;

Autor Tema: NECESITO UN CONSEJO DE TODOS VOSOTROS  (Leído 1868 veces)

Desconectado HERMINIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/03/11
NECESITO UN CONSEJO DE TODOS VOSOTROS
« en: 23 de Marzo de 2011, 09:23:58 am »
Buenos días a todos:

Mi problema es el siguiente, quisiera estudiar Derecho, pero trabajo casi 10 horas diarias,
¿Cuantas asignaturas debería coger el 1º año?
No quisiera agobiarme y hacerlo tramquilamente.

Tengo una niña de 15 años y ahora tengo mas tiempo para mi, tengo mis dudas en coger 5 asignaturas o 4.

Mis preguntas son las siguiente:
¿Cuántas debería coger?
¿Cuáles son más fáciles para empesar?
¿Cuántas por cuatrimestre?
¿Me podríais poner de mayor a menor la dificultad de las asignaturas del 1º curso?

Por favor les rogaría en la medida de vuestras posibilidades si pudierais contestarme a esto.

Saludos Herminia

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re: NECESITO UN CONSEJO DE TODOS VOSOTROS
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 09:32:09 am »
La respuesta que te voy a dar es muy típica, pero es que es todo tan subjetivo...
Todo depende mucho de la persona, de su motivación y hasta creo, que de sus estudios previos. O de si se es habitualmente una persona acostumbrada a la lectura o no.
Puedes estar muy animada, pero quizá luego te pongas con un libro de Teoría del Derecho y te entren ganas de tirarlo por el water...
Intenta leerte los apuntes de las asignaturas que hay colgadas de primero y te harás una idea de qué asignaturas se te podrían hacer más llevaderas.
En tu situación creo que con 3 por cuatrimestre podrían estar bien.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 09:51:29 am »
Me uno al buen consejo de faustus y te animo a intentarlo.
Además de escoger solo unas pocas, te paso el link con una encuesta de dificultad de las asignaturas en 1º de Derecho, que aunque sea Licenciatura que está en extinción, te servirá como referencia para ver cuales escoges en tu primer año. Las más  asequibles o con menos nivel de dificultad son los constitucionales y las más temidas en 1º son :administrativo 1, teoría del Derecho , aunque también depende de cada uno...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 10:37:38 am »
Uff depende tanto de la capacidad de cada uno, de lo que este dispuesto a sacrificar su tiempo libre, etccc, mucha suerte

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 11:04:54 am »
Yo también te animo, 3 por cuatrimestre puede estar bien para empezar.  A mi de primero me gustó mucho Romano y no se me hizo dificil, pero ya te dicen los compañeros que esas cosas son subjetivas.  Por ejemplo Historia se me hizo un plomo, hay que echarle muchas horas y abarca mucho, pero no es una asignatura fea si te gusta la historia.  Los constitucionales siempre me han parecido fáciles y amenos, y Civil es mi bestia negra, porque es fácil y ameno y a mi sin embargo me ha costado sacármelos un montón.

Yo también trabajo muchas horas y no puedo estudiar a diario, reconozco que un mes antes de los exámenes dedico los fines de semana en plan intesivo para estudiar e ir machacando materia para la semana de exámenes que la suelo pedir de vacaciones y entonces repaso todo lo que fui marcando durante los fines de semana previos, y así hasta la segunda semana.  Y me suele ir bien.

Como te dicen los compañeros, echa un vistazo a la encuesta y a los apuntes.  No es tan fiero el león como lo pintan. Animo
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 11:36:55 am »
Ya te han pasado un contacto para ver la encuesta de dificultad de las asignaturas de 1º. Debes saber que ya solo puedes estudiar Grado y que esa encuesta corresponde a Licenciatura. No diferirá mucho pero en Grado parece que se hacen trabajos lo que no sucede en Licenciatura.
Sobre lo de estudiar tres asignaturas, yo te aclararía que existen asignaturas anuales, que tienen examen en febrero y junio -dos al año- y cuatrimestrales, que solo tienen uno.
Si fuera yo, me lo organizaría por créditos y matricularse de 25 a 30 créditos anuales está bien para empezar.
Te cuento. Cada 5 créditos corresponde a un examen normalmente: uno para las asignaturas cuatrimestrales, que suelen tener cinco, y dos para las anuales, que suelen tener diez.
Hay cinco semanas de exámenes: finales de enero, primeros de febrero, finales de mayo, primeros de junio y septiembre.
Si haces dos en enero y uno en febrero y otros tantos en mayo y junio suman un total de seis exámenes y treinta créditos y, si falla algo, lo rematas en septiembre.
¡Ah!, y una última observación: estudiar a lo largo de todo el curso está muy bien pero debes ir haciéndote un hueco la semana antes de cada examen para "recoger la cosecha" de lo estudiado. Tengo la experiencia de que, además de preparar la asignatura, hay que preparar los exámenes.
De todas formas no te agobies. Al principio parece un poco más complicado pero, rápidamente, le cogerás el tranquillo y ya te marcarás tu propio ritmo.
Si lo piensas un poco, estamos un montón de gente con distintas características y circunstancias personales y la mayoría de nosotros salimos hacia adelante aunque sea a ritmos diferentes.
Decídete a dar el primer paso que es el más importante para llegar a donde aspiras.
Un saludo y mucha suerte.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado HERMINIA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 11:39:13 am »
Bueno gracias a todos:

Me he metido y esto es lo que me sale:

Derecho Civil I  43 (2.6%)
Derecho Romano  224 (13.4%)
Teoría del Derecho  471 (28.2%)
Constitucionales  50 (3%)
Derecho Administrativo I  412 (24.7%)
Introducción al Derecho Procesal  120 (7.2%)
Historia del Derecho español  351 (21%)
 Opciones de votación

Total de votos: 818

Creo que tengo claro cuales voy a coger.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 11:40:30 am »
herminia pero esta encuesta corresponde a la licenciatura tendrias que mirar el grado porque en la licenciatura ya no te puedes matricular para el año que viene

Desconectado HERMINIA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 11:48:10 am »
Donde esta lo del Grado, alguién me lo podría decir.

Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 12:10:48 pm »
El grado ha empezado este año asi q todavia no hay encuestas de las asignaturas, lo que si puedes hacer es mirar las asignaturas del grado y las equivalentes a la licenciatura así te haras una idea de cuales corresponden al grado.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 12:18:13 pm »
Donde esta lo del Grado, alguién me lo podría decir.
Gracias
Esta es la página principal de la Uned, navegando por ella encontrarás la información que necesitas
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento