Sí, es cierto, qué más dá quien la diga... tenéis toda la razón, es partidista pero la verdad!!!
Por otra parte, Simple, me descolocas... Francia no ha ocupado territorios ni de España ni de ningún país vecino, no hay punto de comparación. Y qué tiene que ver la propaganda soviética?
Mira y con esto a ver si lo aclaro un poco. Yo no defiendo el terrorismo, no defiendo a los palestinos que asesinan judíos. Defiendo que el muro trazado dentro de tierras palestinas por Israel, parte las tierras palestinas y se ha de derribar; defiendo que la Comunidad Internacional, tan dada a intervenir en conflictos en países con recursos energéticos, han de actuar y no tan tarde como en el conflicto de los Balcanes. Defiendo que no se ha de condenar a TODO un pueblo por unos (no sé cuantos... terroristas); hasta aquí creo que soy claro.
El Islam es una religión monoteísta, que en cierta manera recuerda a la Católica de siglos pasados. Allí la mujer tiene que llevar un burka o una hijab, aquí la mujer a las primeras de cambio era quemada por bruja, adúltera o cualquier tontería. Allí tienen la sharia, aquí se mataba y torturaba en nombre de Dios... se llamaba Santa Inquisición, me explicas lo de Santa? es lo mismo, con la diferencia en que ya hemos evolucionado. Allí hay que apoyar los movimientos que intentan democratizar a sus países, sin masacrar a las poblaciones, ya que así lo que se consigue es volverlos en contra de los países democráticos, cosa lógica por otra banda. Si me matas un familiar, qué más me dá que seas tirano o demócrata? eres un asesino...
Es un problema de difícil solución, pero quien a hierro mata a hierro muere, y tanto una banda como la otra, aplican la ley de Talión. El gobierno de Palestina ha de ser reemplazado por uno de corte más "liberal"? pero el gobierno judío ha de querer una verdadera pacificación de la zona, u olvidamos la extrema derecha judía? los fanáticos religiosos? que no son tan malos cómo los pinto, pero no tan buenos como decís....
Si, las guerras venideras serán por los recursos energéticos y por la RELIGIÓN!!! volvemos a la Edad Media, todo es cíclico. Para vencer al Islam, hay que ganarnos al infiel no machacarlos, eso los vuelve más fanáticos... al fín y al cabo, os acordáis de las cruzadas? que diferencia hay entre ellas y la guerra que tienen ellos contra Occidente?
un saludo, y reconozco mi error con Golda Meir, tiene toda la razón... en el fondo de la cuestión.