Respuesta:
"Tanto a nivel local en el centro asociado como nacional en la Facultad de Derecho (Madrid), en cada proceso de importancia en la UNED con repercusión para el alumnado están presentes los delegados de estudiantes. Los cuales velan por tus intereses realizando propuestas y sugerencias, planteando problemas y objeciones en la práctica, informando en las comisiones de revisión de exámenes...
Gracias a la intervención de tus delegados, y en cuanto a cuestiones que han cuajado satisfactoriamente para los estudiantes os puedo citar: que se mantenga la semana libre entre la 1ª y 2ª semana de exámenes, que no exista incompatibilidad alguna entre asignaturas en los estudios de Derecho, que en algunas asignaturas se haya aumentado de 1,5 a 2 horas el tiempo del examen y un largo etcétera.
En cuanto al problema de los estudiantes de la ya en extinción Licenciatura en Derecho que con la entrada en vigor de la ley de la abogacía y procaduría, a partir de octubre de 2011 se añaden nuevos requisitos para poder ser abogado o procurador, se han celebrado dos Conferencias de los Representantes de Estudiantes de Derecho de las principales Universidades del país. El resultado ha sido una declaración conjunta reclamando como punto principal que se prorrogue la actual vacatio legis hasta el momento previsto para que la primera promoción de graduados termine sus estudios (2014/15). De esta forma la totalidad de los estudiantes de la licenciatura en derecho podrían ejercer las profesiones de abogado o procurador en igualdad de condiciones que sus compañeros de estudios ya egresados, esto es colegiarse cuando terminen la licenciatura sin mayores requisitos."
Bueno creo que es una labor relativamente desconocida pero muy necesaria la de representante de estudiantes.
Saludos.