;

Autor Tema: beca erasmus  (Leído 8820 veces)

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
beca erasmus
« en: 09 de Abril de 2011, 12:47:50 pm »
Hola compañeros, os aviso por si os interesa a alguno, de que han salido las palzas para realizar la erasmus el próximo curso. A los que podais, os recomiendo que la pidais, es toda una experiencia, y aunque es cierto que hay q estudiar, es toda una aventura. Si alguno estais pensando en solicitarla y teneis alguna duda, estoy a vuestra disposición para ayudar. Un saludo desde Roma

A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
Re: beca erasmus
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 13:16:39 pm »
Tienes toda la razón, aunque al principio parezca caótico merece la pena, Y sabemos de lo que hablamos, si alguien necesita ayuda o quiere saber algo ambos estamos estudiando Derecho en La Sapienza (Roma)

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 01:45:46 am »
Hola. Muchas gracias a los dos por el ofrecimiento. Dudas, ¡muchísimas! pero que me vengan ahora, estas: sobre acreditar conocimientos de la lengua, ¿hay algún certificado oficial o examen, basta con tu palabra? Estudié italiano por mi cuenta, aunque estuve hace poco en Bari y me apañé muy bien.
También sobre la beca, si cubre el alojamiento o sólo las matrículas.
Y bueno, destino, no sé cuál pillar, quizá el sur.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 08:53:37 am »
Hola a todos, yo también estoy de Eramus, en Italia, en Salerno y como dice mi compañera os recomiendo que pidáis la beca la erasmus, es una experiencia inolvidable...eso si, estudiar hay que estudiar igual, que no te regalan nada.
Animaos y suerte!
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 10:40:00 am »
pero los examenes son los de la uned o de alguna universidad en el destino, los tienes que hacer en el idioma o en español? por favor toda la informacion que podais poner es de gran ayuda,gracias

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2011, 10:56:17 am »
tambien me gustaria saber si puedo repartir el tiempo de erasmus en paises distintos por ejemplo 6 meses en Francia y seis meses en Italia... y el periodo maximmo y minimo de tiempo que puedo estar de erasmus, el dinero que te dan si llega bien para vivir, si puedes vivir solo con ese dinero...

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 11:14:45 am »
Pues respecto de las cantidades, este año ahn estado de la siguiente manera:
120 €/mes por alumno: aportados por el  OAPEE.
172 €/mes por alumno: aportados por el Ministerio de Educación, con un máximo de ocho meses.
Es decir, 292€/mes seguros, y a parte, 376€/mes, si eres durante el curso anterior, (en el caso de los que la soliciteis para el curso que viene sería este curso) becario general. Con lo que finalmente tendrías cada mes 668. Pero puede cambiar un poco cada año.
No es mucho per mas o menos llega para vivir. En Roma por ejemplo, una habitación compartida te viene a salir unos 300 euros(cada uno) y una individual unos 550, es decir que conj lo que te dan de beca es mejor compartir cuarto.

De los idiomas, yo presenté que estaba matriculada en la escuela de idiomas en el primer curso, no se si habrá otra forma de demostrar que sabes el idioma, pregunta en la seccion de becas porque puede que sirva.

Los exámenes son en la universidad de destino, es decir como si fueras un nacional mas del pais donde vas, por ejemplo en Roma vamos a clases en italiano y nos examinan en italiano, aunque normalmente tienen en cuenta que eres extranjero.

Y lo de repartir el tiempo, creo que no es posible, porque hay becas de diferentes periodos de tiempo, y si quieres estar 6 meses en un sitio y 6 en otro, tendrías que ser beneficiario de dos becas erasmus, y tengo entendido que esa posibilidad solo la tienen los que estudian las dobles licenciaturas(porque es solo una beca por carrera)

Espero que os sirva un poqutio de ayuda :)
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 11:20:26 am »
Buenas Cristina. Los examenes los tienes que hacer en el idioma de la universidad de destino, es decir que si vas a francia en francès, en italia en italiano... en espagnol (lo pongo asi porque no hay n, jeje) no  los puedes hacer, por eso se te pide conocimiento de la lengua del pais al que vas a ir... el tiempo minimo es de 6 meses, y maximo pues un curso academico, en cuanto a las ayudas pues depende bastante de donde vivas... la agencia erasmus da unos 120€ al mes, el gobierno de espana da unos 150€ y las comunidades autonomas otro tanto, y si eres becaria, pues mejor que mejor...en cuanto a las ayudas de las CCAA, hay diferencias enormes...por ejemplo, los becarios de Sevilla reciben unos 1000€ al mes, sumando todas las ayudas que reciben, los de Madrid, por parte de su comunidad reciben 0€ y los de extremadura un poquito mas de 0€ jejeje. Lo de cursar la beca en paises diferentes, me temo que no es posible...y lo de que  si las ayudas llegan bien...a trancas y a barrancas, pero despuès de todo podemos darnos con un canto en los dientes, porque ingleses y franceses o alemanes reciben practicamente nada en cuanto ayudas...en cuanto a si la beca te ayuda para vivir, pues depende de muchos factores, como tu nivel de vida, ciudad que eligas, pues no es lo mismo vivir en Roma que en Napoli , o en Paris que en carcasona...yo me vengo gastando unos 600-700€ por mes,( cuando no hago viajes), tambièn digo que vivo en una de las ciudades mas baratas de Italia... a si que si necesitais saber algo mas!!! ànimo!!
In bocca al lupo alla erasmus!!
PD: perdonar algunas faltas de ortografia y tildes, pero el teclado italiano es un poco raro (=
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 11:25:35 am »
Ey eyyy, importante, las comunidades autonomas casi no ayudan eh!, yo no se que ocurre, pero por ejemplo andalucia no da dinero a los de la uned, porque dicen que la universidad es de madrid, y madrid se niega tambien porque dice que somos andaluces, asi que de los 600 euros que tiene que dar andalucia, yo no he visto ni in centimo, cuidado con eso, informaros bien si vuestra comunidad os ayuda para no llevaros sorpresas.
Benceno ci vediamo sicurissimo a pascua!

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 11:33:34 am »
Muchas gracias por todo ha sido una gran ayuda. Lo que me asusta un poco es el tema de las asignaturas por ejemplo yo me matriculo el año que viene de civil 4 y esa asignatura la hago en frances???? es que no lo entiendo muy bien, y si la apruebo tengo aprobada la de la uned? gracias

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2011, 11:38:30 am »
Cuando te conceden la beca, lo que se hace es un plan d estudios, es decir tu eliges las asignaturas que quieres cursar en la universidad que te recibe, y eso se lo enseñas al tutor erasmus de la uned, que te lo aceptará o no. Lo hará dependiendo de los contenidos y mas o menos la similitud, pero no creo que haya muchos problemas, yo me he traido incluso los procesales de 4º y 5º y no me puso pegas.
Una vez hecho eso se firma el contrato, leerning agreement, y es lo que la uned te convalidará cuando termines tu instancia.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2011, 15:02:38 pm »
La compañera lo ha explicado todo perfectamente!!  ci vediamo a pascua (=

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 18:08:40 pm »
Pero alli si hay que sasistir a una universidad presencial, no? o tb es UNED
 :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2011, 19:18:03 pm »
En principio si hay que asistir, despues ya depende de lo que hables con el profesor o de la la utilidad que tu le veas. Yo hay clases a las que no voy nunca porque el profe me dijo que debía estudiar y otras a las que me pasan lista.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 14:10:40 pm »
Gracias por iluminarnos, la información fidedigna y buen intencionada estimo que es el puro objeto de este magnífico foro. Yo pensaba que el tema se quedaba cortísimo porque la UNED te paga el viaje y poco más, ahora veo que hay más cositas aunque sean muy limitadas.

En cuanto al agravio de beca erasmus, lo de que la CCAA ni Madrid paguen, lo voy a subir a delegación de estudiantes para batallarlo. Yo aparte de esto recomiendo a vosotros/as que sois los agraviados que lo denuncieis al defensor del pueblo andaluz, es gratis y puede funcionar. Digo que lo hagais vosotros porque tienen que ser los agraviados quienes acudan a esta vía.

Saludos de un compañero.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2011, 20:42:33 pm »
En cuanto a quejarse porque la C. de Madrid no da dinero, ni lo intenteis, no es que te digan no te pago porque eres andaluz, no os lleveis a error, yo soy madrileño y erasmus y no recibo nada, es porque las becas están congeladas, pero para el curso que viene creo que se está planteando dar el doble, creo que hay elecciones, jeje, y si quereis quejaros no perdais el tiempo, sabed que tanto yo como muchísimos otros erasmus madrileños nos hemos quejado con buenas palabras en el foro de la comunidad de madrid, y sabies lo que han hecho, censurar nuestros hilos, de todas formas hablé con Lucrecio Rebollo, prof. de Constitucional y me dijo que no podíamos hacer nada ni por las diferencias ni por el hecho de no recibir nada, en cuanto a que la uned paga el viaje y ya, habeis hablado con compañeros de otras universidades? yo si, la complutense no da nada, asi que agradezcamos lo que nos dan. Si se puede vivir con las becas? claramente NO, al no ser que vivas como una seta encerrado en tu casa y aun así te costaría, pues te pagan cada 2 meses los 350 € más o menos. Pero repito lo que dije en mi anterior comentario, merece la pena!!!!!!!!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 14:21:18 pm »
Hola compis:

Es que el tema me interesa muchísimo pero es que estoy verde:

- Entiendo que si eres becario (beca genral del Ministerio de Educación) en este curso académico 2010-11, te dan seguro casi 300 euros (292), si eres becario erasmus el curso que viene 2011-12.
- Luego aparte tienes además 120 de la agencia erasmus y 172 del Ministerio de Educación, ambos seguros en todos los casos.
- Ahora con las CCAA, hay que informarse, batallar, etc. Y lo más seguro es que no te den nada.

Resumiendo cuentas con casi 600 eurillos al mes más el viaje (que te lo paga la UNED) para gastos, y luego tu pones tu dinero por supuesto, porque en Italia supongo que tendrás que gastar al menos como el doble o sea 1200-1500 para poder vivir dignamente (alquiler vivienda, transporte, comidas, material estudio, etc.) OK?

Si hay algo que no sea correcto por favor comentarmelo,

Gracias y un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2011, 17:41:49 pm »
Hola trigun,

Yo no soy erasmus pero vivo en Roma. Efectivamente, esto es mas caro que Espana en todos los sentidos pero no necesitas 1500 € para vivir y divertirte como estudiante. Aquí los estudiantes viven con muchísimo menos y si te toca una universidad del sur, todavía vives mejor y con menos dinero.

Animo a todos los que os presentéis!!!!yo la pedí con mi primera carrera y aquí sigo!!!!

Un saludo para todos y, en especial, a N_Uned. Nos conocimos en el ano pasado en un examen, te acuerdas?enhorabuena por la erasmus y si necesitas algo, ya sabes!!!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2011, 17:47:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola trigun,

Yo no soy erasmus pero vivo en Roma. Efectivamente, esto es mas caro que Espana en todos los sentidos pero no necesitas 1500 € para vivir y divertirte como estudiante. Aquí los estudiantes viven con muchísimo menos y si te toca una universidad del sur, todavía vives mejor y con menos dinero.

Animo a todos los que os presentéis!!!!yo la pedí con mi primera carrera y aquí sigo!!!!

Un saludo para todos y, en especial, a N_Uned. Nos conocimos en el ano pasado en un examen, te acuerdas?enhorabuena por la erasmus y si necesitas algo, ya sabes!!!!

Hola academia,

¿Cuánto me puede salir alquilar un estudio para mi solo o con mi pareja allí? Como mil euros o menos...

Gracias y saludos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2011, 19:08:02 pm »
Hola TRIGUN, ¿quieres un estudio? yo tengo alquilado uno en Roma, pago 800 €, gastos a parte, estoy en frente del Coliseo, tardo 20 minutos desde la puerta de casa a la uiversidad, con el metro claro, para quien tenga curiosidad, somos dos en el estudio, pues vivo con mi novia, y entre alquiler, gastos del piso, la compra, salir de fiesta... me estoy gastando una media de 1200 € al mes ENTRE LOS DOS, y vivimos muy bien. Ni que decir tiene que soy una excepción en cuanto al piso, pues los erasmus alquilan habitaciones no casas completas, pero siempre hay chollos, yo dejo mi casa en julio, asi que si te interesa... por cierto el casero es majo y de fiar, aunque no te lo creas, cosa extraña entre los italianos