;

Autor Tema: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo  (Leído 20462 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Dos consonantes seguidas de vocal: malo malo
« Respuesta #140 en: 28 de Marzo de 2011, 21:38:04 pm »
Entre dos españoles, está claro que el inglés que hablen entre ellos va a ser casi siempre comprensible para ambos...

Pero si cualquiera de esos dos españoles tiene una conversación con gente de habla inglesa, y está hablando en inglés... sería de agradecer que dijera, por ejemplo, "New York" y no "New Yorr".

Saludos.

RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #141 en: 28 de Marzo de 2011, 21:58:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque no es correcto decir una preposición (usease "a") antes de un verbo que comienza por "a".

Saludos.
No sabía semejante cosa. Instruyenos, por favor.

Me refiero al hecho de decir "me voy a cer" en lugar de "me voy a hacer".

Saludos.
Osea, que según tú decir "voy a hacer" está mal. No te lo voy a discutir, porque no lo tengo claro, pero la verdad es que es una novedad para mi.

"Voy a hacer" es correcto porque viene del verbo ir a... (no se puede conjugar el tiempo compuesto con el infinitivo). Sí sería con "h", si acompañase a un participio. Ejem: "Ha hecho"

RobertMad, ¿me puedes decir qué tiempo es el verbo voy a hacer? (pluscuamperfecto, perfecto, indefinido, futuro, condicional...). Responde, machote...
Por lo que yo he entendido, la razón por la que, según Rober, sería incorrecto "voy a hacer" es por la sucesión sonora de "aes", y éso es lo que es "novedad". Aquí nadie ha hablado de confundir preposiciones con verbos, o sea, que se da por sentado que todos sabemos cuando se trata del verbo "haber" (ha) y cuando de la preposición "a". Es demasiado elemental, hasta para nosotros,  ;)
Saludos
Saludos

¿Podrías decirnos en qué se diferencia el sonido "ha" con h, y "a" sin h?...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #142 en: 28 de Marzo de 2011, 22:20:51 pm »
Porque no es correcto decir una preposición (usease "a") antes de un verbo que comienza por "a".

Saludos.
No sabía semejante cosa. Instruyenos, por favor.

Me refiero al hecho de decir "me voy a cer" en lugar de "me voy a hacer".

Saludos.
Osea, que según tú decir "voy a hacer" está mal. No te lo voy a discutir, porque no lo tengo claro, pero la verdad es que es una novedad para mi.

"Voy a hacer" es correcto porque viene del verbo ir a... (no se puede conjugar el tiempo compuesto con el infinitivo). Sí sería con "h", si acompañase a un participio. Ejem: "Ha hecho"

RobertMad, ¿me puedes decir qué tiempo es el verbo voy a hacer? (pluscuamperfecto, perfecto, indefinido, futuro, condicional...). Responde, machote...
Por lo que yo he entendido, la razón por la que, según Rober, sería incorrecto "voy a hacer" es por la sucesión sonora de "aes", y éso es lo que es "novedad". Aquí nadie ha hablado de confundir preposiciones con verbos, o sea, que se da por sentado que todos sabemos cuando se trata del verbo "haber" (ha) y cuando de la preposición "a". Es demasiado elemental, hasta para nosotros,  ;)
Saludos
Saludos

¿Podrías decirnos en qué se diferencia el sonido "ha" con h, y "a" sin h?...
¡Otra novedad!  :'(¿La hache no era muda de toda la vida?  :D ¿Ya no lo es? ¿quién ha obrado el milagro? ¿la RAE?.
¡Qué instructivo está resultando este hilo! ;D
Saludos

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo de 2011, 13:09:03 pm »
Entre dos españoles, está claro que el inglés que hablen entre ellos va a ser casi siempre comprensible para ambos...

Pero si cualquiera de esos dos españoles tiene una conversación con gente de habla inglesa, y está hablando en inglés... sería de agradecer que dijera, por ejemplo, "New York" y no "New Yorr".

Saludos.

Nau, yes que me ha echaou uan harrow de aguau friau!

Pero broder, que lo que tu querías es que cuando hablo con mi pareja le diga:darlinG (nótese la G final remarcada para que se vea al pronunciar que se como se escribe), traeme un sangüishd de hamónn (nótese la hache aspirada, muy inglesa) llorK (nótese lo marcado de la K en la pronunciación, para hacer feliz al rober y al richar) y queso, porfa plis!, así, en perfecta pronunciación britanicoamericanavallecana de Huelva...

Es lo que tienen iniciar estos hilos para contarnos que te rompes de puro culto y cultivao...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #144 en: 29 de Marzo de 2011, 21:49:30 pm »
Me recuerda muchísimo lo que se ha pretendido hacer en este hilo a un libro que leí, y que recomiendo a todos: A Confederacy of Dunces.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #145 en: 29 de Marzo de 2011, 22:17:07 pm »
Magnífico libro, sí señor.  Dejando de lado el detalle, este hilo no es que dé para mucho más, pero:

Gem-Mas. La "h" es muda, efectivamente, excepto en algunas zonas de España y latinoamérica que, por razones históricas, la siguen pronunciando aspirada, como en inglés, cercana a una "j".

El problema de que tengamos dificultades con el inglés no radica en que nos sea difícil pronunciar varias consonantes seguidas, sino, fundamentalmente, en que tenemos un  sistema vocálico de cinco vocales, muy claras ellas. Y en que nuestra lengua es romance, y no germánica, como el holandés (o el inglés).

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #146 en: 29 de Marzo de 2011, 22:21:32 pm »
Perfecto, Drop. Dejando de lado que pusieras aquello del "veaís" corrigiendo y no te dediques a lo mismo con otros usuarios donde el verbo "elegir" se convierte siempre en "eligir" o el verbo auxiliar "haber" se convierte directamente en parte anexa al verbo o si está separado pasa a ser preposición; o aquellos que si fueran en avión a Nueva York se asustarían de ver tanto "arrascacielos", el fin de este hilo es que la dejadez no es motivo para que los españoles hablen mal inglés.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #147 en: 29 de Marzo de 2011, 22:29:12 pm »
Y se me ocurren soluciones como podría ser dar más horas de inglés cuando uno es pequeño. O bien que hubiera muchas más películas en versión original de las que tenemos ahora en los cines, porque eso facilita el adquirir una buena pronunciación… Así pasa en Holanda, por ejemplo, donde pronuncian el inglés muy bien. Aunque su idioma es de esos que tienen varias consonantes seguidas… Pero en Francia también hay más salas de cine en versión original que en España, y creo que el nivel es mayor allí que aquí.

Podría haber sido interesante el debatir...

Misteriosamente, se interpretó por alguien como que insultaba los acentos del sur (del sur de no sé dónde). Y el resto, sin pensar, quisieron continuarlo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #148 en: 29 de Marzo de 2011, 23:17:55 pm »
Magnífico libro, sí señor.  Dejando de lado el detalle, este hilo no es que dé para mucho más, pero:

Gem-Mas. La "h" es muda, efectivamente, excepto en algunas zonas de España y latinoamérica que, por razones históricas, la siguen pronunciando aspirada, como en inglés, cercana a una "j".

El problema de que tengamos dificultades con el inglés no radica en que nos sea difícil pronunciar varias consonantes seguidas, sino, fundamentalmente, en que tenemos un  sistema vocálico de cinco vocales, muy claras ellas. Y en que nuestra lengua es romance, y no germánica, como el holandés (o el inglés).

Pero cuando Joaquim escribió: "¿Podrías decirnos en qué se diferencia el sonido "ha" con h, y "a" sin h?..." me parece que no se refería a la hache aspirada. Él simplemente no había leído o entendido lo que yo había escrito.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #149 en: 29 de Marzo de 2011, 23:21:39 pm »
Pues esto empieza a ser como las fichas de dominó, que uno a la otra, la otra al uno...
... que comenzó misteriosamente con mala intención en una intervención posterior al inicio del hilo y ajena al creador del mismo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #150 en: 29 de Marzo de 2011, 23:22:56 pm »
Y se me ocurren soluciones como podría ser dar más horas de inglés cuando uno es pequeño. O bien que hubiera muchas más películas en versión original de las que tenemos ahora en los cines, porque eso facilita el adquirir una buena pronunciación… Así pasa en Holanda, por ejemplo, donde pronuncian el inglés muy bien. Aunque su idioma es de esos que tienen varias consonantes seguidas… Pero en Francia también hay más salas de cine en versión original que en España, y creo que el nivel es mayor allí que aquí.

Podría haber sido interesante el debatir...

Misteriosamente, se interpretó por alguien como que insultaba los acentos del sur (del sur de no sé dónde). Y el resto, sin pensar, quisieron continuarlo.

Saludos.
Quizás fuera porque tú, misteriosamente, no lo planteaste adecuadamente.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #151 en: 29 de Marzo de 2011, 23:24:43 pm »
Ni siendo así, si mal planteado por mí, cuando aclaro que no es mi intención. Debiera sobrar la insistencia.

Es un misterio que alguien intencionadamente quiera ver, cuando se le dice que no es ese el fin, lo que no existe.

Saludos, compañera Gem-Mas.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #152 en: 29 de Marzo de 2011, 23:26:42 pm »
Pues esto empieza a ser como las fichas de dominó, que uno a la otra, la otra al uno...
... que comenzó misteriosamente con mala intención en una intervención posterior al inicio del hilo y ajena al creador del mismo.

Saludos.
Si introducimos elementos subjetivos, yo podría afirmar tan rotundamente como tú, que tu mala intención empezó con el primer mensaje del hilo, en el que ofendiste a los del sur. Entonces yo no "afirmé", pero ahora sí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #153 en: 29 de Marzo de 2011, 23:30:23 pm »
Ni siendo así, si mal planteado por mí, cuando aclaro que no es mi intención. Debiera sobrar la insistencia.

Es un misterio que alguien intencionadamente quiera ver, cuando se le dice que no es ese el fin, lo que no existe.

Pues aquí, misteriosamente, lo único que es insistente es tu afición al victimismo. Parece que olvidas que el hilo no es tuyo, tú propones, y luego evoluciona solo. Y el tema de las "ofensas al sur" lo  habíamos dejado hace muchos mensajes, y ahora lo sacas tú otra vez.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #154 en: 30 de Marzo de 2011, 06:51:57 am »

Pues aquí, misteriosamente, lo único que es insistente es tu afición al victimismo. Parece que olvidas que el hilo no es tuyo, tú propones, y luego evoluciona solo. Y el tema de las "ofensas al sur" lo  habíamos dejado hace muchos mensajes, y ahora lo sacas tú otra vez.

Mira, el primer mensaje, que inicia el hilo, decía algo así como que en la Comunidad de Madrid hablan inglés y castellano, mal, pero lo hablan.

No, eso no es decir que en otras comunidades de España lo tienen peor.

No, eso no es introducir el tema político desde el principio.

Y te recuerdo que el libro A confederacy of dunces, de Kennedy O'Toole, que citas, se traduce por La conjura de los necios.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #155 en: 30 de Marzo de 2011, 09:36:54 am »
Es que RoberMad, se cree el más culto de todos pero desconoce la realidad de España!

Decir que en la comunidad de Madrid se hablen al menos dos idiomas... ;D ;D

No digo que no lo hable bastante gente, pero generalizar, en éste asunto, resulta un tanto osado además de ser mentira.
Y en todo caso, en efecto, en la comunidad de Madrid se habla dos idiomas: Un castellano bien hablado y otro mal hablado!

No obstante, ojala así fuera como afirma RM!

Saludos cordiales!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #156 en: 30 de Marzo de 2011, 09:44:19 am »
A mí esto me recuerda a uno de mi pueblo que había salido poco de él, salvo para hacer la mili y poco más. Pero un familiar que solía venir de vacaciones de verano a España y que reside en EEUU les invitó y les pagó el avión incluso. Se fue acompañado de un amigo en pantalón corto y camiseta de verano (el avión hizo escala en Alaska). Estuvieron un par de semanas. Ahora va dando lecciones a todo el pueblo con acento medio tejano (aunque sólo tiene ovejas, en vez de vacas), creyéndose que por haber estado en EEUU ya lo sabe todo, incluso dando lecciones sobre cómo se dice esto y lo otro en inglés a pastores, jornaleros, etc, etc. Conclusión: Que se ha convertido en el tonto del pueblo. ;D
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #157 en: 30 de Marzo de 2011, 09:46:11 am »
No sé si es muy culto, lo que sé es que tiene un dominio absoluto de los insultos en lengua castellana. No voy a poner lo que me llamó a mí porque me lo borran, pero muy gustosamente lo contestaré por privado.
Una pista. Mi madre ahora está jubilada, pero antes era cocinera. No lo que él me dijo.
 :)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #158 en: 30 de Marzo de 2011, 09:49:58 am »
A mí esto me recuerda a uno de mi pueblo que había salido poco de él, salvo para hacer la mili y poco más. Pero un familiar que solía venir de vacaciones de verano a España y que reside en EEUU les invitó y les pagó el avión incluso. Se fue acompañado de un amigo en pantalón corto y camiseta de verano (el avión hizo escala en Alaska). Estuvieron un par de semanas. Ahora va dando lecciones a todo el pueblo con acento medio tejano (aunque sólo tiene ovejas, en vez de vacas), creyéndose que por haber estado en EEUU ya lo sabe todo, incluso dando lecciones sobre cómo se dice esto y lo otro en inglés a pastores, jornaleros, etc, etc. Conclusión: Que se ha convertido en el tonto del pueblo. ;D

;D ;D
Idénticamente lo mismo he pensado yo ;D ;D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #159 en: 30 de Marzo de 2011, 10:02:13 am »
o aquellos que si fueran en avión a Nueva York se asustarían de ver tanto "arrascacielos", el fin de este hilo es que la dejadez no es motivo para que los españoles hablen mal inglés.

Un saludo.

Pero vamos a ver, es que tu mismo pierdes el sentido de tus propios comentarios: ¿Criticabas que no tengamos un inglés perfecto? ¿o que utilicemos mal el castellano? Porque eso de arrascacielos lo has debido oir en tu casa, porque yo en la vida...asi que diles que se centren en Cervantes y se dejen de tanto Chespir...