;

Autor Tema: COMISION DE REVISION  (Leído 7183 veces)

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
COMISION DE REVISION
« en: 06 de Abril de 2011, 00:23:22 am »
Alguien sabe cuando se reunen los miembros de la comisión de revisión y hasta cuando tienen para resolver?

Estoy a la espera de una, pero no se hasta cuando tienen para dar respuesta.

Un saludo.

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
Re: COMISION DE REVISION
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 21:18:49 pm »
Tienen hasta el último día de abril (30), así que toca esperar. Pero si no te responden, incumplen el reglamento de la uned y se puede "entrar a matar", que hay que luchar por nuestros derechos.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 20:49:59 pm »
Alguien que haya tenido ya respuesta de la comisión?
Yo aun espero la de la revisión y mandé la comisión, contestandome la directora del departamento
que no me preocupase que el profesor me respondería, pero no se.....

Mientras que sea para bien, de todas formas, estoy en contacto con la directora del departamento
que la verdad, se está portando.

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 21:11:01 pm »
Yo he tenido respuesta, en la asignatura economia del estado del bienestar, la profesora que me corrigió me plantó un 3,, el examen es un poco particular y depende del criterio del profesor que lo corrija, me hacia falta un 4 para aprobar ya que habia hecho dos de los tres trabajos y tenia muy buena nota, y la comisión de revisión me ha subido medio punto, por lo que sigo con la calificación de NO APTO, ¡entre ellos nunca se van a desdecir¡

Que tengas más suerte

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 08:18:11 am »
A mí también me ha pasado y con las respuestas del temario se ve muy claro que es para un aprobado incluso según sus respuestas, directamente recurso al rector ya no solo por la nota sino por las dificultades para hacer valer mis derechos y directamente que me explique los plazos porque nadie en la UNED me los sabe explicar o quiere, se hacen los locos.

Lo de la nota a mí ni me han subido y encima me han faltado al respeto.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 10:58:44 am »
Si me reconozco en este post. Yo tambien no he tenido las respuesta que me esperaba en la contestacion del departamento. Incluso cuando la carta ha llegado un 23 por burofax, con fecha de la respuesta de la Uned un 21 (quiza llego un fax?). Y encima con las limitaciones de solo 5 dias para recibir la contestacion.

En general siempre he tenido optimas relaciones con los departamentos, incluso con la gente de los cursos Erasmus IP en verano... pero considero que ultimamente se han pasado de la raya con explicaciones incompletas, falta de respuesta, trucos para que se pase el plazo... Es vergonzoso que eso lo hagan profesores de Derecho.

Suerte con las reclamaciones!

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 13:44:50 pm »
Alguien más con respuesta de la comisión?
Ya sólo les queda esta semana que entra, para contestar no?

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 20:43:53 pm »
si, una semana... pero hasta que nos llegue pasara otra semana.
Las cartas de la comision llegaran sobre el 10 de Mayo. A ver si las comisiones son benevolas.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2011, 17:47:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe cuando se reunen los miembros de la comisión de revisión y hasta cuando tienen para resolver?

Estoy a la espera de una, pero no se hasta cuando tienen para dar respuesta.

Un saludo.

Te "pego" la normativa en vigor en la UNED:

"NORMAS PARA LA REVISIÓN DE EXÁMENES (*)
La revisión de las calificaciones de exámenes es un derecho del estudiante de la UNED que está
contemplado en los Estatutos de la UNED y en los Reglamentos de régimen interior de los
Departamentos. El ejercicio de este derecho debe realizarse con responsabilidad por parte de los
estudiantes y debe ser garantizado por parte de los equipos docentes con procedimientos que
promuevan la trasparencia de las actuaciones y el cumplimiento de los criterios de calidad del
Espacio Europeo de Educación Superior. Las siguientes normas tienen como objetivo facilitar los
procesos de revisión de los exámenes de los estudios oficiales correspondientes a Grados y
Másteres, en beneficio de los estudiantes y de los equipos docentes. Los estudios de las Licenciaturas
y Diplomaturas se ajustarán a lo contemplado en los siguientes artículos en todo lo que les sea de
aplicación.
Artículo 1. Libre elección del procedimiento de revisión.
Los responsables de las asignaturas podrán establecer el procedimiento que consideren más
adecuado para la recepción y respuesta de las solicitudes de revisión, pudiendo fijarse para ello
medios exclusivamente telemáticos. El Rectorado de la UNED promoverá la utilización de la
administración electrónica en las comunicaciones poniendo a disposición de los equipos docentes las
herramientas informáticas adecuadas para el seguimiento y registro de las revisiones de exámenes.
De forma subsidiaria, los estudiantes y los equipos docentes podrán seguir utilizando otros medios,
como los presenciales o telefónicos, si pueden facilitar la comunicación y la revisión de los exámenes.
Artículo 2. Plazos.
El plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del
día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED. Una vez recibida la solicitud de
revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha
oficial de entrega de Actas.
Artículo 3. Motivación.
La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a
los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes
de motivación no serán admitidas.
Artículo 4. Comisión de revisión.
En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá
solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la
primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del
examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones
obtenidas tras la primera revisión.
Conforme a los Reglamentos de régimen interior, los Departamentos constituirán estas Comisiones
que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la
participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o
procedimientos, siempre que se garantice esa participación) y estarán compuestas por profesores del
ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la
primera revisión. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.
Para determinadas materias de carácter supra‐departamental, como las prácticas externas o el
trabajo fin de grado o máster, la Comisión responsable de este proceso será la que determine las
directrices de organización docente y reclamaciones de estas materias.
(*) Estas normas entrarán en vigor en el Curso Académico 2010/11."
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 17:14:08 pm »
Yo he pedido dos comisiones de revision en procesal y administrativo y a dia 25 no me han contestado. El post es de hace dias, pero ha dia de hoy, 25, alguien que no le hayan contestado aun o soy solo yo? Yo me he tirado toda la mañana llamando a los dos departamentos y nadie cogia el telefono, que seriedad....

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2011, 09:06:52 am »

A mi no me han contestado formalmente, pero cuando entro en mi expediente observo que me han subido un punto la nota. De cualquier forma, tienen que responder formalmente y en plazo. Si incumplen el plazo, entiendo que puedes y tienes base para recurrir al rector.

UN SALUDO.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2011, 16:56:08 pm »
Me quedo con la nota que tenia.
No me termina de convencer la respuesta de la comisión, asi que no se que hacer...

Alguien ha dado un paso más y envió recurso de alzada al rector despues de recibir la resolucion de la comisión?
 Un saludito.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2011, 17:08:36 pm »
Hola Irueda,
Cuándo y cómo has recibido la contestación de la Comisión?

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2011, 22:24:24 pm »
Yo la he recibido por carta en un sobre tipo folio hay 1 mes para el recurso de alzada desconozco si cuando la fecha del sello o cuando la recibes en mi caso la diferencia es casi 15 dias  >:( voy a hacer el recurso de alzada ahora en fiestas pero no tengo claro si por email o por escrito ¿que es más recomendable?

Creo que hay de hacer algo porque no son formas de actuar frente al alumno de momento email al representante del alumno correspondiente y recurso de alzada mi única duda es si es mejor por email,gratis, o por carta certificada, el coste compensa tener un resguardo pero no se si en este caso vale la pena.

Irueda2 estoy en las mismas con poca información y no tengo claro que enviarles, les voy a enviar copias de la carta de contestación de la comisión, copia del examen, guia de la asignatura con los puntos donde expone como se evalua, el recurso de alzada con la exposición y porque no me da tiempo de fotocopiar las respuestas del libro que sino también pero que evidente me las conozco y ellos también... y pido que la próxima no se falta al respeto a un alumno y por supuesto un aumento de nota con criterios según la asignatura.

Lo de después del recurso de alzada vale la pena que conteis algo si conoceis porque fe no tengo mucha aunque mi obligación es defender que no es normal como actuan y protestar.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 16:18:52 pm »
Yo he cogido un modelo -"tipo" de recurso de alzada.
Y este fin de semana lo redactaré.
No se, pero pensaré como argumentar que una pregunta dada por buena por la profesora que me corrigió,
ahora la comisión dice que está incompleta.
Además de que ven incompletas el resto. Esto no hay quien lo entienda, ademas dicen que hay cosas que no digo
y si que las digo, en la copia de mi examen las verá el rector cuando se la mande.

Si alguien ha realizado alguna vez el recurso al Rector, por favor que nos oriente un poco.

Graciassssss

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2011, 10:16:02 am »
Yo he cogido un modelo -"tipo" de recurso de alzada.
Y este fin de semana lo redactaré.
No se, pero pensaré como argumentar que una pregunta dada por buena por la profesora que me corrigió,
ahora la comisión dice que está incompleta.
Además de que ven incompletas el resto. Esto no hay quien lo entienda, ademas dicen que hay cosas que no digo
y si que las digo, en la copia de mi examen las verá el rector cuando se la mande.

Si alguien ha realizado alguna vez el recurso al Rector, por favor que nos oriente un poco.

Graciassssss

A ver si te puede ayudar el modelo tipo que te adjunto. Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2011, 11:15:53 am »
Como, por experiencia, conozco la falta de consideración con la que tratan a los alumnos ciertos Departamentos y el afán de no ceder aunque sea ante datos objetivos, recibe mi mayor apoyo en tu recurso de alzada al rector.
El plazo para formular el recurso comienza a contar desde que se tiene constancia de la resolución correspondiente por la Comisión de Revisión que a mí me llegó por correo.
Te sugiero un modo -gratis y con todas las garantías para ti- de remitir el recurso: entregarlo en un registro oficial de un organismo público que disponga de ventanilla única. En los municipios pequeños suelen tenerla los ayuntamientos y en las capitales, las subdelegaciones de Gobierno. También suelen tenerla algunos organismos dependientes de las CC. AA. y las Diputaciones Provinciales.
Mucha suerte y ojalá prospere tu tesis.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2011, 15:43:25 pm »
Alguien que tambien haya decidido seguir adelante como yo?
Con el recurso de alzada al rector?
Por lo visto dicen que es muy dificil que prospero este tipo de recursos.
¿que pensais?

Un saludo.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2011, 21:08:49 pm »
A mi todavia no me han contestado del departamento de d. administrativo (examen de d. adm. II). En cuanto me llegue la resolucion, pues decidiré si me la rechazan enviar la carta / recurso de alzada al rector.

Yo creo que las posibilidades del recurso al rector son casi inexistentes. Pero si es justo, hay que seguir adelante.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2011, 11:19:53 am »
Hoy he llamado al departamento d. administrativo y la secretaria me ha confirmado que todavia tienen que realizar comisiones de revision de algunos examenes, entre ellos el mio, con lo cual significa que mas de un mes y una semana hasta hoy y me ha avisado que tardaran algunas semanas. Increible, no se si enviar una carta al rector directamente, porque es una absoluta vergüenza!