;

Autor Tema: PRACTICUM Palangana desafía a Jbr y otros PRACTICUM DE 5 !!  (Leído 4974 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM Palangana desafía a Jbr y otros PRACTICUM DE 5 !!
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2011, 12:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que bonito!!!!!

Además una cosa, aqui el amigo Palangana refleja algo que es cierto, nuestro trabajo como abogados en primer lugar es separar la paja del trigo. En cada caso que se nos plantea la mitad de los datos que nos da el cliente es irrelevante, y no solo eso, suelen venir cargados de historias de primos que les pasó lo mismo y de qué consejos bienintencionados que les han dado amigos o vecinos. En una primera visita vienen además a descargar su frustración y su furia, y gran parte de nuestro trabajo es simplemente escuchar y dejarles que hablen (tomando nota mientras de los puntos importantes).

Como abogados por tanto hay que pensar de forma sistematico y analítico.

Buena idea tambien de jbr de hacer un esquema...

Saludos y mucha suerte, me gusta tu iniciativa, Palangana.
Ana

Efectivamente, la primera cuestión que planteé era 1) Actitud del Abogado en esa primera conversación y qué cuestiones relevantes jurídcas básicas habría que comentarle al cliente.

Sí, dado que empieza el relato del caso con una cliente nerviosa, con temores y que describe los hechos de forma jurídicamente catótica, había que indicar algo así TRAS DEJARLA HABLAR, porque lo primero es la función del Abogado pacificadora y socializadora/psicológica con alguien que evidentemente está pasando por un mal trago, además de que nos ganaremos su confianza y nos contará más cosas en el momento oportuno "Tranquila Elena, las cosas no son como te han contando porque ha habido en los últimos años cambios en las leyes. No te preocupes, tranqilizate Elena, que ya verás como todo se soluciona y vamos a poner todo el empeño para que se arregle todo. Para empezar te comento que no puede impedir el divorcio tu marido si tú deseas divorciarte. No obstante, se intentará, aunque parece muy complicado por lo que cuentas, hablar con tu marido o su abogado a ver si se puede arreglar sin tener que llegar a un juicio, de mutuo acuerdo por el interés de los hijos, por economía para ambos al ser más económico y por tiempo"

Mala cosa sería invitar a la crispación social y el belicismo "Elena, tu amiga no tiene ni idea, tu marido es un bruto y mala gente que no tiene ni idea de Derecho....le vamos a poner una demanda contenciosa que se va a enterar, nos lo vamos a emplumar a tu marido pero a base de bien, se va enterar, todo será para ti porque te lo mereces"

Por lo tanto, efectivamente, lo que comenta Anahid es de enorme importancia.

Un saludo. Esto es una prueba de LA VIDA DEL ABOGADO y de DEONTOLOGÍA, algo que no viene en manuales ni en el CC, SE TRATA DEL SABER ESTAR...

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2011, 13:33:46 pm »
Espera, amigo Palangana, que mi amigo JBR -y otros- le hinquen el diente al asunto y verás como se resuelve el pleito;D Me parece una estupenda iniciativa por tu parte ;)

Un abrazo.

Hola Bbueno6, no pensaba que estabas en el PRACTICUM de CIVIL !!, dije Jbr porque es un "fanático"  ;D de estas cuestiones civiles y sabía que se apuntó al PRACTICUM DE CIVIL !!

Pero extensivo, todo el mundo está desafiado  ;D, yo también voy a ver si le pongo orden  ???

Un abrazo estimado compañero y gracias por participar.  :)

Mi prácticum es de DIPRV no de civil; no obstante, cuando tenga un poco de tiempo intentaré -modestamente- hacer alguna contribución.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2011, 14:41:10 pm »
Espera, amigo Palangana, que mi amigo JBR -y otros- le hinquen el diente al asunto y verás como se resuelve el pleito;D Me parece una estupenda iniciativa por tu parte ;)

Un abrazo.

Hola Bbueno6, no pensaba que estabas en el PRACTICUM de CIVIL !!, dije Jbr porque es un "fanático"  ;D de estas cuestiones civiles y sabía que se apuntó al PRACTICUM DE CIVIL !!

Pero extensivo, todo el mundo está desafiado  ;D, yo también voy a ver si le pongo orden  ???

Un abrazo estimado compañero y gracias por participar.  :)

Mi prácticum es de DIPRV no de civil; no obstante, cuando tenga un poco de tiempo intentaré -modestamente- hacer alguna contribución.

Un abrazo.

De acuerdo, pues en tu caso concreto la esposa tiene nacionalidad británica.

¿Afecta esto al fondo del asunto?

¿Qué ley sería aplicable respecto de alimentos? y ¿ y respecto a la patria potestad, sobre la ley de guardia y custodia? ¿qué podemos decir sobre el fondo y la forma en la que se llevó a cabo el matrimonio? ¿qué podemos decir sobre las consecuencias del matrimonio y régimen económico?

¿Son Jueces y Tribunales españoles competentes para entrar a conocer y resolver sobre el fondo del asunto?

(Este post de dificultad añadida sólo para PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO, desafio al compi Bbueno06, que hubiese elegido practicum civil  ;D)

Un saludo !

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2011, 15:54:36 pm »
      AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DE LOS DE MADRID QUE EN TURNO DE
      REPARTO CORRESPONDA.

DOÑA "Claudia- XXX-NNN, Procuradora de los Tribunales y en representación de Elena...................., con DNI y domicilio en C/ Sol y Ubr. Prado Alto Casa 2b, representación que acredito debidamente mediante copia de escritura de poder notarial que se acompaña como documento número uno (nº 1), y cuya devolución intereso desde este momento una vez debidamente testimoniada en autos, ante JUZGADO comparezco bajo la dirección técnica letrada de D. Jbr colegiado Nº .......del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y, como mejor en derecho proceda, DIGO:

QUE, en represantación que acredito y mediante el presentre escrito vengo a interponer DEMNADA DE DIVORCIO CONTENCIOSO contra el marido D............... con DNI y domicilio en ................................, al amparo del art. .......del Codigo Civil y de los arts ...........de nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil, debiendo ser parte en este procedimiento judicial el Ministerio Público toda vez que existen hijos nacidos del matrimonio menores de edad y el grado de discapacidad de uno de ellos , todo ello para que en su momento sea dictada sentencia de conformmidad con el SUPLICO de esta demanda, con base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.

SEGUNDO.

TERCERO.

CUARTO.

(Y sucesivos HECHOS que entendamos procedentes).

A los anteriores HECHOS resultan de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

I. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

II. POSTULACIÓN Y DEFENSA.

III. LEGITIMACIÓN.

IV. TIPO DE PROCEDIMIENTO.

V. FONDO DEL ASUNTO.

VI. COSTAS. Se habrán de imponer a la parte demandada de entenderlo procesalmente oportuno el Tribunal al que tengo el honor de dirigirme en caso de oposición temeraria de contrario y verse rechazadas sus pretensiones, todo ello en virtud del art. 394 de nuestra LEC 1/2000.

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito junto con documentos copias que se acompañan, se sirva admitirlo, y por interpuesta DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO, para que en su momento, y tras los trámites procesales oportunos,  sea dictada sentencia siempre en interés de los hijos con los siguinetes pronunciamientos:

1)

2)

3)

4)

5)

OTROSÍ DIGO: que de la presente demanda se dé traslado de las copias que se acompañan a las partes en este procedimiento inlusive al Ministerio público por ser preceptivo, interesando además el recibimiento del pleito a prueba que expresamente solicito,

solicitándose los siguientes medios de prueba:

1)

2)

3)

Es de justicia en Villa de Madrid a .............................de.........................de. ........................

FIRMA DE ABOGADO (Jbr)   Y   PROCURADOR

(Un mero ejemplo para que sirva como guia porque no hay posibilidad de acuerdo o divorcio consensuado)                       

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2011, 12:46:35 pm »
Efectivamente, como comentaba un poco más arriba un compañero en este mismo hilo, si lo entendéis conveniente es posible tanto medidas provisionales previas (un escrito anterior a la demanda de divorcio) o bien medidas coetáneas en el mismo escrito de demanda contenciosa mediante OTROSI y ulterior "SUPLICO NUEVAMENTE AL JUZGADO" (en relación ahora con las medidas que se instan). Así es como creo que sería.

Pero eso lo miráis vosotros si conviene o no, si es obligatorio o no, cómo lo hacéis por ser más conveniente etc etc. Cuantos más datos relevantes os aporte vuestro cliente Elena, mejor.

Yo soy el que contestará a la demanda...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2011, 13:30:38 pm »
Al ser un divorcio ( o litigio) en el que supuestamente las partes no están de acuerdo yo creo que sí deberían solicitarse medidas provisionales, pues habría que ver con detenimiento si el padre ha solicitado por su parte custodia de los niños, el tema económico que creo que en este y en casi todos los casos de divorcio es una de las cuestiones prioritarias, particiones, etc..... todo esto habría que estudiarlo con mucho detenimiento y surspicacia, por otra parte como el sr. no quiere conceder divorcio ( y sin embargo está poniendo cuernos ) unas medidas provisionales o medidas cautelares para ver como se toma el marido esto del divorcio habría que observar....... cual es su reacción con la mujer a corto, medio plazo, si no quiere el divorcio por algo será ( que exactamente no sabemos ) quizás sea el hecho de tener que abandonar su casa, aún encima pasar manutención a los niños, y a lo que insisto muchísimo ( a que pueda salir perjucado en su negocio en cuanto a posible compensación o participación de beneficios de la misma ). Aunque el proceso se dilate algo más en el tiempo yo no me pillaría como abogado de esta sra. los dedos e intentaría atar todos ( que son muchos ) los cabos. Otra humilde opinión.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2011, 14:19:25 pm »
      AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DE LOS DE MADRID QUE EN TURNO DE
      REPARTO CORRESPONDA.

DOÑA "Claudia- XXX-NNN, Procuradora de los Tribunales y en representación de Elena...................., con DNI y domicilio en C/ Sol y Ubr. Prado Alto Casa 2b, representación que acredito debidamente mediante copia de escritura de poder notarial que se acompaña como documento número uno (nº 1), y cuya devolución intereso desde este momento una vez debidamente testimoniada en autos, ante JUZGADO comparezco bajo la dirección técnica letrada de D. PALANGANA, que jbr no es abogado aún y nos vaya a tirar la demanda pa´tras. colegiado Nº .......del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y, como mejor en derecho proceda, DIGO:

Sí ya tenemos todas las preguntas, respuestas y documentación, hay que preparar un convenio regulador para presentarle al cónyuge y en su caso al juez para que lo apruebe junto con la demana, por lo tanto, antes de presentar la demanda habría que hacer el inventario de todos los bienes, si eso lleva mucho tiempo, por lomenos tendremos que llegar a un acuerdo o proponer al juez, lo que ocurre con los hijos, régimen de visita, etc. mientras tanto, la aportación a las cargas del matrimoioo que tienen que hacer cada uno.

Seguimos dándole forma,

Saludos.

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2011, 14:52:50 pm »
Para hacerlo más complicado, ¿Como actuar si a la hora de hacer inventario no se conoce con exactitud el verdadero volumen de bienes? (El marido no aporta informacion y la mujer aunque ha "indagado"  no le han facilitado información, aunque ella "sospeche" que tiene, no sabe que banco o cuenta lo pueda guardar o incluso si está o nombre del marido u otra tercera persona)...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2011, 15:48:23 pm »
Convenio regulador será "PROPUESTA" que hagáis vosotros como representantes y defensores de vuestra cliente Elena...

Pero un servidor ya ha asesorado a su cliente que esa propuesta no vincula ni a nosotros, ni a los pedimentos del Ministerio Público como parte en el proceso al haber un menor y un incapaz, ni mucho menos a SSª en su sentencia. Vostros pedid, pedid, medidas provisionales, propuesta de convenio, vacaciones en Roma pagadas, un crucero y todo lo que entendáis oportuno (eso es lo normal) y la disconformidad y oposición de contrario también es lo normal, por eso es contencioso.

Bueno, para fijar cuestiones que os hacen falta y que ya habéis mencionado (y sacado a vuestro cliente). Inventario de bienes y otras cuestiones económicas:

Bienes gananciales (que es el régimen de este matrimonio) pero existen bienes privativos.

1) Domicilio conyugal valorado en 300.000 euros libres de cargas. No hay hipoteca.

2) Mobiliario del domicilio conyugal valorado en 20.000 euros. Todo pagado.

3) Dos vehículos. Un marca alta familar valorado en 30.000 euros. Pagado. Un utilitario valorado en 16.000 euors. Pagado.

4) Empresa del marido. Anterior a la constitución del matrimonio. Debe 20.000 euros y le deben 60.000 euros, pero se va pagando y cobrando por lo que la empresa es plenamente viable y solvente. Un local, dos furgonetas y herramientas, todo pagado.

5) Herencia cobrada por la esposa de un familiar: 2.890 euros. Libre de cargas.

FORMACIÓN DE LA ESPOSA Y VIDA LABORAL:

1) En veinte años ha trabajado como admnistrativo en dos ocasiones. En un período que abarca de octubre 1998 a octubre 2000 y en otra de noviembre 2006 a noviembre 2008.

2) Cinco años de formación profesional Admnistrativo, ofimática e inglés nivel usuario.

(Tranquilo Jbr , SÓLO ES UN SIMULACRO, no soy tan malo como para querellarme por intrusismo  ;D)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2011, 15:57:27 pm »
Aunque el proceso se dilate algo más en el tiempo yo no me pillaría como abogado de esta sra. los dedos e intentaría atar todos ( que son muchos ) los cabos. Otra humilde opinión.

Muy sabia tu humilde opinión, haces bien en no fiarte, ni de esta cliente, ni yo del mío ,ni ningún Abogado de su cliente.

Los hay que mienten más que hablan, o no mienten pero no dicen cosas ...(por eso lo de atar cabos está muy bien, no vaya ser que se os pase ALGÚN DATO RELEVANTE O HABLÉIS MÁS DE LA CUENTA EN EL ESCRITO DE DEMANDA, y luego viene una contestación a la demnada, la vuelta a la tortilla, que sule decirse en este mundillo...)

En civil miente hasta SSª, yo creo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2011, 16:31:00 pm »
Buenos días:

El amigo Palangana tan inquieto como siempre  :)

Bueno, pues creo que se os olvida algo muy importante. Como la señora en cuestión no trabaja y los abogados tienen que comer, je je, como medida provisional previa y urgente a la demanda de separación matrimonial se ha de solicitar las "litis expensas" (Prof. Gimeno).

Saludos,

Ja, ja , desde luego, lo más importante a veces se olvida.

Es un caso sacado de la vida real: así se presentan los clientes y hay que emplear mucha psicología para averiguar lo que es cierto y lo que es relevante.

Un caso de divorcio implica casi siempre un  profundo fondo sentimental. El caso de la Señora Elena suena también al típico caso que después de largas horas de estudio de las posibilidades de la mandante, ésta acude a la próxima cita con cara alegre y peinado nuevo anunciando que ya no piensa divorciarse de su querido marido.
este verano me toca "Crisis matrimoniales" y estaré atenta a vuestras conclusiones.
Abogada Icamalaga

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2011, 19:01:58 pm »
Aunque el proceso se dilate algo más en el tiempo yo no me pillaría como abogado de esta sra. los dedos e intentaría atar todos ( que son muchos ) los cabos. Otra humilde opinión.

Muy sabia tu humilde opinión, haces bien en no fiarte, ni de esta cliente, ni yo del mío ,ni ningún Abogado de su cliente.

Los hay que mienten más que hablan, o no mienten pero no dicen cosas ...(por eso lo de atar cabos está muy bien, no vaya ser que se os pase ALGÚN DATO RELEVANTE O HABLÉIS MÁS DE LA CUENTA EN EL ESCRITO DE DEMANDA, y luego viene una contestación a la demnada, la vuelta a la tortilla, que sule decirse en este mundillo...)

En civil miente hasta SSª, yo creo.

Ja,ja,ja en civil miente hasta SSª muy bueno, y también no te quepa duda en penal, en violencia género,  en todo........... mienten empezando por los propios clientes ( que no saben que a quien realmente mienten es así mismos ), letrados, etc... lo que hay que ser es muy detallista, perspicaz e intentar pillar en un renuncio a la parte contraria, pero se requiere mucha destreza para ello, o no,dependiendo de la mentira, normalmente de dónde se dijo digo en un previo, transcurrido un tiempo se dice diego en el juicio ordinario, por eso digo de las medidas, es buena a veces en estos casos las dilaciones en el tiempo, para encontrar más fácilmente las contradicciones que halla que las hay seguro, y sobre todo si hay testigos es ya la repera, estos sí que ni se acuerdan de la primera declaración ante el juez.
Otra verdad como un templo es lo que dice la compañera LILi, este tipo de mujeres, en la mayoría de los casos, al final no llegan al divorcio real, bien asesoradas por el abogado del marido ( pues que si llegan a tal extremo ambos saldrán perdiendo, etc.... ) hacen sus chanchullos y lo del convenio regulador se queda en " lo que el viento se llevó ", si esta mujer no encuentra trabajo por lo que sea, por 4 euros que le valla a dar el marido, y más si está acostumbrada a la buena vida, apuesto un 99 % a que este divorcio no se llevará a cabo. Ya tiene un hábito de vida y ponerse ahora a trabajar después de tantos años, con poquito que le calienten la cabeza, yo creo que no llegará a su fín, lo mejor intentar negociar entre las partes y no llegar a juicio, aunque sí exista convenio regulador que lo veo muy procedente o separación de bienes, pero divorcio lo que es divorcio, ya me contaréis, os sigo este hilo está superbien. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2011, 20:01:26 pm »
Perdón si ya me estoy sobrepasando, sólo es mi intención la de aportar posibles ideas, y así me vienen a la cabeza yo las expongo, supongo que cuantas más ideas tengas Palangana, más opciones tendrás de alegar una cosa y otra.
Me viene a la cabeza, que tambien es muy probable y más en los tiempos que corren, que todo es posible en esta vida, que se trate de un divorcio fictíceo, es decir, si están en gananciales, la mejor solución para que al marido ( si es que le ha llegado alguna notificación de embargo ó similar ) cosa que la sra. no te vá a contar ni a tí ni a nadie, lo mejor es que en el convenio ella pida piso, dinero, y todo los bienes posibles para ponerlos a su nombre, puesto que ella no tiene deudas contraídas con hacienda o seguridad social, ni está sujeta a posibles inspecciones de hacienda ( ahora muy habituales ), ni a nada que pueda comprometer su patrimonio, lo de los cuernos pues una justificación como otra, de esta manera el marido quedaría insolvente de patrimonio, no de empresa, y en un momento dado curado en salud, cosa que en separación de bienes hasta no transcurridos cinco años esto no tiene efecto es decir se podría considerar bien alzamiento de bienes ( si este señor tiene algo ya notificado ) o bien, susceptible igualmente de embargo, hasta que no pasen los dichosos 5 años, buscarían bienes de la sra. a pesar de haber hecho esto por medio de separación de bienes. Lo más eficaz y coherente para evitar todo esto, sería pues justo lo que están haciendo un divorcio que no es de mutuo acuerdo para no levantar sospechas, y lo que reza ante todo ( SS o HP ) es el convenio regulador aprobado por un juez, eso no lo puede tocar NADIE, porque ser una sentencia judicial, y tambien según el principio non in bis idem, que ampara el convenio regulador, SERIA INTOCABLE. En fín yo creo que veo demasiadas películas o que mi imaginación no tiene límites, otra humilde opinión. Aunque eso a tí como no te incumbre o debería incumbir como letrado de la sra. imagino que debes continúar con el procedimiento habitual, pero por no obviar posibles argumentos que no quede la cosa. Un saludo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2011, 23:17:13 pm »
Palangana, yo creo que también sería interesante conocer la situación del hijo autista: su grado de discapacidad y de dependencia, si recibe una pensión o no, si vive en el domicilio familiar o está en algún centro especializado, y si acude a un centro de dia o no, etc. Me parece importante porque si su dependencia es grande, justificaría que Elena no pueda buscar un empleo, y la compensatoria podría ser indefinida. Es lo que se me ocurre.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2011, 01:45:24 am »
Palangana, yo creo que también sería interesante conocer la situación del hijo autista: su grado de discapacidad y de dependencia, si recibe una pensión o no, si vive en el domicilio familiar o está en algún centro especializado, y si acude a un centro de dia o no, etc. Me parece importante porque si su dependencia es grande, justificaría que Elena no pueda buscar un empleo, y la compensatoria podría ser indefinida. Es lo qule se me ocurre.
Saludos

:) :) :)

Pensé que nadie llegaría a indagar sobre esto que es primoridial...gastos extraordiarios y especiales POR CHICO AUTISTA, tiempo de la madre que si trabaja tendrá que pagar a un especialista o centro especializado, potestad prorrogada por ley etc etc

Un saludo.

Por cierto, lo que comenta Lili y Jamgo, también: PSICOLOGÍA, no todo es directamente ir al Código Civil. Me ocupé de dajar unas trampitas o pistas en el primer post, PERO NADA QUE NO SE PUEDA LEER ENTRELINEAS, o fácilmente previsible por lo que comenta Elena y cómo lo comenta...

Pero tranquilos, cuando conteste a la demanda no me inventaré nada que no fuese previsible, deducible o evitable si vosotros hubieséis tomado ciertas cautelas.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2011, 19:03:08 pm »
Hola:

Perdonad, pero llevo unos días..., que no tengo tiempo” pa na” y  estoy retrasado un poco en mis objetivos de los estudios, pero el hilo que el amigo palangana ha abierto es muy interesante.

Sigo anotando notas:

Como parece que puede tardar en poderse poner la demanda, pues hay que investigar los bienes que puede haber para poder formar el inventario y proponer la liquidación de la sociedad de gananciales, mientras se puede:

- Anular todos los poderes que se hubiesen dado, si que es que se había dado alguno al cónyuge.
   - Dejad constancia desde cuando están separado, (procesalmente no sé como se hace esto) para que no pueda gravar de ninguna forma el patrimonio común el cónyuge. Salvo únicamente en el ejercicio de la potestad doméstica.

- Por supuesto atender todos los gastos correspondiente a la potestad doméstica con cargo a la masa común de la sociedad de gananciales.

- Buscar todas las pruebas posibles sobre quién y cómo se cuida del hijo incapacitado.

Con esto ya hay trabajo para unos días,

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.