Solicité la revisión de examen porque, teniendo un 8,9 en las PECs, me salía una media en la asignatura de 4,9. Y hombre, mi examen no estaba ni mucho menos para un sobresaliente, pero creo que tampoco para un cuatro.

Así me he quedado al ver la respuesta a mi solicitud de revisión (que os transcribo a continuación):
Estimada Alumna:
Revisado su exámen,primero decirle que los que tienen un 4 en la 1ª PP,si obtienen un 6 en la 2ªPP,aprueban la asignatura por NOTA MEDIA. En la pregunta EL ABUSO DEL DERECHO, falta desarrollo y exponer los requisitos. Además deja una pregunta en “blanco”: la VIOLENCIA como vicio del consentimiento. ASIMISMO,la pregunta de las INSCRIPCIONES REGISTRALES Y SUS CLASES: no contesta lo que se le pregunta que “son” las inscripciones “declarativas” y “constitutivas”. Merece un 3 o un 2,pues por error le hemos puesto un 4,pero se lo mantengo.Un saludo.Fernando Gayo./Aclaraciones y dudas:
1. ¿Alguien sabía eso de que te hacen media entre el primer y el segundo parcial?
2. En abuso del derecho el comentario de "falta desarrollo"... me parece bastante pobre, por no decir inútil, porque desarrollé lo que consideré más importante del tema, mientras calculaba a ojo de buen cubero lo que podía escribir para dejar espacio a las demás respuestas en el papel tasado.
3. La violencia como vicio del consentimiento. Lo reconozco. Me pillaron con el culo al aire, como a tant@s otr@s.
4. Las inscripciones... juraría que las puse, pero como mi examen no aparece en la valija virtual, no puedo asegurarlo...
5. ¿Qué pasa con el caso práctico?

Porque eso sí que lo clavé!!!! ¿Es que no te miran esa respuesta si las anteriores son "insuficientes" para aprobar?
Pues nada, que me merezco un dos. Un DOS! Y que por error me han puesto un cuatro. ¿Y no será que merezco más y por error me han puesto un cuatro? Porque yo diría que el examen ni lo han mirado siquiera. En cualquier caso, no protestaré más no sea que encima me bajen la nota...
Lo que sí me parece FATAL, después de haberme leído la Guía de la asignatura, es que a los alumnos que las PEC les han bajado la nota hasta llevarlos al suspenso, se queden aprobados y no se les tenga en cuenta la nota de las PEC.
Si el examen es el 80% y las PEC el 20% creo que lo es con todas las consecuencias. Y aquí o jugamos todos al mismo juego o se rompe la baraja. No sé si me explico...
En fin, pandorinos...