Estimado Igarviav:
Desconocía que para ser profesor hiciera falta la nota de la carrera, pero si es así, me la envaino. Tengo algunos amigos y bastantes conocidos que dan clase en la universidad, y todos con su doctorado, pues tenía entendido que sin doctorado y sin "publicaciones" no había posibilidad alguna de quedarte dando clases en la universidad.
Te explico lo que sucedió en mi época (no sé si sucede lo mismo hoy en día). Yo tenía los cursos de doctorado y la suficiencia investigadora aprobada (pendiente de presentar la tesis), y estaba trabajando en un departamento, pero me dio tal asco todo lo que vi en la universidad que lo dejé y me busqué las habichuelas en la empresa privada, y voto a bríos, que no me arrepiento para nada. Por eso creo que se de que hablo.
Un amiguete presentó el doctorado y ahora es profesor (no digo el departamento ni la universidad, no vaya a ser que me traiga problemas). No era mucho más brillante que yo, pero eso sí, chupó muchos culos, y eso es lo que te hace asociado en primer lugar y luego, apruebas la oposición que el departamento saca a tu medida para hacerte titular. Porque, normalmente, la oposición se hace a medida.....
Como también estoy de acuerdo contigo, sólo discrepo en una cosa: yo no he llamado gilipollas a nadie. He dicho que me parece una gilipollez el reclamar, pero no que sean gilipollas los que reclaman y estén aprobados, pues están en su derecho. Dios me libre de insultar a nadie del foro, máxime cuando no conozco a los foreros.
Saludicos, y me parece un post muy divertido.....