Serán cuatro gatos, pero precisamente por eso, temo que los de las procesiones intenten aprovechar su superioridad de efectivos para hacer alguna barbaridad.
Lo que es realmente injusto es que con tantos alborotadores, saboteadores, etc. todo el peso de la convivencia recaiga en la gente pacífica y ejemplar a la que tan reiteradamente provocan, agreden, etc.
El dilema es que si no responden, malo, porque la escalada de provocaciones y agresiones, seguirá en ascenso. Pues no busca sino una respuesta destemplada, para poder señalar a toda la población no socialista, como malos.
Y si responden, peor, porque eso va contra su religión y supondría un descrédito y un cerco infernal e indiscriminado contra toda la población no socialista, incluida la gente que para nada vamos a procesiones católicas...
Y no se ve solución, pues las escuelas seguirán (de)formando fanáticos analfabetos y la escalada violenta, seguirá en aumento, hasta convencer a toda la población de que esa es la forma de defenderse, de conseguir objetivos, de ascender (a)socialmente, etc.