Perdón si ya me estoy sobrepasando, sólo es mi intención la de aportar posibles ideas, y así me vienen a la cabeza yo las expongo, supongo que cuantas más ideas tengas Palangana, más opciones tendrás de alegar una cosa y otra.
Me viene a la cabeza, que tambien es muy probable y más en los tiempos que corren, que todo es posible en esta vida, que se trate de un divorcio fictíceo, es decir, si están en gananciales, la mejor solución para que al marido ( si es que le ha llegado alguna notificación de embargo ó similar ) cosa que la sra. no te vá a contar ni a tí ni a nadie, lo mejor es que en el convenio ella pida piso, dinero, y todo los bienes posibles para ponerlos a su nombre, puesto que ella no tiene deudas contraídas con hacienda o seguridad social, ni está sujeta a posibles inspecciones de hacienda ( ahora muy habituales ), ni a nada que pueda comprometer su patrimonio, lo de los cuernos pues una justificación como otra, de esta manera el marido quedaría insolvente de patrimonio, no de empresa, y en un momento dado curado en salud, cosa que en separación de bienes hasta no transcurridos cinco años esto no tiene efecto es decir se podría considerar bien alzamiento de bienes ( si este señor tiene algo ya notificado ) o bien, susceptible igualmente de embargo, hasta que no pasen los dichosos 5 años, buscarían bienes de la sra. a pesar de haber hecho esto por medio de separación de bienes. Lo más eficaz y coherente para evitar todo esto, sería pues justo lo que están haciendo un divorcio que no es de mutuo acuerdo para no levantar sospechas, y lo que reza ante todo ( SS o HP ) es el convenio regulador aprobado por un juez, eso no lo puede tocar NADIE, porque ser una sentencia judicial, y tambien según el principio non in bis idem, que ampara el convenio regulador, SERIA INTOCABLE. En fín yo creo que veo demasiadas películas o que mi imaginación no tiene límites, otra humilde opinión. Aunque eso a tí como no te incumbre o debería incumbir como letrado de la sra. imagino que debes continúar con el procedimiento habitual, pero por no obviar posibles argumentos que no quede la cosa. Un saludo.