;

Autor Tema: instituciones de derecho comunitario cuota administrativo  (Leído 5645 veces)

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
instituciones de derecho comunitario cuota administrativo
« en: 22 de Marzo de 2011, 21:52:31 pm »
hola, alguien me podría aconsejar sobre qué apuntes son los adecuados para preparar esta asignatura de la cuota de adm. que esten colgados en esta pagina?, alguien que la haya preparado con apuntes y haya aprobado, gracias

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: instituciones de derecho comunitario cuota administrativo
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 22:52:52 pm »

El examen es el mismo, pero incomprensiblemente nos dividen en departamentos, y no busca la misma respuesta el Dpto. Político que el Dpto. Administrativo, por decir.

Aunque debiera ser lo mismo, pero no es así, Mary Elena.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 22:55:00 pm »
gracias, por tu respuesta, de verdad,espero que podamos aprobar sin mayor dificultad gracias otra vez

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 13:38:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, alguien me podría aconsejar sobre qué apuntes son los adecuados para preparar esta asignatura de la cuota de adm. que esten colgados en esta pagina?, alguien que la haya preparado con apuntes y haya aprobado, gracias

Pues como no saque la asignatura por Administrativo, el próximo año me matriculo en otra cuota y santas pascuas. Tan fácil y sencillo.  Si es que he sido tonto de no matricularme en Barcelona, con la cantidad de amigos que tengo allí, voy a darme una vueltecita para los exámenes, y si no puedo pues solicito que se me admita la realización del examen en otro centro. Y sólo por eso en vez de estudiar por un manual de 600 páginas lo estudio por otro de 200 y en un departamento más flexible para las notas.

Es todo tan absurdo en la UNED esto de las cuotas.... (que seguro que en el fondo lo que hay es competencia entre catedráticos  para vender diversos manuales...)

Y que no lo tomen como fraude, porque saben que hay libertad de estudio igual que hay libertad de cátedra...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 13:47:04 pm »
te aconsejo que prepares la asignatura con apuntes de esta pagina, creo que será suficiente para aprobar.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 22:34:22 pm »
Hola  a pesar de que hay tres cuotas distintas de esta asignatura ¿ EL EXAMEN O PREGUNTAS DEL EXAMEN SON LAS MISMAS PARA LAS 3 CUOTAS ? alguien sabe algo ??? se ha pronunciado el departamento respecto a esto ?? El exámen vá a ser en espacio tasado ???? Pues como sea en espacio tasado tela marinera, en fín alguien que me pueda sacar de estas dudas ??? Muchas gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 22:37:39 pm »
el examen es el mismo para las tres cuotas, son tres preguntas, una larga a desarrollar en dos caras y dos cortas a desarrollar en una cara cada una, es lo que tengo entendido al menos, saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2011, 07:39:27 am »
Gracias Mª Elena por contestar tan rápido, era para ver como enfoco esta asignatura, en fín ya veremos.. un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 07:51:43 am »
El problema que le veo a esta asignatura es que, aunque sea el mismo examen para todas las cuotas, creo que cada uno de los departamentos va a querer que resaltes unos aspectos determinados.

Yo, al menos de la parte que miré... me sonaba totalmente a Derecho Administrativo: que si quorum, si actos administrativos válidos, si jerárquicamente, si material, si territorial, si mayoría cualificada, si unanimidad, etc.

Y lo que dices, Jamgo: muy difícil resumir; demasiados puntos que resaltar; muchos datos brevemente explicados.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 08:14:06 am »
Pues lo que está claro SR: DON RoberMAD,( leer correo-mail antes) , es que yo me estudiaré preguntas frecuentes de años anteriores, esta asignatura si te pones de lleno con ella ( olvídate de estudiar el resto de asig ), y como las preguntas que pongan son las mismas para las tres cuotas está claro que no nos pueden poner ninguna diferente a las otras dos cuotas, aunque la contestación sea diferente para cada cuota, si cae la breva bien y si no añado otra más para sept. Un beso chati.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jolsanch

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 10:35:53 am »
¿Alguno de los compañeros tiene una tabla de las preguntas que han caido en los años anteriores?

Un saludo y gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 11:36:34 am »
Yo he renunciado a cursar esta asignatura este año porque desconocía que uno se puede examinar donde quiera y no quería saber nada del tal E. Linde Paniagua. Le tenía muy próximo de haber hecho Derecho Audiovisual, que también es suya, el año pasado. El año que viene en lugar de matricularme en Badajoz me matriculo en Huelva y a depender del Departamento de Constitucional.
La verdad es que las cuotas, además de carecer de sentido, no deberían de ser obligatorias sino optativas y que cada palo aguante su vela, que hay algunos palos-profesores, como el susodicho, que no aguantan ni una vela ni nada de nada.
Suerte a los que tengáis que soportarle.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 17:52:21 pm »
Yo de vosotros no tendría tantas ansias por pillar apuntes de esta asign. es de lo más empalagoso que hay. Cierto que empalagosa o no hay que estudiarla si queremos aprobar, pero yo ahí tengo los míos, ellos me miran y yo los miro, y así me quedo, en cuanto los veo saco corriendo otra asignatura, ¿ llamada al autoengaño ? pues sí, es eso.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado PONFE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2011, 19:32:26 pm »
Es la asignatura mas patetica en cuanto a organizacion, manual y cualquier otro aspecto imaginable que me he encontrado en la Uned. No se conforma el Linde este con meternos 60 eurazos si no que encima nos mete un tostonazo de libro que alucinas. Para colmo no tiene nada que ver con el programa y salta en el curso virtual que el programa esta un poco anticuado o algo asi. Si esta anticuado cambiarlo, pero claro como el programa no le reporta ningun beneficio economico para que hacer uno nuevo.
Es el libro mas vomitivo que me voy a tener que estudiar me parece a mi porque no creo que nadie le supere. Perdonad pero estoy indignadisimo.
Yo me voy a intentar preparar mis propios apuntes porque asi voy estudiando mientras los hago aunque no se si me dara tiempo la verdad. Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 16:48:44 pm »
Es la asignatura mas patetica en cuanto a organizacion, manual y cualquier otro aspecto imaginable que me he encontrado en la Uned. No se conforma el Linde este con meternos 60 eurazos si no que encima nos mete un tostonazo de libro que alucinas. Para colmo no tiene nada que ver con el programa y salta en el curso virtual que el programa esta un poco anticuado o algo asi. Si esta anticuado cambiarlo, pero claro como el programa no le reporta ningun beneficio economico para que hacer uno nuevo.
Es el libro mas vomitivo que me voy a tener que estudiar me parece a mi porque no creo que nadie le supere. Perdonad pero estoy indignadisimo.
Yo me voy a intentar preparar mis propios apuntes porque asi voy estudiando mientras los hago aunque no se si me dara tiempo la verdad. Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Pienso que el Departamento de Administrativo es arrogante. Los mismos manuales de las asignaturas de Administrativo afirman sin escrúpulos que no ven de recibo que Civil tenga dos asignaturas anuales y dos cuatrimestrales en los planes de estudio, y administrativo sólo 4 cuatrimestrales (se quejan de que tienen los mismos créditos en los planes de estudio que las asignaturas de Constitucional).

Lo de las cuotas docentes en Instituciones de Derecho Comunitario creo que viene porque el departamento de Administrativo está obsesionado con ampliar su docencia a áreas que en principio deberían ser de exclusiva competencia del Departamento de Internacional Público (y así potenciar la venta de sus manuales, justificar la ampliación el número de profesores contratados dentro de su gremio, justificar que ellos son más necesarios en la Facultad que otros... y estas cosas).

Por este Departamento se inicia el próximo curso el Grado en Ciencias de la Administración, en el que logran su objetivo de expansión académica (y con ello expansión de sus libros de texto y contratos a profesores pertenecientes su gremio).

En los foros del curso se responde siempre con comentarios poco corteses y con muy poca intención de establecer empatía ni comunicación fluida, que parece que es para espantar a los estudiantes, disuadirles  de plantear preguntas, y así trabajar administrativamente lo menos posible (como todo funcionario burocrático de la Administración).

Y en parte por Administrativo se ha usurpado la titulación de Grado en Trabajo Social a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (la primera vez que pasa algo así en una Universidad Española en esta titulación). Los planes de estudio de este Grado han reducido las prácticas al mínimo (mientras en la Complutense las prácticas suman 42 Créditos, en nuestra UNED sólo son 19) para meter de bulto cantidad de asignaturas obligatorias de Administrativo, sobrepasando flagrantemente el número máximo de Créditos permitidos para el área de Derecho por el libro blanco del EEES para la titulación de Trabajo Social. Y no sé qué contactos tendrá esta gente para que la Aneca lo haya aprobado a pesar de todos estos abusos.

Lo que se consigue así es que los estudiantes de Trabajop Social harán en la UNED las asignaturas imprescindibles para conseguir una buena convalidación en otra universidad, y pedirán un traslado de expediente para hacer las prácticas y poco más, quitándose de encima las asignaturas de Administrativo y otras asignaturas de derecho que les han metido de bulto.

Igual que va a hacer tanta gente en Trabajo Social, me estoy planteando no estudiar la asignatura, y el próximo curso matricularme de ella por el Centro de Barcelona para quitarme el marrón.

Menos mal a que por lo menos tengo ya sacados todos los administrativos obligatorios y no tengo que rendir más cuentas en este departamento…

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 16:52:44 pm »

Y esto es todo lo que se puede decir...

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 16:55:24 pm »
Y no me cabe ninguna duda de que el Departamento de Adminsitrativo, que seguro que se tragan todos nuestros comentarios en este foro, nos estarán poniendo a tod@s como las hojas del perejil...