La nota final de la carrera no creo que valga para ser profesor.
Para ser profesor, te quedas en el correspondiente departamento, aprendes a chupar culos y te haces profesor. Te lo digo yo, que trabajé recién terminada la carrera en un Laboratorio de Combustión dependiente de la Universidad de Zaragoza, y aquello era una casa de putas....
Si quieres ser profesor de instituto, tienes que aprobar el CAP (creo que ahora lo han cambiado de nombre), te haces interino, y si tienes suerte... apruebas la oposición.
Yo no era la persona más brillante de mi curso. Estudié en la Escuela Técnica Superior de Ing. Ind de Zaragoza.
Sólo reclamé un examen en mi vida. Y como me encontré en una revisión a un montón de gente llorando, físicamente (imaginaros), tíos de pelo en pecho llorando y tías llorando, me dio tal asco que le entregué el examen al profesor y le dije "me voy porque esto es patético. Ya me presentaré en Junio".
Al día siguiente me encontré al profesor por el pasillo. Era vasco, como mi familia, y se llevaba bien conmigo por el tema ese de los apellidos que tanta importancia dan en las vascongadas. "Alegría" me dijo. Yo le dije "Qué pasa?". "Pues mira, tenías razón al irte. La cosa era lamentable, pero he revisado tu examen y te he puesto un notable. Me había equivocado al sumar la nota...".
Casi no me lo podía creer. Aprobado mandando al carajo el examen. Pues bien, esto es lo que pasa en la UNED. Yo tengo un 6,6 en Intn'l público, y el examen me salió para bastante más nota, pero dejo a los profesores que se preocupen de los suspendidos, que son los que más lo necesitan.
Ahora bien, mamones y gente con baja autoestima hay en todos los lados. Si fuera un gilipollas diría "voy a reclamar para subir la nota de intn'l público" "me merezco más y he de hacer valer mis derechos" y cosas así. Lo que pasa es que tengo algo de experiencia vital, tanto laboral como cronológica, por lo que sé a ciencia cierta que tanto vale un 8 como un 6,6... Da lo mismo a no ser que quieras incrementar tu autoestima o seas un tipo de esos cientos que conocí yo que no valían para nada....
NOTA: Os cuento una experiencia. Estuve trabajando en USA un tiempo, y para ejercer de Ingeniero tienes que examinarte en la universidad. Pues bien, me examiné en Albany y aprobé, sin embargo, un puto taiwanes (qué asco de gente) que se examinaba conmigo dijo que yo no podía haber aprobado y tener la misma nota que el. Por lo que solicitó a la universidad la revisión del examen que yo hice y la del suyo...
Cuando fue a hablar con el "Chief" del "Bureau" para el que me examinaba, gordo el como un cepón, se le queda mirando al Taiwanes como si fuera una cucaracha (que lo era) y la cosa más rara del mundo eso de la revisión de examen. Y le dijo delante mío "el examen ha sido corregido y no se modifica. Si a usted no le gusta la nota, vuelva el año siguiente y examínese de nuevo"...
Este tipo de personas es más habitual del que parece, y seguro que en este foro tendremos a más de uno así.
Saludicos