A mi no me aparece en la pagina aFL ninguna practica de romano ¿estan colgadas? ¿donde? si la teneis me la podríais pasar please
Hola a todos,
He visto que la gente ya ha hecho la PEC de romano y la verdad es que no se por donde cogerla
No se exactamente que hay que hacer porque en el libro parece que aparece ya resuelto pero me imagino que no es eso lo que nos piden, porque entonces no sería muy dificil no? jeje
Asi que bueno, si alguien me puede ayudar y decirme mas o menos que hay que hacer... se lo agradeceria
Un saludo
A ver, la práctica está colgada en Tareas, es un archivo pdf que te puedes descargar, pero de todas formas la copio aquí por si no la encuentras:
PRIMERA TAREA DERECHO ROMANO
El alumno deberá contestar a las preguntas del caso práctico propuesto a continuación en dos páginas máximo, en formato word, letra Times New Roman 12p. a doble espacio, en el que deberá hacer constar su nombre y apellidos así como el Centro al que pertenece.
Caso 12B) EL USUFRUCTO DE LAS CASAS VIEJAS
"Lucio Ticio dejó a Publio Mevio el fundo Tuscolano y le encargó por fideicomiso que entregara a Ticia el usufructo sobre la mitad de dicho fundo. Mevio reedificó una casa de campo que se había venido abajo de vieja y era necesaria para guardar y conservar los frutos. se preguntó ¿deberá acaso Ticia hacerse cargo en proporción a su usufructo de parte de lo gastado?"
Escévola, 15 dig. D.33.2.32.5
Paulo, 3 ad Vit. D.7.1.50
Explicar la solución de los juristas en relación con las siguientes cuestiones:
A) ¿Quién tiene la obligación de realizar las reparaciones de la casa vieja el heredero Publio Mevio o la usufructuaria Ticia?
B) Exponer las diferencias entre los gastos o impensas necesarias, útiles y voluptuarias.
C) ¿Puede Publio impedir que la usufructuaria y fideicomisaria Ticia utilice el almacén reconstruido para llevar sus frutos?
D) Contra el derecho de Mevio de retener la entrega a la usufructuaria Ticia, ¿puede utilizar alguna acción Ticia contra Mevio? En caso de disponer de más de una acción, explicar cuál sería la más conveniente.
Gracias nikki por el enlace, ahora mismo me pongo a escuchar la radio...