;

Autor Tema: ¿CUANTO TIEMPO Y CUANTO ESFUERZO OS COSTO SACAR LA CARRERA?  (Leído 7530 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
¿CUANTO TIEMPO Y CUANTO ESFUERZO OS COSTO SACAR LA CARRERA?
« en: 07 de Abril de 2011, 19:50:34 pm »
Bueno, este hilo es con motivo, más que por cotillear, por motivo de animar a aquellos noveles como yo  en esto del estudio a distancia, saber que han hecho los,  " heroes de la UNED" que han logrado su meta de acabar los estudios, y que vicisitudes y handicaps han tenido y cómo los han superado.

Insisto, es para dar ánimo, para vernos en el futuro reflejados en vuestra posición de graduados/ licenciados.

Gracias de antemano.

Desconectado navas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
  • NAVAS
Re: ¿CUANTO TIEMPO Y CUANTO ESFUERZO OS COSTO SACAR LA CARRERA?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 17:39:43 pm »
noveno año y a lo mejor es el finallllllllll SI DIOS QUIERE :-*

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 18:24:58 pm »
Pues yo voy por el 5º año y espero acabar el próximo curso.  Teniendo en cuenta que me convalidaron todos los Créditos de Libre Configuración por mi anterior carrera, pues sale un balance de 6 años (y con las de Libre Configuración con facilidad hubieran sido 7)

No trabajo, y eso me posibilita sacarla por la UNED (trabajando supongo que por falta de concentración y tiempo no podría estudiar, a difencia de otros que sí demuestran que tienen esa capacidad...).

¿Y tú? ¿Desde cuándo estás matriculado? que a mí también me gusta el cotilleo, ¿eh?   ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 19:10:35 pm »
A mí me costó mucho tiempo, diez cursos. No podía ser de otra manera dada mi situación personal. Cada año asesuraba UNA, DOS O TRES, no más, menos en el penúltimo año que me quité seis anuales, para que finalmente me quedarán dos. Y acabé. Pero no lo considero ninguna deshonra aunque hubiese tardado treinta años, las posibilidades personales las sabe cada uno.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 19:58:06 pm »
Yo, este mi tercer año en Uned y pienso terminar el próximo. Un saludo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 06:16:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo voy por el 5º año y espero acabar el próximo curso.  Teniendo en cuenta que me convalidaron todos los Créditos de Libre Configuración por mi anterior carrera, pues sale un balance de 6 años (y con las de Libre Configuración con facilidad hubieran sido 7)

No trabajo, y eso me posibilita sacarla por la UNED (trabajando supongo que por falta de concentración y tiempo no podría estudiar, a difencia de otros que sí demuestran que tienen esa capacidad...).

¿Y tú? ¿Desde cuándo estás matriculado? que a mí también me gusta el cotilleo, ¿eh?   ;D

Bueno, ya que preguntamos tantoooooo ;D ;D cuento mi vida:

Resumo, para no aburrir:

-Primer año en la UNED,
- matriculado de todo el curso (primera gran cagada )en diciembre porque me cambie desde la presencial
-29 años, dos nenes( una de 3 años y uno de 13 meses),
-5 operaciones en la espalda( la ultima operacion fue la semana anterior a los examenes de la 2ªsemana, fui a hacerlos con las grapas recien puestas, y asi me fue  ;D ;D :D, de las 6 que tenia 3 aprobadas, un examen no presentado, y dos calabazas)
- Soy pensionista, no trabajo ( bueno segun el codigo civil nueva redaccion, el tiempo que estas en casa con los niños se considera aportacion a las cargas matrimoniales jejjejeejjej, y los dos monstruitos dan más guerra que los juicios de la Corte penal Internacional ;D ;D)
- Por lo demás espero sacarlo todo como pueda y cuando pueda, que como dijo Palangana muy sabiamente en otro hilo: el estudio aqui requiere Paciencia y Constancia.

Bueno, pues esa es mi historia, saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2011, 08:41:21 am »

Resumo, para no aburrir:

-Primer año en la UNED,
- matriculado de todo el curso (primera gran cagada )en diciembre porque me cambie desde la presencial
-5 operaciones en la espalda( la ultima operacion fue la semana anterior a los examenes de la 2ªsemana, fui a hacerlos con las grapas recien puestas, y asi me fue  ;D ;D :D, de las 6 que tenia 3 aprobadas, un examen no presentado, y dos calabazas)
- Soy pensionista, no trabajo ( bueno segun el codigo civil nueva redaccion, el tiempo que estas en casa con los niños se considera aportacion a las cargas matrimoniales jejjejeejjej, y los dos monstruitos dan más guerra que los juicios de la Corte penal Internacional ;D ;D)
- Por lo demás espero sacarlo todo como pueda y cuando pueda, que como dijo Palangana muy sabiamente en otro hilo: el estudio aqui requiere Paciencia y Constancia.

Compañera, personas como tu son las que forman esta Universidad y el ejemplo que das es digno de admirar.

Permite que te cuente que si has aprobado 3 en esas condiciones, estás plenamente capacitada para superar el primer curso con un poco de estrategia. Te cuento mi caso, En primero, en los primeros parciales me preparé 5 asignaturas, no me presenté a una y de las otras cuatro sólo aprobé dos. Vamos, para mi en ese momento un buen palo. Sin embargo recapacité y me lo planteé de la siguiente forma: Me olvidé definitivamente de 2 asignaturas para el curso siguiente, me preparé a fondo dos para junio y me dejé tres para septiembre. ¿Qué sucedió? Pues que en total aprobé en el curso siete asignaturas. Prácticamente había superado primero.  En los cursos sucesivos mantuve la estrategia (de repartir la carga entre Febrero, Junio y Septiembre) y me ha llevado a quinto, a curso por año y espero, si Dios quiere, terminar este año.

También tengo que decirte, que se aprende mas de algunos suspensos que de muchos aprobados. Así que ánimo y a por Junio que está cerca.

Saludos

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2011, 18:23:46 pm »

Resumo, para no aburrir:

-Primer año en la UNED,

Compañera, personas como tu son las que forman esta Universidad y el ejemplo que das es digno de admirar.

Permite que te cuente que si has aprobado 3 en esas condiciones, estás plenamente capacitada para superar el primer curso con un poco de estrategia. Te cuento mi caso, En primero, en los primeros parciales me preparé 5 asignaturas, no me presenté a una y de las otras cuatro sólo aprobé dos. Vamos, para mi en ese momento un buen palo. Sin embargo recapacité y me lo planteé de la siguiente forma: Me olvidé definitivamente de 2 asignaturas para el curso siguiente, me preparé a fondo dos para junio y me dejé tres para septiembre. ¿Qué sucedió? Pues que en total aprobé en el curso siete asignaturas. Prácticamente había superado primero.  En los cursos sucesivos mantuve la estrategia (de repartir la carga entre Febrero, Junio y Septiembre) y me ha llevado a quinto, a curso por año y espero, si Dios quiere, terminar este año.

También tengo que decirte, que se aprende mas de algunos suspensos que de muchos aprobados. Así que ánimo y a por Junio que está cerca.

Saludos

Gracias por el ánimo, lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que soy compañera ( soy un chico, aunque se que el nick se da a confusión :D) Por lo demás gracias...

- Jamgo, eres una máquina no? convalidas algo o vas a todo? en cuatro años solo te lo habras currado de lo lindo?

-Palangana, creo que tú metodo es muy recomendable, porque el que mucho abarca poco aprieta.... ( hablo sobre todo si tienes que estudiar/ trabajar)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 19:51:05 pm »
Pues te pido disculpas por la confusión sobre el sexo, pero no cambio ni un ápice el valor que tienes y la admiración por el esfuerzo que realizas.

Saludos

Desconectado cristales.ogonz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 19:58:07 pm »
Hola a tod@s, les comento que este año me matricularé en Derecho después de reflexionar al respecto.  Tengo pensado matricular 2 asignaturas porque, aunque no me encuentro trabajando, quiero hacer el Master de Investigación en Derecho de la Cultura que ofrecerá la UNED.  Sin embargo, para los más avanzados en la carrera quisiera que me recomendaran dos asignaturas básicas que me permitieran adquirir una perspectiva general acerca de los estudios.

Un saludo cordial,

Cristal.  ;)
Cristal
"quotquotLa ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie."quotquot nbspnbsp Montesquieu (1689-1755)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2011, 20:23:02 pm »
Hola a tod@s, les comento que este año me matricularé en Derecho después de reflexionar al respecto.  Tengo pensado matricular 2 asignaturas porque, aunque no me encuentro trabajando, quiero hacer el Master de Investigación en Derecho de la Cultura que ofrecerá la UNED.  Sin embargo, para los más avanzados en la carrera quisiera que me recomendaran dos asignaturas básicas que me permitieran adquirir una perspectiva general acerca de los estudios.

Un saludo cordial,

Cristal.  ;)

En primer lugar darte la bienvenida a nuestra Facultad.

La primera asignatura con la que empecé a pensar en términos jurídicos fue Romano. Ahora bien, Derecho Civil 1 e Introducción al derecho Procesal también tienen su puntito. Pero eso, claro está va con los gustos de cada cual.

Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2011, 12:07:18 pm »

Resumo, para no aburrir:

-Primer año en la UNED,

Saludos

Gracias por el ánimo, lo único que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que soy compañera ( soy un chico, aunque se que el nick se da a confusión :D) Por lo demás gracias...

- Jamgo, eres una máquina no? convalidas algo o vas a todo? en cuatro años solo te lo habras currado de lo lindo?

-Palangana, creo que tú metodo es muy recomendable, porque el que mucho abarca poco aprieta.... ( hablo sobre todo si tienes que estudiar/ trabajar)

Por supuesto yebela, que me han convalidado varias asignaturas, es la segunda carrera que hago, y también influye el factor que todo esto de derecho me suena muchísimo pues la carrera anterior que hice también era jurídica, y eso influye al menos a mí a la hora de entender, comprender, resumir, etc....... que una persona de ciencias que en su vida ha visto un art. es evidente, mi objetivo es hacerla en cuatro años, voy por el camino correcto de momento, pero nunca se sabe, seguro que en vez de 4 al final son 5 o más quien sabe??? sólo sé de momento que mi meta son 4 años, despues que sea como siempre lo que Dios quiera. Un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 13:30:14 pm »
En mi caso -trabajo, pero no tengo cargas familiares- soy incapaz de superar los 30 créditos de media por curso. Preparo uno o dos exámenes por semana -cinco semanas al año, seis o siete exámenes, ya que en septiembre intento amarrar y me presento sólo a uno- dependiendo del tipo de asignatura y de mis circunstancias personales. En resumen, cuatro años, y sólo 146 créditos, ya que me convalidaron los 31 de libre configuración por mi anterior carrera. Eso sí, notable alto de nota media, porque si no me siento preparado no me presento al examen.
En mi descargo he de decir que vivo, lo que se traduce en que, aunque hago todo el esfuerzo que puedo para ir a las tutorías, no estudio hasta que no me aprietan las fechas de exámenes y que no perdono un fin de semana libre -de viernes a domingo- si no es el anterior a un examen, ni mis correspondientes vacaciones, vacaciones sin acompañamiento de libros y apuntes.
Mis cálculos: que la carrera me costará diez años si tengo suerte y no me pilla el Grado, pero tampoco me preocupa en exceso.
Hago este comentario porque, leyendo los anteriores, más que animarme me desanimo con el tirón de los compañeros. ¡Vaya Ferraris, que tenemos por compañía en esta carrera! Mi aplauso para ellos.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado marcoibiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2011, 15:51:49 pm »
Yo al igual que Jamgo voy por mi trecer año y quiero terminar el que viene (si apruebo todo estaría por la mitad de cuarto curso), pero no he convalidado ninguna al no tener otra carrera, así que me las tengo que comer todas incluidas las de LC.
En fin, ámino y a por ellos!!!!!! ;)

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 23:22:32 pm »
Espero este sea el ultimo an-o, serian 5.
Primero con otra carrera.
Segundo de becario.
Los otros tres pues trabajando bastante, con horarios hasta tarde.

Todo se puede conseguir, lo importante es el esfuerzo y los sacrificios.

Soy muy afortunado, y hay gente que lo tiene mil veces mas dificil que yo. Lo unico que se, es que merece la pena.