;

Autor Tema: Nadie va a las tutorías?  (Leído 4129 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Nadie va a las tutorías?
« en: 17 de Abril de 2011, 12:44:51 pm »
Queridos compañeros, seguro que más de uno/a acude a las tutorías, porque no aportáis vuestr granito de arena de lo que comentan los tutores, sería de gran ayuda para aquellos que no podemos ir...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Nadie va a las tutorías?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 13:05:46 pm »
Me sumo a la peticion, en mi centro han quitado las tutorias de licenciatura, vaya gracia.. >:(

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 14:13:11 pm »
Yo también me sumo a la petición, sobre todo en los relacionado con Administrativo I, que entre el cambio de tipo de examen y que en la licenciatura no hay tutorías, resulta bastante durillo.

Mucha suerte a todos

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 10:46:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Queridos compañeros, seguro que más de uno/a acude a las tutorías, porque no aportáis vuestr granito de arena de lo que comentan los tutores, sería de gran ayuda para aquellos que no podemos ir...

Querido compañero,antes de abrir hilos nuevos deberias consultar el foro por si hay hilos que se asemejen.En este caso se te fue,pufff.

saludos

pd-como decia Gil "se me embarga la emoción"

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 17:49:31 pm »

Querido compañero,antes de abrir hilos nuevos deberias consultar el foro por si hay hilos que se asemejen.En este caso se te fue,pufff.

saludos

Hombre, no es para ponerse así, visto lo visto no es que haya dado mucho resultado. Estamos más solos que la una. Los tutores parece que no dan pistas. ¡Qué se le va a hacer!. Por lo menos hay compañeros que cuelgan resúmenes y preguntas de otros años. Gracias a todos.

Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 18:21:11 pm »

saludos

Si te aburres haces ganchillo...

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2011, 19:04:51 pm »

saludos

Si te aburres haces ganchillo...

Un poco de imaginación por dios.O es que no te queda ya que poner para subir el nº de post?

Por cierto,mira mis mensajes y mira los tuyos,quien se aburre mas?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 19:21:39 pm »
Puntualicemos...sí Raúl sube el nº de post, gracias a su aportación, junto con la de otros compañeros, este foro es más que un simple foro, que uno más....

Así que deja ya de buscarlo y no quieras alcanzarlo en nº de post metiéndote con él.....

Lo mejor para el aburrimiento es salir a dar un paseo a que te dé el aire y vienes nuevo....desaparecen los pensamientos negativos y las ganas de malos rollos.....y ahora a estudiar que es lo que hay que hacer....

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 20:44:28 pm »
Seamos realistas que Raúl no aporta sino calamidades, aparte de algún despotismo...

Wham, se me embarga a mí también :)
--Liz--

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 21:14:00 pm »
Puntualicemos...sí Raúl sube el nº de post, gracias a su aportación, junto con la de otros compañeros, este foro es más que un simple foro, que uno más....

Así que deja ya de buscarlo y no quieras alcanzarlo en nº de post metiéndote con él.....

Lo mejor para el aburrimiento es salir a dar un paseo a que te dé el aire y vienes nuevo....desaparecen los pensamientos negativos y las ganas de malos rollos.....y ahora a estudiar que es lo que hay que hacer....

Requerimos iniciativa amigo/a silu,no copiar hilos por falta de iniciativa,asi de simple,y mas para alguien tan sumamente preparado.
saludos

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 21:16:45 pm »
Seamos realistas que Raúl no aporta sino calamidades, aparte de algún despotismo...

besos Lizz,me alegro verte de nuevo.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2011, 21:30:13 pm »

besos Lizz,me alegro verte de nuevo.

Yo sí que he estado entretenida en la Warner estos días...a ver si tiro a alguno por una atracción abajo, jaja! Así se iba a entretener...

Eres grande Wham  :D
--Liz--

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2011, 21:31:06 pm »
Sólo decir que "A palabras necias, oídos sordos"

y que, al final, la mejor opción es "Oir, ver y callar"

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 22:55:00 pm »
Mejor di..."palabras vacías", porque aquí, lo que se dice oír...no es que se oiga.

Y para palabras vacías, las tuyas querido amigo, un saludote :)
--Liz--

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/11
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2011, 11:37:19 am »
Hola a todos/as,

Os doy algunas de las pistas que nos han dado en las tutorías de Administrativo I en Escuela Pías, Madrid. Espero que os sirvan de ayuda. De verdad, que el profesor explica y dice las cosas bastante claras, por lo que yo confío mucho en sus indicaciones:

- Más vale poner poco y bien y bien que mucho y mal. En el sentido de que les interesa que tengamos conceptos claros, concisos y escuetos. Obviamente si la pregunta exige que nos extendamos, hemos de hacerlo. Pero es más importante que en pocas líneas hagamos ver que sabemos de lo que hablamos. Por ejemplo: si nos preguntan ¿Qué es un Decreto legislativo?: algo tan sencillo como empezar con: "una norma con fuerza de ley" bastaría para saber de qué hablamos. Prosiguiendo con quién puede dictarlos, cómo, etc...

- Los tres primeros temas son muy importantes. Suelen decantarse por preguntar Qué es la Aministración Pública, sus clases, qué es el Dcho Administrativo, etc. Una vez resumidos los temas y extraídos los conceptos e ideas principales, pensar en posibles preguntas. No suelen ser demasiado rebuscadas, pero bueno, lo más importante es tener los primeros conceptos muy claros.

- Ojo: los Decretos legislativos o reales decretos: qué es y sobre todo el control de los mismos. Si no me equivoco los arts. 82 al 85 CE lo dice todo sobre el control.

- Ojo también con la Costumbre y los Precedentes. Ssaber distinguirlos bien como fuentes del Derecho; así como los Principios Genereal del Derecho, saber nombrar unos pocos por ejemplo (ppio de proporcionalidad, igualdad, etc.), saber cuándo se puede recurrir a ellos, etc.(Una posible pregunta sería ¿Qué son los principios generales del Dcho?)

- Ojo: los Reglamentos. Muy, pero que muy importante. El profesor lo ha repetido decenas de veces: Concepto, clases, características, procedimiento, ámbito, vicios del procedimiento, reglamentos ilegales (sea por elementos de forma o de fondo). Ojo: el control de los reglamentos (una posible pregunta que nos ha comentado es ¿Cómo un destinatario puede defenderse ante un presuntamente ilegal reglamento? técnicas de defensa- aquí si tenéis dudas lo tengo bastante bien organizado y preparado así que ya subiré algunas respuestas cuando los pase a ordenador - ); ojo con el control indirecto de los reglamentos y también al procedimiento de elaboración.

- Muy importante: la creación de órganos, el cómo, los requisitos, límites y ppios generales de los órganos administrativos: dónde se sitúan, en qué admón, de quién dependen, delimitación función y competencias, dotarlo de créditos o presupuesto, etc. (posible pregunta ¿existe algún límite a la potestad de crear órganos administrativos?)

- Ha destacado también los órganos colegiados: qué son, cómo se crean, sus miembros, actos que producen, el acta, orden del día; ojo al quorum (en qué consiste y su funcionamiento).

A grandes rasgos, es lo más importante que ha destacado. En el fondo siempre nos anima a enfocarlo como: "Esto siquiera es Derecho, son conceptos básicos para "hacer derecho". Así que ánimo y espero que esto os sirva como algo de ayuda.

Un saludo

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2011, 14:26:32 pm »
uffff yo con que no caiga los temas de la Comunidad Europea ya me doy con un cantito en los dientes, si es que lo lleva refatal... :-[

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2011, 09:44:15 am »
Hola Sookie:

Muchísimas gracias por tu explicación y por tu tiempo.

Saludos

Desconectado colina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/10
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2011, 13:02:15 pm »
sookie muchas gracias
Estoy desanimada con esta asignatura y a las tutorías que asistí lo empeoraron aún más

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2011, 21:01:48 pm »
Muy buen resumen el hecho por Sookie_

...unicamente añadir a lo dicho que en Derecho Administrativo I también cae siempre algo sobre la admón. municipal y sobre los temas de descentralización funcional/admón. especializada.

Desconectado Sookie_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/04/11
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2011, 00:06:35 am »
Me alegro de que os haya servido de ayuda :)

Por cierto, en la tutoría de hoy, ha re-que-te insistido en la Autonomía y la Competencia de los Municipios. Me da a mí que es posible que algo de esto caiga, porque se ha pasado las dos horas hablando de ello.

Un saludo, ya iré añadiendo a la lista si comenta algo más!