La UNED es dura, muy dura, no sólo porque, al final, están tú y el libro cara a cara, sino porque tienes que luchar contra la desidia del "luego me pongo" (para más dudas ver el post "alguien que NO esté estudiando a esta hora?"

), pero creo que para los que tenemos más obligaciones aparte de la de estudiar, es la mejor opción.
Totalmente de acuerdo con Polin en que es una universidad de prestigio, y totalmente de acuerdo también con que hay muchas cosas que deberían cambiar, véase el descontrol y falta de información en determinados temas, o como lo que nos ha ocurrido con las notas de Civil I, pero que lance la primera piedra la universidad, presencial o no, a la que no le pase tres cuartos de lo mismo, cada una dentro de sus limitaciones y características propias.
Sinceramente, creo que si quieres estudiar una carrera y ya no estás recién salida del instituto = trabajo, obligaciones, familia, en resumen, falta de tiempo, lo mejor que puedes hacer es matricularte en la UNED, hazlo sinceramente, es decir, siendo consciente del tiempo que realmente vas a poder dedicarle al estudio, no vayas a martricularte de todo primero si realmente sólo vas a poder sacar dos asignaturas, y disfruta de lo que estás estudiando, verás qué satisfacción te da.
Fundamental para matricularte en la UNED: este foro. No sólo resuelve dudas, sino que compartes diferentes puntos de vista, te enteras de cosas que están pasando por Alf y te echas unas risas; creo que sin mis compañeros de este foro estaría super desmotivada, es lo malo que tiene la educación a distancia, que a veces te sientes muy solo, y personalmente cuando me dicen que es chungo estudiar a distancia porque no tienes compañeros yo les digo: "y claro que los tengo, lo que pasa es que no se llaman Manuel o Susana, se llaman Polinypoila, Palalngana, Ile, Robertmad, Raul31, dangoro, Teufel Gosse, etcetcetc (besazo a los que no he nombrado

).
Bueno, que si te estás planteando matricularte, la UNED está genial.
Saluditos!!!! (que rollo que he soltado, y Polin se quejaba

)