;

Autor Tema: ¿Vale la pena estudiar en la UNED?  (Leído 39115 veces)

Desconectado Iusa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/11
Re: Vale la pena estudiar en la UNED?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2011, 22:59:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la UNED es lo mejor que puedes encontrar a distancia para hacer derecho. En mi caso terminé una carrera en una presencial y me metí aquí para ampliar mis estudios y poder tener un trabajo, confio bastante en esta universidad ya que en mi caso cuando termine este grado debe convertirse en una de las bases para que pueda ascender. De momento te puedo decir que no veo problemas tan graves como para desconfiar ya que la presencial también tiene lo suyo a su manera. El prestigio de la universidad se lo daremos nosotros, los alumnos, algunos estudian por gusto, otros para ampliar, en mi caso debe ser una de mis bases y con mis 23 años mas vale que valga la pena estudiar aquí.

Pensaba que eras más mayor Gosse, eres uno de los yogurines del foro  ;D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2011, 23:07:02 pm »
¿ Vale la pena estudiar en la Uned ? SI
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2011, 01:43:45 am »
Viva la Uned, y estos maravillosos compañeros con los que compartimos media vida,Abrazos

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2011, 02:40:38 am »
Creo que la UNED es lo mejor que puedes encontrar a distancia para hacer derecho. En mi caso terminé una carrera en una presencial y me metí aquí para ampliar mis estudios y poder tener un trabajo, confio bastante en esta universidad ya que en mi caso cuando termine este grado debe convertirse en una de las bases para que pueda ascender. De momento te puedo decir que no veo problemas tan graves como para desconfiar ya que la presencial también tiene lo suyo a su manera. El prestigio de la universidad se lo daremos nosotros, los alumnos, algunos estudian por gusto, otros para ampliar, en mi caso debe ser una de mis bases y con mis 23 años mas vale que valga la pena estudiar aquí.

Pensaba que eras más mayor Gosse, eres uno de los yogurines del foro  ;D

Yogurines tampoco ;D aunque sea de los peques también puedo opinar  ::)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2011, 05:29:36 am »
La UNED es dura, muy dura, no sólo porque, al final, están tú y el libro cara a cara, sino porque tienes que luchar contra la desidia del "luego me pongo" (para más dudas ver el post "alguien que NO esté estudiando a esta hora?"  ;)), pero creo que para los que tenemos más obligaciones aparte de la de estudiar, es la mejor opción.
Totalmente de acuerdo con Polin en que es una universidad de prestigio, y totalmente de acuerdo también con que hay muchas cosas que deberían cambiar, véase el descontrol y falta de información en determinados temas, o como lo que nos ha ocurrido con las notas de Civil I, pero que lance la primera piedra la universidad, presencial o no, a la que no le pase tres cuartos de lo mismo, cada una dentro de sus limitaciones y características propias.
Sinceramente, creo que si quieres estudiar una carrera y ya no estás recién salida del instituto = trabajo, obligaciones, familia, en resumen, falta de tiempo, lo mejor que puedes hacer es matricularte en la UNED, hazlo sinceramente, es decir, siendo consciente del tiempo que realmente vas a poder dedicarle al estudio, no vayas a martricularte de todo primero si realmente sólo vas a poder sacar dos asignaturas, y disfruta de lo que estás estudiando, verás qué satisfacción te da.
Fundamental para matricularte en la UNED: este foro. No sólo resuelve dudas, sino que compartes diferentes puntos de vista, te enteras de cosas que están pasando por Alf y te echas unas risas; creo que sin mis compañeros de este foro estaría super desmotivada, es lo malo que tiene la educación a distancia, que a veces te sientes muy solo, y personalmente cuando me dicen que es chungo estudiar a distancia porque no tienes compañeros yo les digo: "y claro que los tengo, lo que pasa es que no se llaman Manuel o Susana, se llaman Polinypoila, Palalngana, Ile, Robertmad, Raul31, dangoro, Teufel Gosse, etcetcetc (besazo a los que no he nombrado ::)).
Bueno, que si te estás planteando matricularte, la UNED está genial.
Saluditos!!!! (que rollo que he soltado, y Polin se quejaba :D)

Punto por punto de acuerdo :)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2011, 19:24:19 pm »
Hola a todos!!!

Estuve pensando empezar a estudiar Grado Derecho en la Uned, pero no hago mas que ver este foro, y en muchos casos me desmotiva seguir adelante con mi idea.  Hay disconformidad con los libros de texto, en los que algunos de vosotros ya habeis comentado que son copia y pega de otros anteriores y que ni siquiera estan bien escritos los textos; tambien veo desesperacion por obtener informacion de notas de examen, y falta de informacion para otros temas.  En cuanto al profesorado, deja mucho que desear, porque he oido que tardan o bien no contestan a las dudas que planteais.  Y todo esto, con el dinero que cuesta hacer una carrera.....  Quisiera matricularme en la Uned, porque me vendria bien estudiar por mi cuenta, solo dispongo de tiempo por las tardes,  pero veo todo este panorama y me aterra.  Ademas de necesitar tiempo para estudiar, necesitas tambien tiempo (que pierdes) para hacer frente a todo este desorden.  Me podeis aconsejar?.
 Muchisimas gracias.

Perdonadme, pero los acentos en la grafia los omito para ir mas rapida escribiendo. Los suelo poner.

Amigo mio con esto como en todo hay que echarle eggs al asunto, y te digo con verdad que si vas a empezar asi mejor ni empieces.

Un saludo.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2011, 21:31:14 pm »
Al autor/a de éste hilo!

Claro que merece la pena estudiar en la UNED, no lo dudes ningún segundo más!
No sólo habrás visto cosas negativas sobre nuestra Uni sino también cosas positivas.
Y precisamente en las positivas son en las que tienes que fijarte, como la vida misma.
Y en cuanto a las cosas negativas que has podido apreciar sólo una cosa; NO es tan fiero el león como lo pintán. 

Así que No lo dudes más y adelante, te sugiero te cojas sólo unas 3 o 4 asignaturas para empezar y ya verás como tienes éxito!!!!! ;)

Un cordial saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado juangranados

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2011, 19:41:17 pm »
Hola, en cuanto he visto este post no he podido aguantarme las ganas de contaros mi punto de vista y compartir alguna información que he buscado hace unos días. Os cuento; A mi parecer, estudiar, lo que sea y como sea, esta bien. Ya depende de las expectativas de cada persona y de su capacidad y perfil.
Para mi la Uned esta muy bien pero esta mal montada y peor gestionada. Vas muy perdido, es bastante cara y lo mejor son los compañeros que son los que te sirven de faro y guía durante todo el año. Para hacer los ejercicios, para estudiar, para saber qué apuntes cojer o no, etc. Lo mejor, vuelvo a insistir, son los compañeros. Salvo que una persona sea extremadamente aplicada y con gran capacidad para plantarse frente al libro y aprenderselo enterito. Una ventaja muy buena, es que el contenido de cualquier grado es tan amplio que cuando acabas, si quieres presentarte a una oposición del "top ten" (notario, magistrado, etc.) pues estarás muy bien preparado porque te has estudiado lo indescriptible.
Yo he mirado la presencial y hay un 30 por ciento menos de materia. Y no os exagero. Eso sí, coincidirás con gente más jóven que tu por norma general, la asistencia es obligatoria, salvo que hablés con el profe y te lo cameles. Y si se te da bastante bien el inglés, puedes cursar el grado en esta lengua, que esta muy bien vista por consellería y te dan beca seguro. También va por grupos. Es decir, las clases estan por grupos y tu te apuntas a uno como preferencia. Cada grupo tiene sus horarios y no te puedes pasar de uno a otro.
Luego he mirado la UOC, y el precio del crédito son 17,40 euros, luego el material son 10,82 euros por crédito, y 200 más de tasas. Mínimo 11.5 grados. Puedes tener beca también. Si quieres libros de biblioteca te los mandan y de vuelves sin costes. Funciona muy bien. En cada asignatura hay trabajos y luego un control sobre esos trabajos. Es más fácil aprobar.

Yo me lo estoy pensando todavía. La uned no esta pensada para gente que trabaja y algunos con  familia, que no es mi caso. Esta mal gestionada y los que mandan, pillan muy muy lejos. No los conoces jamás, siempre es un mail o teléfono. Suerte.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2011, 20:50:22 pm »
Hola:

Todas las opiniones son válidas, cada cual que piense lo que quiera. Pero una cosa hay que tener claro, hay quien piensa que por estar trabajando, tener familia y miles de problemas, la universidad tiene que tener eso en cuenta, el profesor tiene que tenerlo en cuenta a la hora de corregir.

Pues yo estoy trabajando, tengo familia y miles de problema, (vamos, como la mayoría de nosotros) y no quiero que para nada tengan en cuenta mis circunstancias personales, si llego a licenciarme, mi título es igual de válido que un joven que se licencie en la presencial con 23 años y si llegado el caso ejerzo, no le voy a decir a mi cliente, perdona, pero cuando estudié estaba trabajando a la vez  y ...

En fin, la UNED lo que tiene que hacer es facilitar la posibilidad de poder estudiar a las personas que no podemos acudir a la presencial y eso lo hace a las mil maravillas. Hay muchos aspectos que tiene que mejorar, por supuesto, en todos sitios cuecen habas...

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2011, 01:03:40 am »
Luego he mirado la UOC, y el precio del crédito son 17,40 euros, luego el material son 10,82 euros por crédito, y 200 más de tasas. Mínimo 11.5 grados. Puedes tener beca también. Si quieres libros de biblioteca te los mandan y de vuelves sin costes. Funciona muy bien. En cada asignatura hay trabajos y luego un control sobre esos trabajos. Es más fácil aprobar.
¿y es que aquí no hay control sobre los trabajos?

Esta mal gestionada y los que mandan, pillan muy muy lejos. No los conoces jamás, siempre es un mail o teléfono. Suerte.
¿en que te basas para decir que está mal gestionada? partiendo de la base que todo es susceptible de mejorar, yo veo que para la cantidad de alumnos que tiene la UNED en España, fuera de España, en empresas como Correos y en centros penitenciarios ...demasiado bien gestionada está como para que no sea un caos el atender a tantíssimos alumnos de muy diversas edades, realidades socioculturales y procedencias. A eso, añade el quebradero de cabeza que es implantar un nuevo plan de estudios totalmente diferente del que hasta la fecha existía. Para mí, es un orgullo que la mejor universidad a distancia sea punto de referencia dentro de su género, la más grande y sobre todo, pública.

Y claro que hay departamentos que funcionan peor que otros y profesores que ponen más interés, otros más pasotas ...pero eso es así en todas partes.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2011, 01:34:31 am »

Perdonadme, pero los acentos en la grafia los omito para ir mas rapida escribiendo. Los suelo poner.

Por mi parte no hay nada que perdonar, pero ¿no crees que es más rápido poner los acentos que no ponerlos para luego explicar el por qué no lo haces?  ???

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2011, 10:05:54 am »
Además, no encontrarás una Universidad donde se nombre patrón, "por aclamación popular", a un bollito.

Espero que eso te anime para decidirte por la UNED.

Saludos.

Hace tiempo quién me iba a decir a mi, que a la hora de escoger un pastelito en el súper, en vez de escoger el más grasiento y chocolateado que vea; me volvería un sibarita.
"Si, tiene chocolate... pero no es un pandorino..."
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #32 en: 02 de Abril de 2011, 12:59:07 pm »
Por favor que la Biblioteca de Valencia sea donde nacio Pandorino, a ver si hacemos reuniones o el dia de don pandorino allí todos reunidos en la biblioteca la gente se quedaría loca  :)

Por otra parte cuando apruebas en la Uned es diferente te sube la moral, a mí me ha hecho mucho bién.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2011, 10:22:56 am »

¿en que te basas para decir que está mal gestionada? partiendo de la base que todo es susceptible de mejorar, yo veo que para la cantidad de alumnos que tiene la UNED en España, fuera de España, en empresas como Correos y en centros penitenciarios

Para mi también está mal gestionada, de hecho ha sido una decepción lo mal gestionada que está:
El campus virtual no tiene contenidos. Los departamentos prefieren seguir vendiendo los libros que editan, como hacían cuando no existía internet y la uned era una facultad "por correspondencia."

Conozco facultades públicas y presenciales que hacen un uso de internet mucho más dinámico: sus cátedras cuelgan apuntes oficiales, clases multimedia, en powerpoint, etc... aquí todo eso es meramente testimonial. Lo justo para que el político de turno se pueda poner la medalla.

Alf es muy deficiente desde el punto de vísta técnico, es lento y está mal diseñado. Entrar en un foro de alf es la mejor manera de perder una tarde y no enterarte de nada. Compáralo con este foro que está basado en un software de distribución gratuita, el de ALF seguro que ha costado un dineral a cargo del contribuyente.

...demasiado bien gestionada está como para que no sea un caos el atender a tantíssimos alumnos de muy diversas edades, realidades socioculturales y procedencias.

Solo he probado a hacer una pregunta directa a mi profesor, fue en Historia en el primer parcial. Me contestó, después de una semana, con lo mismo que ponía en el libro y recomendándome amablemente que mejor fuera a las tutorias y que no volviera a remitirme a su correo (que venía en la guía de la asignatura para tal fin) si no que me comunicara a través de alf.

Volví a preguntarle lo mismo, esta vez de otra manera para que no pudiera constestarme lo del libro y volví a usar el correo porque ya te digo que a mi alf me va muy lento. No hubo más respuestas.... hasta hoy. Lógicamente no he vuelto a usar el servicio.

A eso, añade el quebradero de cabeza que es implantar un nuevo plan de estudios totalmente diferente del que hasta la fecha existía. Para mí, es un orgullo que la mejor universidad a distancia sea punto de referencia dentro de su género, la más grande y sobre todo, pública.

¿Quebradero de cabeza? Bueno, si le llamas así a coger el texto del año pasado, dividirlo en dos, copiar/pegar, cambiar el nombre de un par de epígrafes y ya está: han nacido dos asignaturas. Entonces sí.

Pero yo no llamaría a eso "proceso de convergencia que tiene como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales mejorando su calidad y competitividad a través de una mayor transparencia..."

¿Verdad que no?

Y claro que hay departamentos que funcionan peor que otros y profesores que ponen más interés, otros más pasotas ...pero eso es así en todas partes.

Puede ser... a lo mejor es que todavía no me he encontrado con los profes currantes, puede que me ocurra más adelante. Espero que no se me olvide donde tengo el link de ALF :-)

Saludos y sonrisas.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2011, 19:47:38 pm »
Bueno, pues no entiendo tanta protesta y tanta queja ...si no os gusta la UNED no entiendo por qué os habéis matriculado habiendo otras universidades, supuestamente mejores.

Es muy simple: al que no le guste, que se vaya. Que yo sepa a nadie le han obligado a matricularse en esta universidad.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2011, 09:50:00 am »
Bueno, pues no entiendo tanta protesta y tanta queja ...si no os gusta la UNED no entiendo por qué os habéis matriculado habiendo otras universidades, supuestamente mejores.

Es mi primer año, ya te he dicho que me ha decepcionado, suponía que iba a ser mejor. Estoy mirando otras opciones, pero en versión a distancia, que en mi caso es imperativa, no hay demasiadas opciones. La única online pública que conozco es la catalana, pero no pienso aceptar sus condicionantes idiomáticos. La facultad de la complutense de Madrid tiene una opción mixta que puede servirle a los que vivan en Madrid, desconozco como funciona en la práctica. Tampoco entra en mis planes contratar una privada.

Es muy simple: al que no le guste, que se vaya. Que yo sepa a nadie le han obligado a matricularse en esta universidad.

Pues si, reconozco que es simple tu propuesta. Sin embargo, ten en cuenta que dado que la UNED es pública y que se financia con mis impuestos (entre los de otros) tengo derecho a reclamar una mejora de su calidad.

El estado actualmente tiene que recurrir a créditos para pagar sus numerosos gastos o sea que mis impuestos no solo van a pagar a estos profesores, si no que además en el futuro tendré que pagar los intereses correspondientes, creo que eso me da derecho a reclamar.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #36 en: 04 de Abril de 2011, 11:30:46 am »

Es mi primer año, ya te he dicho que me ha decepcionado, suponía que iba a ser mejor. Estoy mirando otras opciones, pero en versión a distancia, que en mi caso es imperativa, no hay demasiadas opciones. La única online pública que conozco es la catalana, pero no pienso aceptar sus condicionantes idiomáticos. La facultad de la complutense de Madrid tiene una opción mixta que puede servirle a los que vivan en Madrid, desconozco como funciona en la práctica. Tampoco entra en mis planes contratar una privada.

Pues si, reconozco que es simple tu propuesta. Sin embargo, ten en cuenta que dado que la UNED es pública y que se financia con mis impuestos (entre los de otros) tengo derecho a reclamar una mejora de su calidad.

El estado actualmente tiene que recurrir a créditos para pagar sus numerosos gastos o sea que mis impuestos no solo van a pagar a estos profesores, si no que además en el futuro tendré que pagar los intereses correspondientes, creo que eso me da derecho a reclamar.

Digo yo que algo aportaremos los estudiantes con nuestra matricula... y la comision que se llevan de los libritos tan baratitos que hay en la uned. Por decirte algo creo que la repuesta del compañero es bastante competente. Derechos podemos reclamar los que queramos, pero todas, absolutamente todas las universidades tienen fallos, sino te gusta o ves que las desventajas son mayores que las ventajas pues no pages la matricula y fin del cuento.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2011, 14:13:07 pm »
Estoy de acuerdo con que se puede cambiar algo, de hecho llevo diciéndolo desde que me di cuenta de como iba el negocio, pero ¿cómo cambiarlo? ¿cómo proponer cosas para que realmente alguien mueva algo? yo podría estudiar en la UOC ya que soy de Barcelona (aunque el no serlo tampoco sería un impedimento) y muchos me contestareis: "si estás a disgusto en la UNED vete a la UOC". Me quedo aquí, primero, por tener esta web y segundo, porque por ahora tiene más prestigio la UNED.
De todas formas, he visto la UOC a través de un amigo y la UNED está a años luz.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2011, 15:03:18 pm »
Mejor en la UNED, que en la "prestigiosa" Universidad Complutense de Madrid, que está llena de alumnos de extrema izquierda e instalaciones hechas polvo.
Yo me arrepiento de haber empezado Derecho en la UA, ya que me he dejado más tiempo, más dinero y más encabronamientos.

Desconectado yosema100

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2011, 16:24:47 pm »
Buenas tardes a tod@s:

Perdonar el intrusismo ya que estoy estudiando grado de derecho en la UOC y estoy empezando seriamente a cambiarme a la UNED. La verdad es que os escribo, un poco para que me deis consejo, ya que a parte del tema económico, (la UOC es carísima), al menos y eso me lo ha dicho otro compañero que también se cambia, teneis septiembre para recuperar. Quisiera,sin querer ser pesada como es a groso modo la metodología y un poco en general todo.

Gracias por aguantar el tostón y espero "veros" muy pronto.

Yosema100