas.

Ahora te puedo pedir disculpas por lo de qué listilla y sobrada vas por la vida si te he ofendido...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #256 en: 31 de Marzo de 2011, 10:48:58 am »
No si no hace falta que me dejes por los suelos y luego me pidas disculpas, majo ;)

A ver que hay para todos...disculpad el resto que esto se haya salido tanto del tema, pero ya tocaba:

Polin y Robert: Esto es como las firmas que se hacen en las escayolas; lo importante pasa a ser firmar los 4 de turno y dejar su pequeña huellita por ahí...qué más da que la escayola la quitaran al día siguiente? Bueno...pues para gustos, colores, y desde luego que mi opinión es menos popular y desde luego, nada populista...pero es que si quisiera que fuera así, me uniría a la opinión mayoritaria...cosa que no he de hacer porque no creo que sea lo correcto. Ahora, el que opine favorablemente en este sentido o de esta persona, me alegro por su experiencia :)  , pero la mía no obstante no es ni será esa mientras siga viendo el tipo de actitud vista hasta ahora, no sólo conmigo, que intervengo mucho menos...ojo. Y bueno os digo lo mismo que a Teufel, sólo que ella tuvo una actitud ejemplar desde luego...y es que por muy amigo vuestro que sea, no viene a cuento que defendáis el apelativo fácil que ha brindado el señor respecto a mí, sólo por justificar la contestación que le nació darme...pues a mí también me puede nacer no soltar este rollo y decir una burrada, pero no lo hago evidentemente, así que que aporte cosas, estoy de acuerdo, de hecho os invito a que os leáis el hilo, pues en ningún momento nadie pone en duda ni que sea mal compañero de la mayoría, ni que no aporte, ni que blabla...lo que no se puede, concretamente mensajes más arriba, es como os he dicho, decir el apelativo/calificativo fácil...porque ahí se reflaja cada cual, no haría falta ni mis quejas ni vuestra defensa para que se vea la evidencia.

Y respecto a Raúl: Ni menos faltaba que encima me faltes, y me quede yo calladita...evidentemente te digo lo del tonito y te hablo irónicamente cuanto quiera, ya que no te llegué a faltar y sin embargo tú a mí sí, pero lo dicho...la salida fácil cuando no se tiene argumento (y no me refiero al jurídico ;) )

Lo dicho, me sobra el resto de lo que se diga porque será ahondar en lo mismo, y seguiré pensando lo mismo mientras no vea muestra en contrario (que dudo), así que bueno, eso, "la huellita" o la firma de que cada uno ha pasado por aquí...pues ea, bienvenidos todos, pero lo cortés no quita lo valiente, así que por favor, no le quitéis importancia a lo que se le ha dado...que yo no digo que no sea lo que vosotros decís, pues cada uno cuenta la historia según le va...Y bueno, que no se aporta nada nuevo, y no entiendo mucho si ya el tema estaba "resuelto para bien" por Teufel, que sigan viniendo damnificados que no tienen ni un arañazo...lo dicho chicos, un saludín ;)
--Liz--

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #257 en: 31 de Marzo de 2011, 17:32:24 pm »
Pero se puede saber qué le pasa a todo el mundo esta semana? :-[ Ya he visto  3 post en los que hay mal rollito entre compañeros!!!  :'(
Si al final todos estamos en lo mismo, luchando como podemos por sacar las asignaturas adelante... Yo no me meto en nada porque no va conmigo y calladita seguro que estoy más guapa  ::) , pero qué tal si aparcamos diferencias y comentarios desagradables y nos comemos el Pandorino de la paz? Que ya bastante complicada es la UNED para complicárnosla nosotros más. (Dios, parezco una hippy!!!!!).
1 besazo a tod@s!!!

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #258 en: 31 de Marzo de 2011, 17:56:58 pm »
por qué no calmamos los ánimos y continuamos tratando de discernir la solución de los casos...

se habla de nulidad, es más, yo mismo opiné que Inocencio debería pedir la nulidad pero releyendo el caso y teniendo el artículo 76 delante me encuentro con que........

han pasado tres años! y según del articulo 76 "Caduca la acción y se convalida el matrimonio si los cónyuges hubieran vivido juntos durante un año después de desvanecido el error o de haber cesado la fuerza o la causa del miedo."

Estoy suponiendo que esos 3 años desde su matrimonio han sido de convivencia....por tanto............no creeis que querrán que digamos que estaría en disposición de pedir la nulidad ya que, debates a parte, el hecho de no poder concebir hijos pudiera ser determinante en la prestación del consentimiento, PERO, que habiendo pasado 3 años la ley ya no le ampara y sólo le queda el recurso del divorcio???????

Obviamente existe la opción de que no para él no represente un inconveniente el "problema" que se encuentra y decida continuar con su relación como hasta ahora, adoptando, o "renunciando" a tener hijos. No obstante, respecto a esta ultima opción, tengo que decir la frase: "Inocencio, en estado de shock, se está  planteando poner fin a su matrimonio " me hace ver que para él, el ocultarle la imposibilidad de concebir hijos es algo sumamente importante y motivo para pedir la nulidad

en fin...a 6 horas de finalizar el plazo....que opinais??????????????? vaya berenjenal de caso!jajaja no sé como rerminar de redactarlo....

SOS

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #259 en: 31 de Marzo de 2011, 18:14:57 pm »
PERDON!

he interpretado mal la frase del artículo 76, así que lo de que pase un año, tal y como lo he dicho ha sido fruto de una ...........elucubración mental mía  ;D . Encontrado el error voy a argumentar que debería pedir la anulación y no el divorcio puesto que no ha habido un matrimonio como tal, porque para ello debe haber una prestación de consentimiento que, de conocer este hecho, quizás no hubiera existido.

ay que agoniiiiiaaaa