Hola, en cuanto he visto este post no he podido aguantarme las ganas de contaros mi punto de vista y compartir alguna información que he buscado hace unos días. Os cuento; A mi parecer, estudiar, lo que sea y como sea, esta bien. Ya depende de las expectativas de cada persona y de su capacidad y perfil.
Para mi la Uned esta muy bien pero esta mal montada y peor gestionada. Vas muy perdido, es bastante cara y lo mejor son los compañeros que son los que te sirven de faro y guía durante todo el año. Para hacer los ejercicios, para estudiar, para saber qué apuntes cojer o no, etc. Lo mejor, vuelvo a insistir, son los compañeros. Salvo que una persona sea extremadamente aplicada y con gran capacidad para plantarse frente al libro y aprenderselo enterito. Una ventaja muy buena, es que el contenido de cualquier grado es tan amplio que cuando acabas, si quieres presentarte a una oposición del "top ten" (notario, magistrado, etc.) pues estarás muy bien preparado porque te has estudiado lo indescriptible.
Yo he mirado la presencial y hay un 30 por ciento menos de materia. Y no os exagero. Eso sí, coincidirás con gente más jóven que tu por norma general, la asistencia es obligatoria, salvo que hablés con el profe y te lo cameles. Y si se te da bastante bien el inglés, puedes cursar el grado en esta lengua, que esta muy bien vista por consellería y te dan beca seguro. También va por grupos. Es decir, las clases estan por grupos y tu te apuntas a uno como preferencia. Cada grupo tiene sus horarios y no te puedes pasar de uno a otro.
Luego he mirado la UOC, y el precio del crédito son 17,40 euros, luego el material son 10,82 euros por crédito, y 200 más de tasas. Mínimo 11.5 grados. Puedes tener beca también. Si quieres libros de biblioteca te los mandan y de vuelves sin costes. Funciona muy bien. En cada asignatura hay trabajos y luego un control sobre esos trabajos. Es más fácil aprobar.
Yo me lo estoy pensando todavía. La uned no esta pensada para gente que trabaja y algunos con familia, que no es mi caso. Esta mal gestionada y los que mandan, pillan muy muy lejos. No los conoces jamás, siempre es un mail o teléfono. Suerte.