Admito en parte el contraargumento. (Maestros religiosos). A todo esto, yo creo que la enseñanza de religión debe ser obligatoria. Pero debe ser enseñada de un modo neutral y sin proselitismo y por gente que no necesariamente tenga que ser cura. Es más: preferiría que no fueran curas, ni rabinos, ni imanes.
Pero salvo esto, que yo sepa, la Iglesia no recibe más subvenciones que las de los que marcamos la x. El Estado no es en este asunto, más que un mero intermediario de algo que es una donación voluntaria.
En cambio a estos grupos radicales de la contra, no se les conoce otro mérito que el que es motivo del hilo y los tenemos que subvencionar, queramos o no queramos.
Éste es el asunto, salvo que haya algo que desconozca, se me haya escapado o me haya pasado inadvertido. (Cosa bastante probable).
Tema interesante a estudiar:
1. ¿Qué porcentaje del dinero de estos grupos de la contra vienen del dinero público?
2. ¿Sería posible consultar en algún registro las cuentas de las asociaciones, de igual modo que se puede consultar por ejemplo en el de propiedad, las cargas de un inmueble o las propiedades de una persona?
De momento, sé que la contabilidad de una sociedad mercantil en principio es secreta. (Art. 32 Código de Comercio).