;

Autor Tema: REVISIÓN examen Primer Parcial CIVIL I  (Leído 3215 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
REVISIÓN examen Primer Parcial CIVIL I
« en: 05 de Abril de 2011, 19:39:27 pm »
Solicité la revisión de examen porque, teniendo un 8,9 en las PECs, me salía una media en la asignatura de 4,9. Y hombre, mi examen no estaba ni mucho menos para un sobresaliente, pero creo que tampoco para un cuatro.  :o Así me he quedado al ver la respuesta a mi solicitud de revisión (que os transcribo a continuación):

Estimada Alumna:
Revisado su exámen,primero decirle que los que tienen un 4 en la 1ª PP,si obtienen un 6 en la 2ªPP,aprueban la asignatura por NOTA MEDIA. En la pregunta EL ABUSO DEL DERECHO, falta desarrollo y exponer los requisitos. Además deja una pregunta en “blanco”: la VIOLENCIA como vicio del consentimiento. ASIMISMO,la pregunta de las INSCRIPCIONES REGISTRALES Y SUS CLASES: no contesta lo que se le pregunta que “son” las inscripciones “declarativas” y “constitutivas”. Merece un 3  o un 2,pues por error le hemos puesto un 4,pero se lo mantengo.Un saludo.Fernando Gayo./

Aclaraciones y dudas:

1. ¿Alguien sabía eso de que te hacen media entre el primer y el segundo parcial? ???
2. En abuso del derecho el comentario de "falta desarrollo"... me parece bastante pobre, por no decir inútil, porque desarrollé lo que consideré más importante del tema, mientras calculaba a ojo de buen cubero lo que podía escribir para dejar espacio a las demás respuestas en el papel tasado.
3. La violencia como vicio del consentimiento. Lo reconozco. Me pillaron con el culo al aire, como a tant@s otr@s.
4. Las inscripciones... juraría que las puse, pero como mi examen no aparece en la valija virtual, no puedo asegurarlo...
5. ¿Qué pasa con el caso práctico???? Porque eso sí que lo clavé!!!! ¿Es que no te miran esa respuesta si las anteriores son "insuficientes" para aprobar?

Pues nada, que me merezco un dos. Un DOS! Y que por error me han puesto un cuatro. ¿Y no será que merezco más y por error me han puesto un cuatro? Porque yo diría que el examen ni lo han mirado siquiera. En cualquier caso, no protestaré más no sea que encima me bajen la nota...

Lo que sí me parece FATAL, después de haberme leído la Guía de la asignatura, es que a los alumnos que las PEC les han bajado la nota hasta llevarlos al suspenso, se queden aprobados y no se les tenga en cuenta la nota de las PEC.
Si el examen es el 80% y las PEC el 20% creo que lo es con todas las consecuencias. Y aquí o jugamos todos al mismo juego o se rompe la baraja. No sé si me explico...

En fin, pandorinos... >:(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re: REVISIÓN examen Primer Parcial CIVIL I
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 19:42:46 pm »
Pues es una sorpresa eso de que haga media. Es raro por que eso no lo pone en ningun lado. Además juraría que he leido en algun sitio que hay que tener las dos partes aprobadas.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 20:20:24 pm »
Por lo menos Alikia tienes suerte y te han contestado, a mi ni eso todavía, aunque no espero nada mejor que lo que te han contestado a ti.
Ya en otros foros he leído que hay algún profesor un tanto borde.....a una chica en concreto le contestaron "qué pretendes, tu examen está para suspender y la revisión sólo nos hace perder el tiempo".....la respuesta bastante clara, aunque en mi opinión deja mucho que desear del equipo docente.

Coñe!!!...si da miedo pedir revisiones y todo!!!

Lo de la media.......mmmmm.....que lo de por escrito en el foro oficial el equipo docente y me lo creeré, mientras tanto arena que se lleva le viento nada más

saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 20:47:39 pm »
Yo por si acaso voy a guardar el email como oro en paño... Y llegado el caso, se lo mando al departamento de civil con copia al defensor del estudiante y a los representantes de alumnos.

alikia MODE litigante ON  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 20:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solicité la revisión de examen porque, teniendo un 8,9 en las PECs, me salía una media en la asignatura de 4,9. Y hombre, mi examen no estaba ni mucho menos para un sobresaliente, pero creo que tampoco para un cuatro.  :o Así me he quedado al ver la respuesta a mi solicitud de revisión (que os transcribo a continuación):

Estimada Alumna:
Revisado su exámen,primero decirle que los que tienen un 4 en la 1ª PP,si obtienen un 6 en la 2ªPP,aprueban la asignatura por NOTA MEDIA. En la pregunta EL ABUSO DEL DERECHO, falta desarrollo y exponer los requisitos. Además deja una pregunta en “blanco”: la VIOLENCIA como vicio del consentimiento. ASIMISMO,la pregunta de las INSCRIPCIONES REGISTRALES Y SUS CLASES: no contesta lo que se le pregunta que “son” las inscripciones “declarativas” y “constitutivas”. Merece un 3  o un 2,pues por error le hemos puesto un 4,pero se lo mantengo.Un saludo.Fernando Gayo./

Aclaraciones y dudas:

1. ¿Alguien sabía eso de que te hacen media entre el primer y el segundo parcial? ???
2. En abuso del derecho el comentario de "falta desarrollo"... me parece bastante pobre, por no decir inútil, porque desarrollé lo que consideré más importante del tema, mientras calculaba a ojo de buen cubero lo que podía escribir para dejar espacio a las demás respuestas en el papel tasado.
3. La violencia como vicio del consentimiento. Lo reconozco. Me pillaron con el culo al aire, como a tant@s otr@s.
4. Las inscripciones... juraría que las puse, pero como mi examen no aparece en la valija virtual, no puedo asegurarlo...
5. ¿Qué pasa con el caso práctico???? Porque eso sí que lo clavé!!!! ¿Es que no te miran esa respuesta si las anteriores son "insuficientes" para aprobar?

Pues nada, que me merezco un dos. Un DOS! Y que por error me han puesto un cuatro. ¿Y no será que merezco más y por error me han puesto un cuatro? Porque yo diría que el examen ni lo han mirado siquiera. En cualquier caso, no protestaré más no sea que encima me bajen la nota...

Lo que sí me parece FATAL, después de haberme leído la Guía de la asignatura, es que a los alumnos que las PEC les han bajado la nota hasta llevarlos al suspenso, se queden aprobados y no se les tenga en cuenta la nota de las PEC.
Si el examen es el 80% y las PEC el 20% creo que lo es con todas las consecuencias. Y aquí o jugamos todos al mismo juego o se rompe la baraja. No sé si me explico...

En fin, pandorinos... >:(

J**** parece un poco recochineo un 3 ó 2 y por error un 4 así que tedejamos el 4.Y eso de la nota media

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 21:01:28 pm »
Pues parece ser que sí está colgado en los cursos virtuales lo de la media.......Profesora Patricia Pelaez

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 21:47:48 pm »
Pues parece ser que sí está colgado en los cursos virtuales lo de la media.......Profesora Patricia Pelaez

No entiendo, entonces hace media las pec con el examen? es así?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 07:50:07 am »
Lo que entiendo yo por el mensaje del foro es que haría media la nota final de ambos exámenes. Ahora bien  tendríamos que saber si hay que tener una nota mínima para que esto ocurra.

Saludos

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 14:04:15 pm »
Por favor compañeros, ¿sabéis de algún caso que trás solicitar la revisión del exámen le hayan subido la nota?. Más que nada es por quitarme o no la esperanza de si ésto podría llegar a suceder...gracias...

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2011, 14:24:52 pm »
Anelee, imagino que depende del equipo docente, pero cuando hace muuuuuchos años, yo estudiaba otra carrera en la UNED, me suspendieron un examen que tenía para 10. Reclamé y me pusieron un 5. Cuando les volví a reclamar para que me enseñaran el examen porque estaba convencido de haberlo clavado, me reconocieron por teléfono que en efecto, estaba para sobresaliente pero que en las revisiones no ponían más de un 5.

Saludos

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2011, 14:55:01 pm »
A mí en la universidad presencial (la de Málaga) me pasó exactamente lo que ha comentado PedroG... Increíble pero cierto.

Ah y yo, por el email que me han mandado, entiendo que si en Junio saco un 6 en examen, me aprueban la asignatura entera. Sin tener que ir a Septiembre con el primer parcial... No sé si vosotr@s lo entedeis así...  ???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2011, 15:41:13 pm »
Tal como te pone en el email esta claro que quiere decir eso, que si en junio sacas un seis apruebas la asignatura. Pero permiteme dudar de la palabra de ese profesor. Aparte de su prepotencia en el email que te ha enviado, en el que te perdona la vida por ponerte un cuatro en lugar de un dos, tengo mis dudas de que eso que ha dicho sea verdad. A no ser que piensen hacerlo y se le haya escapado, por que eso no viene en ningun lado.

Y la profesora Patricia en el foro oficial si dice que hacen media, pero no dice en ningun momento que no haya que sacar un 5 en cada parte.

Ojala sea así como te ha dicho el profesor.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 22:50:34 pm »
Tal como te pone en el email esta claro que quiere decir eso, que si en junio sacas un seis apruebas la asignatura. Pero permiteme dudar de la palabra de ese profesor. Aparte de su prepotencia en el email que te ha enviado, en el que te perdona la vida por ponerte un cuatro en lugar de un dos, tengo mis dudas de que eso que ha dicho sea verdad. A no ser que piensen hacerlo y se le haya escapado, por que eso no viene en ningun lado.

Y la profesora Patricia en el foro oficial si dice que hacen media, pero no dice en ningun momento que no haya que sacar un 5 en cada parte.

Ojala sea así como te ha dicho el profesor.

Aparte de la prepotencia en el mail se puede plantear aprender a dar clase,por que aparte de leer del libro con un tono que te duermes.......Siempre me quedara el consuelo de no tener tiempo para perder mi tiempo en las tutorias.
saludos

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2011, 10:13:03 am »
yo envie la solicitud de resivisión dos dias después de que nos dieran las notas de civil, y ni me han llamado, ni me han enviado ningun email... estoy un poco harto de este tema.. más que nada porque es el examen que mejor me fue con diferencia y saque un tres, y otros que no prepare saque entre 6 y 7. No se si enviar un email o algo por si no lo han recibido porque lo envie hace ya dos semas o más..

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 20:12:42 pm »
Graells no desesperes, así ando yo también.....ya no espero ninguna llamada, sólo espero que en el foro oficial el equipo docente se pronuncie sobre si aquellos que tenemos un 4 en el primer parcial y saquemos un 6 en el segundo aprobaremos la asignatura

saludos