;

Autor Tema: PEC DE CIVIL  (Leído 38623 veces)

Desconectado MaQ91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/10
Re: PEC DE CIVIL
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2011, 17:30:26 pm »
En mi opinión creo que es todo lo contrario. Creo que para que las PREC te suban la nota final estan tienen que superar la nota del examen.
Que conste que no estoy segura eh?  :-[
¡Gracias por tu aportación Polinypoila!
Saludos.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2011, 17:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión creo que es todo lo contrario. Creo que para que las PREC te suban la nota final estan tienen que superar la nota del examen.
Que conste que no estoy segura eh?  :-[
¡Gracias por tu aportación Polinypoila!
Saludos.

Efectivamente es así. Esta puesto en uno de los documentos colgados al principio en la plataforma alf. Las pec solo  si su nota es mayor que la nota del exámen benefician. si no te pueden bajar nota. Asi mismo lo dice en los documentos que pueden incluso bajar nota excepto si se saca un 5 en el exámen que no perjudican porque de ser así suspenderias

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2011, 17:42:30 pm »
Pues es verdad, por segunda vez hoy hago un comentario equivocado  :-X
Casi que mejor dejais de hacerme caso porque anda que estoy fina...
La culpa es de los de Civil, questoy trastorná!!
Urrarrum

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2011, 18:08:20 pm »
hay que hacer ahora los dos supuestos práticos no??se pueden contestar antes del 31 o tiene que ser el mismo dia??y otra pregunta como se envia??'

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2011, 18:32:15 pm »
Ya lo puedes contestar cuando quieras, antes del 31 a las, creo que pone 23,55 o algo así.
Los haces tranquilamente en un docuemnto word, por ejemplo y luego desde la misma "Prec's" le das a enviar, adjuntas tu archivo y, ya está.
Es fácil, hasta yo lo he hecho!!!

(creo que no me he equivocado en ningún paso)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2011, 19:00:34 pm »
Al margen de lo que cada uno pueda opinar, agradezco a Polinypoila su interés en colgar las respuestas de los test y a la compañera por colgar los casos prácticos.

saludos

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2011, 20:19:30 pm »
se puede declarar nulo un matrimonio el cual una persona haya omitido algo antes de contraerlo no???

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2011, 21:31:30 pm »
En referencia al primer caso la verdad que es una putada, yo pienso que al pobre Inocencio si se le puede dar la nulidad, de todas maneras me voy a leer el tema a ver qué ponen....
Carpe diem..

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2011, 21:37:55 pm »
Yo creo que es anulable, porque hay dolo y en el momento del consentimiento, Pepa obró de mala fe, mientras que Inocencio desconocía el dato y actuaba de buena fé...eso, pero argumentado...qué opináis?
--Liz--

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2011, 21:39:48 pm »
Estoy contigo ebravo44 eso argumentado y con algún artículo dónde diga el motivo de la nulidad... Pero eso a fin y al cabo..
Carpe diem..

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2011, 21:45:22 pm »
En el primer caso estoy totalmente con Ebravo. A mi lo que me trae de cabeza es el segundo supuesto........tengo dudas de todas las clases con la casita en cuestión

saludos

Desconectado ciuitas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/11
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2011, 21:50:46 pm »
Hola, una pregunta, si se abren el test cuenta el tiempo para el caso práctico también?

Muchas gracias Polín, como siempre ayudando en todo.

Yo la evaluación pasada no la hice pero después lo leído por compañeros no sé si merece la pena, y aún más sin saber la nota de Civil.

los casos practicos se pueden abrir sin mandarlos, tienen fecha limite, las precs no, si las habres las debes hacer, por supuesto tambien tienen fecha limite, por lo menos eso es lo que hice yo en el 1er cuatrimestre y no tuve problema.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2011, 22:13:41 pm »
Estoy contigo Lys . Imaginate que un hombre se quiere casar con una mujer y se encuentra con un tio, pues ya ves. Como el final de aquella pelicula "Que soy un hombre", R. "Nadie es  perfecto"

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2011, 22:20:36 pm »
Bueno, hay que ser un poco avispados Miguelan47, porque para casarte se pide partida de bautismo y ahí "la pepa" no era Pepa sino Pepe..........lo que no se es como funciona lo del registro civil, porque te puedes cambiar de nombre, pero de sexo?....en el DNI también se puede cambiar de sexo?....no se, un poco inocente Inocencio no?

ahí queda eso!!  :D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2011, 22:30:50 pm »
Bueno, hay que ser un poco avispados Miguelan47, porque para casarte se pide partida de bautismo y ahí "la pepa" no era Pepa sino Pepe..........lo que no se es como funciona lo del registro civil, porque te puedes cambiar de nombre, pero de sexo?....en el DNI también se puede cambiar de sexo?....no se, un poco inocente Inocencio no?

ahí queda eso!!  :D

Supongo que te referirás al matrimonio canónico, Teufel. Para el matrimonio civil no se pide partida de bautismo, sino de nacimiento. Y sí, si te cambias de sexo, recuerda el pasado cuatrimestre...., se hace constar en el registro civil, por lo tanto, también en el DNI.
 ::)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2011, 23:01:41 pm »
A ver, mas o menos y a bote pronto:

Primer caso: Por supuesto que el matrimonio es nulo, ver art. 73, pag.77 del manual punto 3 Las causas de nulidad, punto 4. "El celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento "(consentimiento viciado). Bueno, aquí tambien podríamos hablar de la mala fe....
Yo empecaría a desarrollar y ordenar en ese sentido.

Segundo caso: Tema 9, punto 8. La protección de la vivienda habitual (pag. 156 y 157 manual).
Art. 1320,1 y 2., habría que ver las consecuencias, sobre todo para el comprador, que en principio actua de buena fe y desconociendo el caracter de vivienda habitual del inmueble.
etc,etc,etc.

Desconectado Dºalbacete

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2011, 23:57:02 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, yo tambien he llegado a esa misma conclusion pra el primer supuesto, en el segundo con respecto al comprador, demostrndo la buena fe, creo que su adquisición el blindada, teniendo que proveer de domicilio familiar el vnededor o en su caso la autoridad decidir la participacion de la gancia de la venta a los conyuges, al final todo para ella jeje

Desconectado IRLYAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/11
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2011, 01:05:24 am »
Yo creo que es anulable, porque hay dolo y en el momento del consentimiento, Pepa obró de mala fe, mientras que Inocencio desconocía el dato y actuaba de buena fé...eso, pero argumentado...qué opináis?
no existe dolo ya que la intención de Pepa/Pepe no es la de dañar (dolo=intención de causar daño).... por lo tanto el dolo queda excluido.

Debe solicitar la nulidad por "error in person"

Desconectado IRLYAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/11
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2011, 01:13:42 am »
en el primer supuesto: nulidad por error in person
en el segundo supuesto: dependerá la eficacia de la venta de la fecha de las escrituras, si son anteeriores al matrimonio no hay duda.... bienes privativos del ahora esposo. si son posteriores se puede instar el art.1377 del CC, para solicitar la nulidad del contrato de compra-venta

Desconectado eros5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/11
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2011, 01:21:55 am »
Pues yo la verda en el primer caso no estoy tan seguro....porque una vez conseguida la identidad de genero que le corresponda o pudiera corresponderle es evidente que para el futuro,como hombre o mujer, podra ejercitar todos sus derechos como hombre o mujer....no tendria porque decirle a inocencio nada ya que cuando se conocieron ella ya era 100% una mujer,tanto fisicamente como en papeles....lo unico que le tendria que decir sería que no puede concebir hijos....no?que alguien me guie k ando un poco perdido....