En mi caso trato de irlo aumentando progresivamente según se acercan las fechas de los exámenes, el nivel interno de exigencia cada vez és mayor y la concentración tb.
Me explico, en éste segundo cuatrimestre, pues segunda quincena de Febrero, con muchas ganas pero más pendiente de recibir las notas que de estudiar, por lo tanto, relax total.... primeros de marzo, van saliendo notas del primer cuatrimestre, siendo el caso de que sean positivas, las ganas de estudiar van en aumento pero tb genera exceso de confianza y me lo tomo con tranquilidad, si en el primer cuatrimestre fue bien, porque ahora no, así que estudio algunas tardes, dos o tres horitas (lunes-Miércoles-Jueves) y el finde otro ratito... se acaba el mes de marzo, ya han salido todas las notas, ha ido medio bien, pero empiezo a ver próxima la fecha de exámenes, trato de estudiar todos los días de la semana dos o tres horitas (A estudiar le llamo aquí leer los libros, subrayar, etc..)
Primera quincena de Abril, los exámenes están ahí, la Semana Santa por medio, empiezan las urgencias, quiero tener todo leído y subrayado para las fiestas, me falta tiempo... y és mucho material, pues una horita ( de 7:00 a 8:00) antes de empezar a trabajar, una horita que gano para estudiar y mantengo horas de estudio por la tarde-noche (me sigo permitiendo no estudiar algún día para ver alguna serie bonita (Dowton Abbey) o algún programa político (con la excusa de que me valga para Constitucional IV o Hacienda Pública).... pasará Semana Santa, quedará un mes para exámenes, empieza el encierro.... viene el verano pero no salgo de casa para que me del el sol, empiezan a decirme que estoy muy blanco, pero... tengo que estudiar... todas las tardes, desde las 19:00 que salgo de trabajar y me da tiempo a un cafelito y airearme una mijina hasta las 21:30 o 22:00, ceno mientras veo serie favorita o progamas, y volvemos a las 22:30 (cuando no son las 23:00) hasta que caigo rendido, dígase las 00:00 o 00:30.... y al día siguiente, otro día más...
Pero bueno, después, tanto esfuerzo, suele merecer la pena... y para Septiembre, pues más de lo mismo, aunque en Verano es más jodido estudiar por las noches, por eso de la incompatibilidad entre luz en el cuarto y los mosquitos!!!!!!!!!!
P.D.- y esto porque no tengo otras "obligaciones" que las de mi trabajo y las que yo me imponga, ratitos de paseo u otros con novia y amigos... por eso admiro tanto a aquellos que estudian en la Uned, trabajan, tienen hijos (sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños) y enciman aprueban!!!! Dignos de admirar....
Perdón por la parrafada.... para aquellos que acabaron de leerla, GRACIAS, para los que no, yo tampoco lo haría, pero Gracias tb........
Ya estoy