Ya te han pasado un contacto para ver la encuesta de dificultad de las asignaturas de 1º. Debes saber que ya solo puedes estudiar Grado y que esa encuesta corresponde a Licenciatura. No diferirá mucho pero en Grado parece que se hacen trabajos lo que no sucede en Licenciatura.
Sobre lo de estudiar tres asignaturas, yo te aclararía que existen asignaturas anuales, que tienen examen en febrero y junio -dos al año- y cuatrimestrales, que solo tienen uno.
Si fuera yo, me lo organizaría por créditos y matricularse de 25 a 30 créditos anuales está bien para empezar.
Te cuento. Cada 5 créditos corresponde a un examen normalmente: uno para las asignaturas cuatrimestrales, que suelen tener cinco, y dos para las anuales, que suelen tener diez.
Hay cinco semanas de exámenes: finales de enero, primeros de febrero, finales de mayo, primeros de junio y septiembre.
Si haces dos en enero y uno en febrero y otros tantos en mayo y junio suman un total de seis exámenes y treinta créditos y, si falla algo, lo rematas en septiembre.
¡Ah!, y una última observación: estudiar a lo largo de todo el curso está muy bien pero debes ir haciéndote un hueco la semana antes de cada examen para "recoger la cosecha" de lo estudiado. Tengo la experiencia de que, además de preparar la asignatura, hay que preparar los exámenes.
De todas formas no te agobies. Al principio parece un poco más complicado pero, rápidamente, le cogerás el tranquillo y ya te marcarás tu propio ritmo.
Si lo piensas un poco, estamos un montón de gente con distintas características y circunstancias personales y la mayoría de nosotros salimos hacia adelante aunque sea a ritmos diferentes.
Decídete a dar el primer paso que es el más importante para llegar a donde aspiras.
Un saludo y mucha suerte.