Es la asignatura mas patetica en cuanto a organizacion, manual y cualquier otro aspecto imaginable que me he encontrado en la Uned. No se conforma el Linde este con meternos 60 eurazos si no que encima nos mete un tostonazo de libro que alucinas. Para colmo no tiene nada que ver con el programa y salta en el curso virtual que el programa esta un poco anticuado o algo asi. Si esta anticuado cambiarlo, pero claro como el programa no le reporta ningun beneficio economico para que hacer uno nuevo.
Es el libro mas vomitivo que me voy a tener que estudiar me parece a mi porque no creo que nadie le supere. Perdonad pero estoy indignadisimo.
Yo me voy a intentar preparar mis propios apuntes porque asi voy estudiando mientras los hago aunque no se si me dara tiempo la verdad. Un saludo y que la fuerza os acompañe.
Pienso que el Departamento de Administrativo es arrogante. Los mismos manuales de las asignaturas de Administrativo afirman sin escrúpulos que no ven de recibo que Civil tenga dos asignaturas anuales y dos cuatrimestrales en los planes de estudio, y administrativo sólo 4 cuatrimestrales (se quejan de que tienen los mismos créditos en los planes de estudio que las asignaturas de Constitucional).
Lo de las cuotas docentes en Instituciones de Derecho Comunitario creo que viene porque el departamento de Administrativo está obsesionado con ampliar su docencia a áreas que en principio deberían ser de exclusiva competencia del Departamento de Internacional Público (y así potenciar la venta de sus manuales, justificar la ampliación el número de profesores contratados dentro de su gremio, justificar que ellos son más necesarios en la Facultad que otros... y estas cosas).
Por este Departamento se inicia el próximo curso el Grado en Ciencias de la Administración, en el que logran su objetivo de expansión académica (y con ello expansión de sus libros de texto y contratos a profesores pertenecientes su gremio).
En los foros del curso se responde siempre con comentarios poco corteses y con muy poca intención de establecer empatía ni comunicación fluida, que parece que es para espantar a los estudiantes, disuadirles de plantear preguntas, y así trabajar administrativamente lo menos posible (como todo funcionario burocrático de la Administración).
Y en parte por Administrativo se ha usurpado la titulación de Grado en Trabajo Social a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (la primera vez que pasa algo así en una Universidad Española en esta titulación). Los planes de estudio de este Grado han reducido las prácticas al mínimo (mientras en la Complutense las prácticas suman 42 Créditos, en nuestra UNED sólo son 19) para meter de bulto cantidad de asignaturas obligatorias de Administrativo, sobrepasando flagrantemente el número máximo de Créditos permitidos para el área de Derecho por el libro blanco del EEES para la titulación de Trabajo Social. Y no sé qué contactos tendrá esta gente para que la Aneca lo haya aprobado a pesar de todos estos abusos.
Lo que se consigue así es que los estudiantes de Trabajop Social harán en la UNED las asignaturas imprescindibles para conseguir una buena convalidación en otra universidad, y pedirán un traslado de expediente para hacer las prácticas y poco más, quitándose de encima las asignaturas de Administrativo y otras asignaturas de derecho que les han metido de bulto.
Igual que va a hacer tanta gente en Trabajo Social, me estoy planteando no estudiar la asignatura, y el próximo curso matricularme de ella por el Centro de Barcelona para quitarme el marrón.
Menos mal a que por lo menos tengo ya sacados todos los administrativos obligatorios y no tengo que rendir más cuentas en este departamento…