;

Autor Tema: FILOSOFÍA DEL DERECHO  (Leído 3044 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
FILOSOFÍA DEL DERECHO
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2011, 21:40:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os agradecería que me pasárais los apuntes de Filosofía que corresponden al libro "18 lecciones...".

Mi correo es dipasan@terra.es

Muchas gracias de antemano. Saludos y si puedo ayudaros con otra asignatura estaré encantado.

a que apuntes te refieres? es que todo piden apuntes y los unicos que hay en correlacion con el libro son unos que empiezan con unas tpa en donde se ven unos trenes y estan en el subforo de apuntes. Asi tambien he dicho que esos apuntes son muy corto para lo que piden en el momento del examen, hay que ampliarlos mas.
En tal caso que no lo encuentre mañana los subire al skidriver, pues los demas contenedores me piden perras y yo no estoy para estar tirando dinero, pues desgraciadamente no me sobran

un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
Re: FILOSOFÍA DEL DERECHO
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2011, 18:46:32 pm »
Hola a todos. He enviado "masivamente" los apuntes a todos aquellos que he visto lo han solicitado.
Pelotias, en cuanto a las discrepancias, si te digo la verdad yo no lo he comprobado, como quizás debería haberlo hecho (yo) antes de vertirlo aquí. Lo dije guiándome por lo que dicen algunos de los profesores de esta materia en el propio curso virtual, al parecer existen dentro del departamento en la Uned dos corrientes doctrinales distintas y y supongo que siguen criterios diferentes sobre las distintas Instituciones. Y debo confesar que ello me produjo cierta inquietud, pero también es cierto, que dicen tendrán en cuenta  el dato de cara a la corrección. En fin supongo que ello es inevitable en una materia tan "viva" como esta, que nunca está definitivamente cerrada.

Saludos y Suerte a todos.
Estimado miguelon:

La razon por la que te escribo es que al final no se ni que apuntes son los de filosofia y me gustaria saber si me puede disipar esta duda.
¿los apuntes que tu has pasado son los que tienen como portado dos tres que creo que son de JBR?
En caso afirmativo eso si los tengo yo que me los descarg de este mismo foro en caso negativo no te importa enviarme una copia, pues al final no se ya ni que estoy estudiando.

si no te importa mi correo es manuelacosta15@hotmail.com o manuelangelk@gmail.com

un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2011, 18:51:14 pm »
Esos apuntes son los que tienen como portada un tren?
Eso es lo que quiero yo saber que tienen una portada con un tren y dice "18 lecciones de Filosofia del derecho". Pero vuelvo a insistir que para el departamento esos apuntes, aparte que no lo consideran como tal, son insuficiente a la hora del examen. ----------------- caray leasen el manual--- nos piden mas.
Si los apuntes son los del tresn eso si los tengo y los puedo dar a quienes le haga falta, es mas esos estan en esta mismo foro que fue donde yo los descargue.

joer con la filosofia

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2011, 18:56:39 pm »
Estos son los apuntes que los remite un compañero que tiene el nick de pancraceo o algo parecido pero que luego cuando los mira son de J. Martin. Estos son los de los trenecitos, pero que si miramos el programa son insuficiente pues tambien hay otro libro que me estado leyendo y es un toston y que tambien entra en los examenes el de la Hermeneutica del derecho. aparte de otros libro que se recomienda y que como bien dice el programa puede caer alguna pregunta acerca de los mismo.

Desconectado ATESTA2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2011, 18:57:37 pm »
Hola, yo me la estoy preparando por el libro de lecciones de hermenéutica jurídica.
no hay tu tía, hay que tomar el manual y a trillarlo.

un saludo a tod@s los que la tienen

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2011, 19:22:11 pm »
Pero eso de la hermeneutica del derecho es un coñazo. Yo ya he estado mirando el libro y parece mas a filosofia de COU que a un plantemiento claro de lo que se entiende la hermeneutica juridica, que no es otra cosa que la interpretacion del derecho no desde el punto de vista subjetivo de legislador que eso ya lo tenemos en la theoria del derecho y en el art 3.1CC si no las diferentes expresiones que ha tenido el derecho en la variantes del pensamiento desde el periodo clasico hasta nuestros dias.
Me he estado leyendo a Gadarme en su critica a que le hace a heidegger y encima los planteamiento de kant sobre el derecho y por ultimo, la finalidad del derecho que plantea kensel y he llegado a la conclusion de que cada uno dependiendo del peridodo historico que le ha tokado vivir. planificaban una theoria del derecho desde los dos ambitos: la praxi juridica en la cual recomiendo una lectura sosegada Ortega G. en cuanto a la revoluccion de las masas. asi como un paseo por la R. Francesa y los ilustrado asi incluso los iluministas catolico que aportan tambien su granito de arena sobre la funcion del derecho (aunque en este caso haciendo apologia a la dotrina eccles de la iglesia) :-X