;

Autor Tema: Cuantas horas estudiais al dia?, y cuantos dias a la semana?  (Leído 4875 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Cuantas horas estudiais al dia?, y cuantos dias a la semana?
« en: 11 de Abril de 2011, 19:01:23 pm »
Esto es una pregunta tipica de recta final de curso, de parte de quien pretende asimilar conocimientos con poco tiempo, y menos concentración, por favor, contestad a la pregunta a ver si nos animamoss. :P

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Cuantas horas estudiais al dia?, y cuantos dias a la semana?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 19:13:51 pm »
al trabajar por la noche y estar solo en el lugar donde trabajo estudio todas las noches hasta que el libro o apuntes se caen al suelo, pero es que es mucho material. tengo que tomarme las cosas con mas pausa pues no por el derecho voy a terminar de loquero. aparte voy a dejar unos foros de participacion que tengo, pues es muchas horas pegada al ordenata. me quedare en este foro y se acabo.
çaray que al final me quedo bizco y loco.  :-X

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 19:19:09 pm »
Jaajaja que gracia me ha hecho Manuelk0, tienes toda la razón, en muchisoma materia, pero bueno, si tienes las noches para etudiar pq no te queda mas remedio que estar despierto, pues es una ventaja, por lo menos para mi que soy mas de estudiar de noche, pero claro acabaras agotad@..
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 08:16:00 am »
No dejo de estudiar ningún día. 8)
En todo caso, bajo el pistón la mañana del sábado y/o del domingo.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 11:41:26 am »
Pues... mmm.... eehh.... No lo se... Más de las que me gustaría, menos de las que debería y tantas como me permiten mis mermadas facultades mentales cuando aprieta el Sol y se llenan las terrazas.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 13:24:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues... mmm.... eehh.... No lo se... Más de las que me gustaría, menos de las que debería y tantas como me permiten mis mermadas facultades mentales cuando aprieta el Sol y se llenan las terrazas.
jajaja tu si que sabes faustus ... ::)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 13:37:23 pm »
A la pregunta de cuantas horas y cuantos dias a la semana, yo echo en falta la de ¿Cuantas dioptrías gastais por semana? porque las gafas que tengo progresivas son poco en comparación con la "progresividad " de mis dioptrías de cerca, lejos y a media distancia, supongo que empezaré a buscar modelos de gafas de culo de botella. Tres horas de media por día, incluyendo festivos y fiestas de guardar, que aunque no me pierdo desde el 1 de mayo hasta las procesiones que pasen cerca de casa, he de ir con mis cascos repasando...
Así estamos que parecemos almas en pena...pero seguro que merecerá la pena con ¡¡¡ más asignaturas para el año que viene¡¡¡
bieeen¡¡¡¡¡   :o
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 14:28:57 pm »
decarmen, eso de 3 horas al dia es muy buena estrategia y un habito saludabilisimo, aunque con ello se lleve tu vista, que por otra parte es lo que tb siento yo, pq a veces me creo que no veo, o que el flexo de alogena me deslumbra o que me pongo histerica y me da subidon, como anoche que no me pude dormir hasta las 4 de la mnañana pq parecia que me habia metido un tripi, pq estube estudiando por la tarde, pero nooo, lo que pasaba es que los remordimientos de ver el barco me comiannn por dentro, y claro ya de perdios al rio, y me chupe una peli rollo de especias y dos capitulos de mujeres desesperadas, y luego... bueno, las buenas noches antes de dormir, hoy espero estudiar mas.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 22:13:43 pm »
De ahora a final de curso... ya no contabilizo horas. Reduzco las actividades vitales a velocidad de crucero, para aguantar hasta que pasen los exámenes,  y a ...estudiar, estudiar y estudiar. :D

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 22:47:30 pm »
Yo soy mas de darme panzadas estudiando, por ahora no he abierto un libro del segundo trimestre pero a partir de mayo me pongo como un loco. Dejo de trabajar para intentar sacarme la carrera entre junio y verano, se supone que me quedan solo 5 examenes y termino, asi que me lanzo a por ello.

Cada uno tiene un metodo. Facilidad para ciertos temas. Al final lo importante es el resultado.
Yo intentare una semana (60 horas) para cada asignatura que tengo en mayo y junio, incluso dos semanas, mas o menos, eso son mis calculos pero no se promete nada.

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 22:59:30 pm »
2 horas diarias, mas suma hora perdidas en el metro,entre trabajito y trabajito.
Derecho me ha ayudado a comprender que 10 minutos libres merecen dedicarse a estudiar.Porque todo suma 10 min + 10 min en el metro dia tras dia , pues me repaso una asiignatura.
Eso si los compis piensan que estoy chiflada con la carpetita de apuntes siempre conmigo.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 08:12:37 am »

En mi caso trato de irlo aumentando progresivamente según se acercan las fechas de los exámenes, el nivel interno de exigencia cada vez és mayor y la concentración tb.

Me explico, en éste segundo cuatrimestre, pues segunda quincena de Febrero, con muchas ganas pero más pendiente de recibir las notas que de estudiar, por lo tanto, relax total.... primeros de marzo, van saliendo notas del primer cuatrimestre, siendo el caso de que sean positivas, las ganas de estudiar van en aumento pero tb genera exceso de confianza y me lo tomo con tranquilidad, si en el primer cuatrimestre fue bien, porque ahora no, así que estudio algunas tardes, dos o tres horitas (lunes-Miércoles-Jueves) y el finde otro ratito... se acaba el mes de marzo, ya han salido todas las notas, ha ido medio bien, pero empiezo a ver próxima la fecha de exámenes, trato de estudiar todos los días de la semana dos o tres horitas (A estudiar le llamo aquí leer los libros, subrayar, etc..)

Primera quincena de Abril, los exámenes están ahí, la Semana Santa por medio, empiezan las urgencias, quiero tener todo leído y subrayado para las fiestas, me falta tiempo... y és mucho material, pues una horita ( de 7:00 a 8:00) antes de empezar a trabajar, una horita que gano para estudiar y mantengo horas de estudio por la tarde-noche (me sigo permitiendo no estudiar algún día para ver alguna serie bonita (Dowton Abbey) o algún programa político (con la excusa de que me valga para Constitucional IV o Hacienda Pública).... pasará Semana Santa, quedará un mes para exámenes, empieza el encierro.... viene el verano pero no salgo de casa para que me del el sol, empiezan a decirme que estoy muy blanco, pero... tengo que estudiar... todas las tardes, desde las 19:00 que salgo de trabajar y me da tiempo a un cafelito y airearme una mijina hasta las 21:30 o 22:00, ceno mientras veo serie favorita o progamas, y volvemos a las 22:30 (cuando no son las 23:00) hasta que caigo rendido, dígase las 00:00 o 00:30.... y al día siguiente, otro día más...

Pero bueno, después, tanto esfuerzo, suele merecer la pena... y para Septiembre, pues más de lo mismo, aunque en Verano es más jodido estudiar por las noches, por eso de la incompatibilidad entre luz en el cuarto y los mosquitos!!!!!!!!!!

P.D.- y esto porque no tengo otras "obligaciones" que las de mi trabajo y las que yo me imponga, ratitos de paseo u otros con novia y amigos... por eso admiro tanto a aquellos que estudian en la Uned, trabajan, tienen hijos (sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños) y enciman aprueban!!!! Dignos de admirar....

Perdón por la parrafada.... para aquellos que acabaron de leerla, GRACIAS, para los que no, yo tampoco lo haría, pero Gracias tb........

Ya estoy  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :o :o :o :o :o :o :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 08:26:41 am »
Ánimo Purillo, que tú puedes.
Yo procuro tener un horario fijo de estudio, ya que el del trabajo es de 08:00 a 15:00 horas. Ahora bien, el día que por lo que sea se me complica la tarde, un imprevisto, etc, etc, de repente me encuentro que  no arranco, miro una cosa, otra, me vuelvo a hacer un planin (¡¡¡ otro más !!!), aaarrrggghh!!!!. :-X :-X :-[ :-\ :-[ :-[ :-X :-\ :-X :-\ :-X
En fin, a ver si hoy no me surje nada y me pongo  a estudiar.
Saludos.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 08:29:22 am »
ahi va mi horario, para todas las asignaturas de 1º de grado

-lunes 3-4 horas biblio, 2 horas noche
- martes igual
-miércoles 2 horas o tres como mucho
- jueves igual
-viernes 2 horas
- sábado 2-3 horas

PD: en época de exámenes se duplican horas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 09:08:14 am »
Yo le dedico 30 o 40 horas por asignatura dependiendo de la dificultad. En el primer cuatrimestre tuve que metermelas de atracon por que lo fui dejando casi hasta ultima hora y termine agotadisimo en las semanas de examen. Este cuatrimestre he empezado a estudiar antes, y voy llevandolo con mas tranquilidad.

Pienso que no todas las asignaturas son igual de importantes, aunque todas sean iguales de necesarias para aprobar la carrera universitaria. Sobre todo en primero que para mi excepto civil y Administrativo y quiza introduccion al procesal, ninguna de las otras asignaturas sirve absolutamente para nada. Es decir, que creo que hay asignaturas que hay que aprobarlas con la ley del mínimo esfuerzo y otras que conviene entenderlas y comprenderlas pensando en el futuro profesional y no sólo para pasar el examen.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 09:51:14 am »
Hombre, Teoría del Derecho es útil.
A mí me ha enseñado a apreciar las pequeñas cosas, el canto de los pájaros, la forma de las nubes, que podemos morir en cualquier momento y debemos disfrutar la vida...
Bueno... Más bien todo eso lo aprendí cuando aprobé la asignatura. COÑAZO POR DIOS!!!
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 12:57:12 pm »
Estudio de Domingo a Viernes unas 3 o 4 horas al dia.Y los Sabados libres. :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2011, 12:59:40 pm »
Estudio cuando tengo ganas, o sea, casi nunca...

Aún no he empezado todavía seriamente, espero hacerlo en breve que después vienen los sofocos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2011, 18:15:53 pm »
Yo soy muy anarquica, trabajo de 8 a 15 y por la tarde siempre tengo cosas que hacer ( musica,pintura,deporte) cuando me doy cuenta he estudiado 1 hora y luego vienen las prisas o sea dejar asignaturas y asi me va...... :'(

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2011, 22:42:28 pm »
Pues ayer decidiì estudiar unas 10 horillas de nada al dia, con el siguiente horario: de 12 a 14 h
                          de 16 a 21 h
                          de 23 a 02h
Teniendo en cuenta que al conyuge lo tengo de amo de casa puesto que pasa por una situación laboral absurda hasta el extremo. Pues bien, ayer , que echara 2 horas en todo el dia, y hoy,,, una media hora, entre dolor de muelas, niñas chillando, reciclando un mueble... esta mañana idem, no he estado ni en casa, luego la comida, el bajon... mañana sera otro dia y yo estudiare 10 horas.... ;)